Viva Leer

Una visita a la la biblioteca Viva Leer de Renca

Publicado el: 1 febrero, 2015 por: vivaleer en: Bibliotecas Viva Leer.

Silvia Madriñan, Directora Ejecutiva de Fundación Terpel Colombia, y Verónica Abud, Directora de Fundación La Fuente, visitaron este martes 17 de marzo la escuela Juana De Atala de Renca, una de las escuelas ganadoras del Concurso Viva Leer 2013. Durante la visita se realizó una animación lectora a niñas y niños del 5° básico, quienes disfrutaron activamente de la actividad, aprovechando de revisar sus libros favoritos.

Fundación Terpel lleva 10 años dedicado a mejorar la educación en Colombia gracias a la estrategia de reforzar y subrayar las áreas de matemáticas y lenguaje en escuelas de sectores vulnerables, fortaleciendo el liderazgo en niños de diferentes regiones del país como Medellín, San Andrés y Quibdo, entre muchas otras. Con programas como Líder en mí, Diseña el cambio, Escuelas que aprenden y Mi futuro ahora, esta institución, dirigida por Silvia Madriñan, busca potenciar las habilidades y aptitudes de los pequeños, siempre convencidos de que fortaleciendo la calidad de la educación es posible estrechar las brechas de inequidad en que muchos de esos futuros líderes viven en la actualidad. Maximizar las habilidades del profesorado y de sus estudiantes, como personas críticas, creativas y capaces de diseñar su propia vida, es parte de las ideas claves del trabajo que Fundación Terpel realiza a fin de potenciar el desarrollo integral de los niños colombianos.

Silvia Madriñan conversa con estudiantes de la escuela Juana Atala

Silvia Madriñan conversa con estudiantes de la escuela Juana Atala

En esta visita y actividad en la biblioteca Viva Leer de la escuela Juana Atala, de Renca,  estuvo también presente Verónica Abud, Directora de Fundación La Fuente; Pamela Esparza, Jefa de Productos de Copec; y Germán Fonseca, Jefe de Productos del área de Marketing de la misma empresa. Copec junto a Fundación La Fuente hicieron posible la biblioteca de la escuela Juana Atala, junto a otras 60 bibliotecas implementadas en escuelas desde el año 2011, gracias al Concurso de Bibliotecas Viva Leer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *