Viva Leer

Escuelas ganadoras de la IV versión del Concurso de Bibliotecas Viva Leer Copec

Publicado el: 10 julio, 2014 por: vivaleer en: Bibliotecas Viva Leer.

La cuarta versión del Concurso de Bibliotecas Viva Leer Copec tiene 15 nuevas escuelas ganadoras. Para elegirlas se evaluaron las más de 200 postulaciones recibidas y se hicieron visitas en terreno a los 41 establecimientos preseleccionados. Algunos factores clave para decidir las escuelas ganadoras fueron: la innovación y coherencia de las postulaciones, las posibilidades de proyección del programa de fomento lector y el nivel de vulnerabilidad.

Tabla

[Ver imagen en alta definición]

Agradecemos a todas las escuelas que postularon al concurso y felicitamos a los ganadores que se sumarán a la red de 45 bibliotecas escolares Viva Leer ya implementadas en todas las regiones del país.

En este sitio web publicaremos las bases de la próxima versión de la convocatoria, el quinto y último Concurso de Bibliotecas Viva Leer Copec. Están invitados a participar todos los establecimientos educacionales que cumplan con las bases de postulación, incluso los que postularon a esta versión del concurso o a las anteriores. El objetivo del programa es implementar un total de 75 bibliotecas en escuelas de todo Chile.

Viva Leer es un programa de incentivo a la lectura creado por Copec—empresa con más de 75 años de trayectoria en Chile y presencia en todo el territorio nacional—y ejecutado por Fundación La Fuente,  institución con más de 10 años de experiencia en proyectos educacionales y culturales.

El impacto del programa Viva Leer Copec from Viva Leer on Vimeo.

4 respuestas a “Escuelas ganadoras de la IV versión del Concurso de Bibliotecas Viva Leer Copec”

  1. SERGIO GIOVANNI DIAZ REINALDOS dice:

    Estamos muy contentos con la noticia de ser una de las escuelas ganadoras del 4° Concurso de Bibliotecas Viva Leer, específicamente, de la Xa. Región de Los Lagos.
    Ahora viene la etapa de concreción del proyecto, para lo cual volvemos a manifestar nuestro compromiso de trabajo para que tengamos los efectos que esperamos obtener desde la instalación de la nueva biblioteca en el establecimiento.
    Gracias a Empresas COPEC y Fundación La Fuente por la oportunidad de mejorar nuestros espacios de aprendizaje.
    Saludos desde Quellón, donde “comienza” la Isla de Chiloé.

    Sergio Díaz Reinaldos
    Coordinador Pedagógico CRA
    Escuela Básica Sector Oriente de Quellón

  2. estrella vidal dice:

    Hola mi nombre es Estrella Vidal y soy encargada de la biblioteca escolar de la Escuela Argentina de Curico, una escuelita que el 97 porciento de sus alumnos son vulnerables y quisieramos saber si existe la posibilidad de postular a su proyecto viva leer y asi mejor nuestra biblioteca.
    Espero su respuesta…

  3. Gracias a Empresas COPEC y Fundación La Fuente por la oportunidad de mejorar nuestros espacios de aprendizaje.
    Estamos a un paso de terminar con el formulario y poder postular.

    Carmen Gloria
    Escuela E-71 República de México
    Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *