Viva Leer

Segunda Feria Internacional del Cómic de Santiago

Publicado el: 16 abril, 2013 por: vivaleer en: Noticias.

Con charlas y talleres comienza la segunda versión de la Feria Internacional del Cómic de Santiago, que se realizará los días 19, 20 y 21 de abril. Algunos de sus invitados estelares son James O’Barr, creador de “El Cuervo”, y Arthur Suydam, ilustrador de clásicos superhéroes en versión zombie. También estarán presentes historietistas chilenos y latinoamericanos.

“Ahora que los cómics están de vuelta y son aceptados como siempre deberían haber sido, el medio se está expandiendo a pasos agigantados”, afirmó C.B. Cebulski, miembro del prestigioso sello Marvel, en una entrevista reciente. Cebulski estará en la Feria del cómic de Santiago, buscando nuevos talentos. La pretensión de este encuentro —que se realizará en la Universidad Santo Tomás— es, precisamente, tomarle el pulso al cómic, un género en expansión no sólo en Estados Unidos, sino que también en Chile y Latinoamérica.

Portada del cómic "The Crow"

Portada del cómic “The Crow”

Los invitados estelares de esta feria son los norteamericanos Arthur Suydam y James O’Barr. Suydam, especializado en dibujos terroríficos, rompió récords de ventas con Marvel Zombies, en los que dibujó en las portadas a famosos personajes de Marvel en versión zombie (como el Hombre Araña, Wolverine y Los 4 Fantásticos). O’Barr, por su parte, es el creador del cómic independiente más vendido hasta el momento: El Cuervo, lanzado en 1981 y que fue llevado al cine el año 1994 en una versión protagonizada por Brandon Lee.  

También estarán presentes autores latinoamericanos en este encuentro. Renato Guedes y Felipe Massafera han trabajado para prestigiosas editoriales norteamericanas, como DC Comics (que tiene en su catálogo a Superman, Batman y Flash, entre otros personajes). También estará el historietista argentino Eduardo Risso, ganador en 4 ocasiones del Premio Will Eisner por su trabajo en el cómic 100 Balas, con el guionista Brian Azzarello, publicado por DC comics.

De Chile estará Jorge Baradit, guionista de Policía del Karma; Francisco Ortega, guionista de 1899, y Gonzalo Martínez, dibujante de Road Story, escrita por Alberto Fuguet. Alan Robinson, Gabriel Rodríguez, Nelson Daniel y Carlos Valenzuela, por su parte, comentarán sus trabajos para la exitosa editorial norteamericana IDW. Este sello, fundado en 1999, fue conocido por su primeros cómics 30 Days of Night y Dark Days. Actualmente tiene los derechos de Ghostbusters, Transformers, Star Trek, Dick Tracy y True Blood, entre otros.

La entrada a la feria y a las charlas es gratuita. Habrá, además, talleres de escultura, de guión y una clínica de cómic, dictada por Eduardo Risso; todas con un costo de $5.000 (contacto a talleres[@]ficsantiago.cl.). Los más fanáticos, por $20.000, podrán acceder a la Sesión FIC, el día viernes 19, y compartir con los invitados internacionales.

Revisa la programación completa en www.ficsantiago.cl.

Lugar: Sede San Joaquín – Area de Diseño Santo Tomás (Vicuña Mackenna 4835, Metro San Joaquín)
Horario:
Sábado 20 de abirl de 11:00 a 20:00 hrs. Domingo 21 de Abril de 11:00 a 19:00 hrs.
Entrada:
Liberada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *