Viva Leer

Establecimientos preseleccionados IV Concurso de Bibliotecas Viva Leer

Publicado el: 6 junio, 2014 por: vivaleer en: Bibliotecas Viva Leer.

Hoy concluye la primera fase del IV Concurso de Bibliotecas Viva Leer, anunciando los establecimientos educacionales que pasarán a la siguiente etapa. Este año recibimos postulaciones desde todas las regiones del país. Para llevar a cabo esta preselección, cada formulario -on line o en papel- fue revisado por Fundación La Fuente.

Preseleccionados-flf

Fase 2

Para determinar cuáles serán los 15 establecimientos educacionales ganadores del IV Concurso de Bibliotecas Viva Leer, resta un solo paso: una visita evaluativa a estos establecimientos preseleccionados. Para esta visita nos pondremos en contacto con cada uno de ellos.

Queremos agradecer a todas las escuelas municipales y particulares subvencionados que nos enviaron sus propuestas. Invitamos a todos los establecimientos educacionales que cumplan con los requisitos a postular en la siguiente y última versión del concurso, con el fin de implementar un total de 75 bibliotecas en todo Chile. Las escuelas que postularon este año, incluso las no preseleccionadas, pueden participar nuevamente. Las bases de este concurso estarán prontamente disponibles en www.vivaleercopec.cl

Fechas del concurso:

  •  Cierre de postulaciones primera convocatoria: 2 de mayo (los establecimientos educacionales que postulen en esta 1ª convocatoria tendrán un puntaje adicional en la evaluación final). Etapa cerrada.
  • Cierre de postulaciones segunda convocatoria: 23 de mayo. Etapa cerrada
  • Aviso de establecimientos preseleccionados: 6 de junio. Etapa cerrada
  • Visita a establecimientos preseleccionados: 9 al 30 de junio. Etapa abierta
  • Selección y notificación de los establecimientos ganadores: 8 de julio. Etapa abierta

CONTACTO: Se recibirán consultas en el correo concursobibliotecas@vivaleercopec.cl

12 respuestas a “Establecimientos preseleccionados IV Concurso de Bibliotecas Viva Leer”

  1. dice:

    Felices esperando esta nueva etapa con mucha ilusión y esperanza.
    Gracias

  2. dice:

    Señores
    Junto con saludarlos, quisiéramos agradecerles la oportunidad que nos han dado para participar del concurso de las bibliotecas, ya que nuestro mayor sueño es que la biblioteca de nuestro establecimiento sea un lugar acogedor para nuestros alumnos, docentes, padres y apoderados y comunidad en general.
    Hay gran expectación en el establecimiento a la espera de los resultados.
    Se agradece su iniciativa que ha ayudado a acercar más los libros a todos los chilenos de Arica a punta Arenas.
    Saludos Cordiales
    Albertina Adriasola
    U.T.P Escuela España Valdivia.

  3. Gloria Nunez Espinoza dice:

    Estamos muy contentos por haber salidos preseleccionados a la postulación de la biblioteca Viva Leer Copec, esperando ansiosos la visita.
    Se abre una oportunidad para toda nuestra comunidad educativa de potenciar el hábito lector.

    Atte.
    La Dirección

  4. Junto con saludarles, nuestra querida comunidad escolar desea hacer presente su gratitud por el tiempo y dedicación que nos brindaron con vuestra visita a nuestro Establecimiento y por haber sido considerados en la pre-selección del Proyecto Viva Leer. Sin duda las expectativas y deseo de nuestra comunidad es alcanzar el objetivo de este loable y hermoso proyecto que dará mayor sentido y significado a la labor de enamorar mas a nuestros niños, padres, apoderados, vecinos, comunidad escolar en general con el mundo de la lectura.
    Atentamente,
    Comunidad Escolar Escuela Angachilla.

  5. dice:

    Estamos felices como Comunidad Educativa , de haber salido preseleccionados !!
    Ustedes no dimensionan el sueño enorme que tenemos para estos niños y niñas de los sectores mas vulnerables de nuestra región.
    Confiamos que Dios nos acompañe en este caminar !
    Saludos y bendiciones !

  6. Andrea G. V. Docente Encargada CRA dice:

    Emocionada y agradecida de que nuestra escuela se encuentre preseleccionada en este maravilloso proyecto, que mejora no solo la infraestructura y comodidad de la biblioteca para los alumnos, sino también capacitan para que esta sea un lugar de encuentro de aprendizaje de manera didáctica y transversal para trabajar con nuestra comunidad educativa y comunidad en general (dentro y fuera de la biblioteca). Reconociendo y, preparada para enfrentar el desafio de poner en marcha los planes de acción para cumplir con lo presentado en el proyecto y poder crear en la comunidad lectores activos.

    Los saluda, esperando su visita y resultados finales, deseándoles éxito y bendiciones.

    Atentamente,

    Andrea Gutiérrez V.
    Docente Encargada del CRA
    Escuela Joaquín Edwards Bello, Valparaíso

  7. dice:

    Como Unidad Educativa Escuela América RBD 847-8 nos sentimos honrados por haber salido pre-seleccionado en el Proyecto Viva Leer, es un sueño echo realidad, habíamos estado todos los años postulando y no salíamos en la preselección.
    PERO AHORA SÍ, ESTAMOS CONTENTA Y GRACIAS POR ESTA OPORTUNIDAD QUE NOS DAN A NUESTROS ALUMNOS POR ESTA INSTANCIA PARA FOMENTAR EL HABITO LECTOR Y QUE LOS ALUMNOS SE SIENTAN GRATO Y AGRADABLE EN LUGAR ACOGEDOR
    GRACIAS Y MUCHAS GRACIA
    Director Patricio Egaña P
    Coordinadora Biblioteca Doris Angel y Comunidad Educativa Escuela América

  8. SERGIO GIOVANNI DIAZ REINALDOS dice:

    Un cordial saludo a quienes han visitado nuestro establecimiento para conocernos en terreno y poder verificar el compromiso que tenemos todos quienes participamos de la reunión sostenida en el espacio donde, esperamos, se concrete nuestro sueño de contar con una renovada biblioteca (CRA).
    Nuestro empleador, el Centro de Padres y Apoderados, nuestros directivos, UTP, nuestra Encargada de Biblioteca y quien suscribe, dijímos ¡Presente! a la hora de darles a conocer nuestra motivación para trabajar codo a codo con ustedes en la implementación de esta gran iniciativa, para beneficiar no solo a nuestros alumnos, sino que a toda la comunidad educativa y lectores de nuestro entorno comunal.
    Esperamos, con humildad, la sabia decisión que han de tomar, para que multipliquemos los futuros lectores de nuestro país.
    Sergio Giovanni Díaz Reinaldos
    Coordinador Pedagógico CRA
    Escuela Básica Sector Oriente de Quellón (Chiloé)

    • Presbitero Jose Agustin Gomez dice:

      Muy contentos por esta oportunidad que nos dan para mejorar y darle un nuevo espacio a nuestros lectores.
      Esperamos tener buenos resultados y conseguir este anhelado proyecto para nuestros niños y usuarios.

      Muchas gracias.

  9. dice:

    Estimad@s:

    ¿Cuándo estarán los resultados de los establecimientos ganadores?

    Saludos cordiales,

  10. luisa valenzuela dice:

    Desde Angol.
    Un poco decepcionados por no haber calificado para ganar la biblioteca vivaleer, pero feliz porque una escuela mucho mas pequeña que nosotros si fue seleccionada, pero igual nos quedamos con un sabor amargo. esperamos volver a concursar el próximo año y felicitaciones a todas las escuelas y colegios que están mas cerca de ganar este recurso importante y necesario para cualquier escuela de Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *