Viva Leer

Caleta de Libros llega a las playas de Arica

Publicado el: 14 enero, 2015 por: vivaleer en: Rutas Literarias.

Caleta de Libros es una apuesta por llevar en vacaciones los libros a las playas. El experimento comenzó en el verano de 2014 en Caleta Duao (Iloca) y Caleta Curanipe (Pelluhue), ambas en la región del Maule, y hoy crece y se extiende a la región de Arica y Parinacota. Estas caletas cuentan con todos los elementos para recibir a los lectores.

Por Arlene Muñoz Droguett

El jueves 8 de Enero se inauguró en Arica la Biblioteca móvil Caleta de Libros, con la visita de Regina Rodríguez, Secretaria Ejecutiva del Consejo del Libro y la Lectura. La ceremonia fue amenizada con un cuentacuentos, que puso a soñar a los visitantes con la obra El teatro de sombras de Ofelia.

caleta3

El punto de lectura se encuentra en playa La Lisera, que ofrece libros para su consulta y el préstamo gratuito por hasta 3 días, y se instala como el único espacio no convencional de lectura en la región, que estará en funcionamiento desde el 8 de enero hasta el último día de febrero, de miércoles a domingo, entre las 11 y 20 horas.

La iniciativa es una idea de la Corporación Creando Mundos y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Arica a través del Departamento de Arte y Cultura, del Consejo Regional de la Cultura y las Artes y de la Universidad de Tarapacá. En la ocasión, autoridades y veraneantes aprovecharon de inscribirse, dando el inicio a este proyecto.

Caleta de Libros será una biblioteca móvil dispuesta en un carrito, que ofrecerá libros a los veraneantes de todas las edades. El proyecto cuenta con 4 mediadores de la lectura, que serán los encargados de invitar a leer y realizarán dinámicas de lectura entretenida en la playa como la utilización de un pequeño teatro o Kamishibai.

Caleta de Libros es un esfuerzo para el fomento de la lectura, en regiones donde existe menos acceso a variedad de títulos y libros de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *