Viva Leer

Sinopsis de libros chilenos

Publicado el: 13 enero, 2014 por: vivaleer en: Ver para leer.

El proyecto “Sinopsis de libros” adapta en breves cortometrajes obras clásicas y recientes de la literatura chilena. Nicanor Parra, Juan Emar, Alejandra Costamagna y Claudia Apablaza son algunos de los autores que forman parte de este nuevo proyecto de fomento lector.

POST MORTEM from Pablo Herrera Aguirre on Vimeo.

Pablo Herrera es el director de “sinopsis de libros” y sobre el objetivo de este proyecto explica: “Consiste en acercar al público joven a la lectura y a los libros,  a través de los medios con los que ellos están más familiarizados como el videoclip, la televisión y las películas. Ver una buena sinopsis lleva a mucha gente después a ver la película y en el caso de los libros queremos hacer lo mismo, sugerir que detrás del libro que estamos mostrando, hay una buena historia, un buen tema, y con eso motivar a mucha más gente en su lectura.”

Poemas y Antipoemas de Nicanor Parra, Altazor de Vicente Huidobro, Naturalezas muertas de Alejandra Costamagna y  Siempre te creíste la Virginia Wolf de Claudia Apablaza son 4 de los 15 videos que están disponibles en el sitio www.sinopsisdelibros.cl. 

Los responsables de esta inciativa son La Asociación de Editores de Chile y FIN Comunicaciones, que contaron con el auspicio del Sistema de Bibliotecas Públicas de Providencia y Cerveza Kunstmann.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *