Viva Leer

II versión del Festival Puerto de Ideas en Valparaíso

Publicado el: 8 octubre, 2012 por: vivaleer en: Noticias.

El Festival Puerto de Ideas tiene como centro el diálogo sobre la creatividad y los procesos creativos. Esta segunda versión, que se desarrollará entre los días 9, 10 y 11 de noviembre en Valparaíso, tiene interesantes conferencistas invitados. Algunos de ellos: la escritora Almudena Grandes; el intelectual Tzvetan Todorov; el editor y escritor Alberto Manguel; el científico ítalo americano Marco Iacoboni; el historiador del arte italiano experto en patrimonio, Salvatore Settis y la compañía de circo franco catalana Crida Company. Algunos de los creadores nacionales invitados son el poeta Elicura Chihuailaf, la cineasta Marialy Rivas, el biólogo marino Ricardo Letelier y el arquitecto Borja Huidobro.

La entrada para cada una de estas conversaciones tiene un costo de $1.500. Es posible comprarlas en línea en www.ticketpro.cl.

Esta segunda versión del Festival tiene como novedad actividades gratuitas y la inclusión en el programa de actividades para niños y jóvenes. Los más pequeños podrán pintar murales gigantes junto a la ilustradora Paloma Valdivia. Abajo les contamos las actividades gratuitas:

Conversación de Salvatore Settis con José de Nordenflycht
Jueves 8 de noviembre
19.00 hrs. – Parque Cultural de Valparaíso

Conferencia de inauguración “La musa de lo imposible”, a cargo de Alberto Manguel (es gratuita y no se requiere retirar previamente las entradas).
Viernes 9 de noviembre
17.15 hrs. – Atrio Iglesia La Matriz

Presentación de “Cuentos con risa, con susto y sin llanto” a cargo del cuentacuentos Carlos Genovese, (es gratuita previo retiro de las entradas en el Punto de Información del Festival Puerto de Ideas, Plaza Cívica, desde el día lunes 29 de octubre). Se entregarán máximo 2 entradas gratuitas por persona.
Sábado 10 de noviembre
16:30 hrs. – Atrio Iglesia La Matriz

Presentación de “Había otra vez: cuentos clásicos de Gabriela Mistral”, bajo la dirección de Andrés Céspedes, (es gratuita previo retiro de las entradas en el Punto de Información del Festival Puerto de Ideas, Plaza Cívica, desde el día lunes 29 de octubre). Se entregarán máximo 2 entradas gratuitas por persona.
Domingo 11 de noviembre
18.30 hrs. – Museo Marítimo Nacional

La programación completa la puedes ver en www.puertodeideas.cl.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *