Viva Leer

Libros para que los niños disfruten las Fiestas Patrias

Publicado el: 9 septiembre, 2013 por: vivaleer en: Reseñas.


Elegimos 3 libros para que los niños puedan celebrar como corresponde el mes de septiembre. Los temas: cocina, artesanía y juegos tradicionales. Tienen en común que se nutren de la cultura popular chilena y que pueden ser disfrutados tanto por niños como por adultos.

Para chuparse los dedos

portada b Para chuparse los dedos_Recetario Ilustrado por Pati Aguilera

La ilustradora Patricia Aguilera lanzó hace pocos meses un particular libro, un recetario chileno ilustrado, llamado Para chuparse los dedos. Todo comenzó por su blog dedicado a la cocina, el que tenía un especial énfasis en la gastronomía nacional: Cositas ricas ilustradas. En el libro, Patricia nos enseña a preparar platos tradicionales chilenos interpretadas a su manera, acompañados de coloridas imágenes. Algunos de los platos: mote con huesillos, calzones rotos, pebre y leche asada. Para disftuar con los ojos y el estomago.

Autor: Pati Aguilera
Editorial: Letra Capital

Artesanías para jugar

Artesanía.Región MetropolitanaMis Raíces Ediciones es el sello que publica el libro Artesanías para Jugar, Región MetropolitanaArtesanías para jugar está pensado para que niños de entre 6 y 12 años de edad puedan aprender a hacer, de forma entretenida, distintas artesanías chilenas, como  volantines, angelitos de cobre, huasitas de trapo, arpilleras y chanchitos de Pomaire. Las instrucciones son dadas por artesanos expertos y todo va acompañado de coloridas fotografías e instrucciones paso a paso.

Autor: Macarena Barros y Francisca jiménez
Editorial: Mis Raíces Ediciones.
Pedidos e información escribir a [email protected].

portada-juegos-tradicionales-72dpi

Juegos tradicionales

A través de las páginas de este libro es posible recordar juegos que han sido jugados por muchas generaciones de niños en Chile. Estos juegos, generalmente acompañados de canciones,  han pasado de generación en generación de forma oral. Para preservarlos, la editorial Amanuta los ha escrito en este libro, acompañados de las ilustraciones de Paloma Valdivia. Algunos de los juegos son la gallinita ciega, el pimpirigallo, la ronda de San Miguel y lobo, ¿estás? Un libro con el que los adultos inevitablemente volverán a su infancia.

Autor: María Angélica Ovalle
Ilustrador: Paloma Valdivia
Editorial: Amanuta

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *