Viva Leer

Escuelas ganadoras III Concurso de Bibliotecas Viva Leer

Publicado el: 18 agosto, 2013 por: vivaleer en: Bibliotecas Viva Leer.

La tercera versión del Concurso de Bibliotecas Escolares Viva Leer tiene 15 nuevas escuelas ganadoras. Para elegirlas se evaluaron las más de 200 propuestas recibidas y se hicieron visitas en terreno a los 44 establecimientos preseleccionados. Algunos factores clave para decidir las escuelas ganadoras fueron: la innovación y coherencia de las postulaciones, las posibilidades de proyección del programa de fomento lector y el nivel de vulnerabilidad.

No podemos dejar de agradecer a todas las escuelas que postularon a una biblioteca Viva Leer. Felicitamos a los ganadores e invitamos a todos los establecimientos educacionales que cumplan con los requisitos a postular en la siguiente versión de este concurso, que se repetirá durante los próximos 2 años, con el fin de implementar un total de 75 bibliotecas.

Las escuelas que postularon este año, incluso las preseleccionadas que no resultaron ganadoras, pueden participar nuevamente. Las bases de la tercera versión de este concurso estarán pronto disponibles en www.vivaleercopec.cl.

Las 15 escuelas ganadoras del III Concurso de Bibliotecas Viva Leer:

escuelas ganadoras 2013final

 

5 respuestas a “Escuelas ganadoras III Concurso de Bibliotecas Viva Leer”

  1. Nancy Sanhueza Monsalvez dice:

    Junto con saludarle cordialmente y felicitarlos por su iniciativa de implementacion de bibliotecas, en escuelas de vulnerabilidad social, quisiera saber si para el 2014 existirá el mismo concurso y en que fechas ya que soy encargada de biblioteca y luego del terremoto y caída de nuestro establecimiento no contamos con los recursos en cuantos a libros necesarios para entregar a nuestros alumnos y crear en ellos el hábito de leer por placer. Esperando su respuesta y agradecida.
    Nancy Sanhueza M
    Octava Region

  2. Primero que todo felicitarlos por estas iniciativas al área de lectura y mas cuando se trata de implementar diversos materiales a los niños y niñas de diversos establecimientos, siendo estos el futuro de Chile. Sin embargo considero que dejan fuera de este concurso o fomentador lector a la primera infancia, quien ha tenido bastante revuelvo el ultimo tiempo. Como alumna de educación parvularia y a punto de titularme, les sugiero que integren a jardines infantiles y niveles pre básicos en esta idea.
    Esperando un buena respuesta.
    Francisca.

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Francisca.

      Gracias por tus palabras. Este proyecto se enfoca en el primer ciclo básico, pero indudablemente es importante fomentar la lectura desde los primeros meses de vida. Ojalá en el futuro podamos crear un proyecto que tenga el foco en los jardines infantiles y niveles pre básico. Sabemos que es muy necesario.

      Saludos, Viva Leer.

  3. Sandra Moreira dice:

    Hola, mi consulta es la siguiente nuestro colegio tiene biblioteca CRA, somos 1500 alumnos , podemos postular a su proyecto de biblioteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *