Viva Leer

Verano del Libro en la Biblioteca Nacional

Llegó el verano. Por fin tiempo para pasear y para leer. Por eso, no se pueden perder el Verano del Libro, una feria de editoriales chilenas en los jardines de la Biblioteca Nacional (Alameda 651). Narrativa, literatura infantil, cómics, política, poesía y teatro, son algunas de las temáticas que formarán parte de este evento que se desarrollará desde el 17 al 19 de enero.

No sólo habrá lanzamientos de libros y ofertas, también se realizarán muchas actividades. Para la inauguración —el jueves 17 a las 18:00— podrán asistir a una lectura de poesía y narrativa con Pepe Cuevas, Elvira Hernandez, Jose Leandro Urbina y Lina Meruane. El viernes a las 16:00 tendrá lugar un conversatorio llamado Cuentos bizarros con los autores Yuri Pérez, Natalia Berbelagua y Carlos Henrickson. El mismo viernes, pero para los más chicos (a las 18:00), se hará la actividad De la Rosa a la Violeta: El ‘olorhabla’ de la poesía popular, un recorrido poético —con juegos de rima y la presencia del ilustrador Antonio Ahumada— para  acercar a los chicos las figuras de Violeta Parra y Rosa Araneda.

La consigna que reunirá a más de 45 editoriales independientes en el Verano del Libro es “El libro chileno no cuesta caro”. Algunos de los sellos que estarán presentes son:  Quilombo, Feroces, Arcano IV, Hueders, Pfeiffer, Perro de Puerto, Pehuén,Mari Valle editorial, Cuarto Propio, Lom, Mythica Ediciones, Chancacazo, La Pollera ediciones, Das Kapital, Libros del Perro Negro, Corriente Alterna, Recrea Libros, Cuadro de Tiza, Ocho Libros, Ediciones Asterión,  Adrede Editora, Libros de mentira, Dedal de oro, Rapanui Press, Ediciones del Ser, Cuneta, Multitud, Liberalia, Calabaza del Diablo y La Polla Literaria.

Horario Verano del Libro:

Jueves 17 y viernes 18  de  enero de 12:00 a 19:30 hrs.

Sábado 19 de  enero de 10:00 a 13:30 hrs.

Más información y la programación completa en el sitio de la Biblioteca Nacional.

Deja un comentario