Viva Leer

La primera Biblioteca Pública con préstamos de libros digitales

Publicado el: 8 noviembre, 2013 por: vivaleer en: Noticias.

La lectura frente a una pantalla significa para muchos usuarios una forma más económica, flexible y práctica. Haciendo eco de esta realidad, la Dibam puso a disposición 3.800 títulos.

Los lectores del país tendrán una nueva forma de acceder al libro y, esta vez, desde cualquier lugar geográfico, sin necesidad de acudir físicamente a una biblioteca. Se trata de la primera Biblioteca Pública Digital, que el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) y la Dibam lanzaron a través de la plataforma www.bpdigital.cl. Desde ahora, se podrá solicitar el préstamo de libros en formato digital para computadores, dispositivos móviles IOS y Android, y teléfonos celulares.

¿Cómo funciona?

En la plataforma se encuentra la base de datos de todos los usuarios de Bibliotecas Públicas del país, los cuales ya están inscritos de manera automática en el sitio. Quienes no estén registrados, deben simplemente acercarse a la Biblioteca Pública más próxima y realizar el proceso.

bpdigital

Portal de la Biblioteca Pública Digital.

El siguiente paso es acudir a la biblioteca donde se es socio –incluidos los puntos de Bibliometro- y conseguir un nombre de usuario y contraseña. Se espera que con el transcurso del tiempo este trámite se pueda realizar vía on line.

Luego, acceder al sitio, ingresar el nombre de usuario y contraseña, y realizar la búsqueda de acuerdo al título, autor o materia. También es posible guiarse por las novedades, más visitados o más prestados. Ojo que también existen audio libro y videos.

¡Listo!

En una primera etapa esta biblioteca contará con cerca de 3.800 títulos, y el servicio de préstamos se realiza por descarga o streaming. Cada usuario tiene un plazo de uso del libro digital de 14 días con derecho a renovación por 7 días.

Requerimientos técnicos

-Tener conexión a Internet

-Estar inscrito en una Biblioteca Pública. Revisa la lista aquí.

-Instalar en tu PC el programa lector de libros electrónicos Adobe Digital Editions. El tutorial, aquí.

11 respuestas a “La primera Biblioteca Pública con préstamos de libros digitales”

  1. juan espinoza pizarro dice:

    Como me inscribo para acceder a los libros?

  2. María Herrera dice:

    K
    Como puedo inscribirme par verlos libros por mi celular o tablet. ..????

  3. Me gusta mucho y quisiera inscribirme

  4. Jacqueline Griffiths dice:

    me gustaria usar la biblioteca digital la vi en un programa de tvChile pero no vivo en chile hay alguna otra manera porque no me puedo inscribir en la biblioteca, me encanta leer aca en Canada ocupo mucho la biblioteca tienen libros en espanol gracias

  5. los borgias dice:

    Buenas tardes quisiera inscribirme, lo encuentro muy bueno para todos

  6. German dice:

    como hago para leer los libros en mi ebook?

  7. German dice:

    perdon, quise decir en mi e-reader..

  8. Marìa Angèlica Segovia Sakakibara dice:

    Me he inscrito en esta biblioteca hace tres días, decía que me iban a mandar un mail aceptando mi inscripción. Nunca recibì la respuesta, el lunes 5 de Junio entrè la página de la biblioteca para leer un libro de Lucinda Riley, Las siete hermanas, La historia de Maia. Empecè a leer y durante varias horas no hubo problema. Ayer 6 de Junio trate de entrar nuevamete y no he podido, me dicen que no reconoce mi inscripción, no sè si es mi correo, mi rut o mi clave. Cuando trato de entrar aparece mi nombre y al parecer es mi clave pero cuando trato de entrar al libro no puedo. También me mandan decir que no puedo solicitar mas de una vez al dìa mi clave y que no reconocen mi clave. Quisiera pedir que por favor solucionen mi problema.

  9. Gloria carrasco gobzalez dice:

    Hola soy la tia el un programa de mejoramiento de atencion a la infancia( p.m.i ) pertenece a junji es un grupo de niños de escasos recursos donde no tienen la posibilidad de teber libros de cuentos seria gebial si contaramos con una biblioteca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *