Viva Leer

Un año de Viva Leer en 30 imágenes

Publicado el: 4 abril, 2012 por: vivaleer en: Noticias.

Este mes cumplimos un año de vida y creemos que es un buen momento para detenernos y hacer una recapitulación. Durante el 2011 implementamos 15 bibliotecas beneficiando a miles de estudiantes, gracias al Concurso de Bibliotecas Viva Leer. Probablemente, esto es lo que más nos alegra: lograr llegar con bibliotecas hasta sectores tan alejados como Paillaco o Pica, y a niños de una situación muy vulnerable.  Afortunadamente, implementaremos 45 bibliotecas más durante los próximos 4 años. Esperamos seguir contribuyendo a crear los lectores del mañana.

Pero quisimos llegar a más personas y este año lanzamos este sitio de Internet, que pretende ser un lugar de encuentro con la lectura, y una colección de libros, para llegar a todos los chilenos. En estos momentos está disponible en las estaciones de servicio Copec de todo Chile la promoción Sueña Leyendo. Son libros clásicos, de buena factura, con esclarecedores prólogos y varios de ellos ilustrados por artistas chilenos. Y lo mejor:  a precios accesibles.  Para saber dónde encontrar estos libros, preparamos un listado que puedes ver pinchando aquí. Creemos que logramos el objetivo de no dejar excusas para no leer.

Y esto es sólo el comienzo, quedan 4 años todavía y mucho por hacer. Nos pueden acompañar visitando este sitio, donde estaremos comentando libros y contándoles siempre las novedades de este proyecto.

Para resumir este año de vida, seleccionamos 30 imágenes con los lectores que visitan nuestras bibliotecas y las numerosas personas que han contribuido a Viva Leer, tanto de la empresa Copec como de Fundación La Fuente.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *