Viva Leer

Segunda convocatoria III Concurso de Bibliotecas Viva Leer

Publicado el: 30 abril, 2013 por: vivaleer en: Bibliotecas Viva Leer.

El 31 de mayo es el plazo final para participar en el III Concurso de Bibliotecas Viva Leer. Desde el año 2011, este programa ha implementado un total de 30 bibliotecas escolares en todas las regiones de Chile. A esta tercera versión del concurso —que donará 15 nuevas bibliotecas— podrán postular todos los establecimientos educacionales municipales y, por primera vez, los establecimientos particulares subvencionados cuyo sostenedor sea una corporación o fundación sin fines de lucro.

Arica, Coquimbo, Talca y Puerto Natales son algunos de los lugares en los que se han implementado bibliotecas escolares gracias al concurso Viva Leer. Esta tercera versión abrió dos convocatorias. La segunda y última convocatoria se cierra el día 31 de mayo del año 2013.

Podrán postular al concurso todos los establecimientos educacionales de dependencia municipal y los establecimientos particulares subvencionados cuyo sostenedor sea una corporación o fundación sin fines de lucro. Uno de los requisitos es que el establecimiento tenga entre 200 y 1.000 estudiantes. Cada una de las bibliotecas Viva Leer que será donada cuenta con mobiliario, decoración y 2.000 libros, entre otros elementos. Además, Fundación La Fuente desarrollará, durante 2 años, un plan de fomento lector en los establecimientos que resulten ganadores.

Las escuelas podrán postular por medio de un formulario en línea, en el sitio www.vivaleercopec.cl, o completando una postulación en papel y enviándola por correo certificado a Fundación La Fuente (Exequiel Fernández 397, Ñuñoa, Santiago).

El Concurso de Bibliotecas Escolares forma parte del programa Viva Leer de incentivo a la lectura, creado por Copec y ejecutado por Fundación La Fuente, y que cuenta con el patrocinio de la Ley de Donaciones Culturales y del Ministerio de Educación. Uno de los pilares centrales de este programa es la donación de 75 bibliotecas en un plazo de 5 años, finalizando el año 2015.

POSTULACIONES

Descarga aquí las bases del concurso.

Ingresa aquí si quieres postular vía on line al concurso.

Ingresa aquí si quieres descargar el formulario en papel y postular enviándolo por correo certificado.

Fechas del concurso:

  • Cierre de postulaciones primera convocatoria: 10 de mayo (los establecimientos educacionales que postularon en la 1ª convocatoria obtuvieron un puntaje adicional en la evaluación final). Etapa cerrada.
  • Cierre de postulaciones segunda convocatoria: 31 de mayo. Etapa cerrada.
  • Aviso de establecimientos preseleccionados: 12 de junio. Etapa Cerrada.
  • Visita a establecimientos preseleccionados: 24 de junio al 09 de agosto. En curso. (Hubo un cambio de fecha debido a que muchos de los establecimientos son sede de votación para las elecciones primarias y que las vacaciones de invierno se inician en julio).
  • Selección y notificación de los establecimientos ganadores: 20 de agosto. En curso.

CONTACTO: Se recibirán consultas en el correo [email protected].

Implementación Bibliotecas Viva Leer from Viva Leer on Vimeo.

TAMBIÉN ESTAMOS EN

Facebook: http://www.facebook.com/vivaleercopec

Twitter: @vivaleer

Flickr: http://www.flickr.com/photos/vivaleer

Vimeo: http://vimeo.com/vivaleer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *