Viva Leer

Establecimientos preseleccionados III Concurso de Bibliotecas Viva Leer

Publicado el: 12 junio, 2013 por: vivaleer en: Bibliotecas Viva Leer.

El III Concurso de Bibliotecas Escolares Viva Leer termina hoy su primera fase, anunciando los 44 establecimientos educacionales que pasarán a la siguiente etapa. Este año recibimos un total de 236 postulaciones, que fueron enviadas desde todas las regiones de Chile. Para hacer esta preselección, cada formulario, enviado online o en papel, fue revisado por Fundación La Fuente y Copec.

Pasamos ahora a la fase 2. Para determinar cuáles serán los 15 establecimientos educacionales ganadores de la tercera versión del concurso Viva Leer, queda un sólo paso: una visita evaluativa a estos 44 establecimientos preseleccionados.

Agradecemos a todas las escuelas y liceos que nos enviaron sus propuestas. Invitamos a todos los establecimientos educacionales que cumplan con los requisitos a postular en la siguiente versión de este concurso, que se repetirá durante los próximos 2 años, con el fin de implementar un total de 75 bibliotecas. Las escuelas que postularon este año, incluso las no preseleccionadas ahora, pueden participar nuevamente. Las bases de la cuarta versión de este concurso estarán pronto disponibles en www.vivaleercopec.cl.

Fechas del concurso:

  • Cierre de postulaciones primera convocatoria: 10 de mayo (los establecimientos educacionales que postularon en la 1ª convocatoria obtuvieron un puntaje adicional en la evaluación final). Etapa cerrada.
  • Cierre de postulaciones segunda convocatoria: 31 de mayo. Etapa cerrada.
  • Aviso de establecimientos preseleccionados: 12 de junio. Etapa Cerrada.
  • Visita a establecimientos preseleccionados: 24 de junio al 09 de agosto. En curso. (Hubo un cambio de fecha debido a que muchos de los establecimientos son sede de votación para las elecciones primarias y que las vacaciones de invierno se inician en julio).
  • Selección y notificación de los establecimientos ganadores: 20 de agosto. En curso.

En este sitio podrán estar informados sobre los siguientes pasos del concurso.

Listado de los 44 establecimientos preseleccionados:

Escuelas Preseleccionadas 2013grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *