Viva Leer

Postulaciones abiertas al 5º Concurso de Bibliotecas Viva Leer Copec

Publicado el: 2 marzo, 2015 por: vivaleer en: Bibliotecas Viva Leer.

Hasta el 8 de mayo del año 2015 será posible postular a la primera convocatoria del 5º Concurso de Bibliotecas Viva Leer Copec. Podrán participar en el concurso —que donará 15 bibliotecas completamente equipadas— todos los establecimientos educacionales municipales y los particulares subvencionados cuyo sostenedor sea una corporación o fundación sin fines de lucro. La segunda convocatorio estará abierta hasta el 29 de mayo.

¡REGÍSTRATE Y POSTULA AQUÍ!

Desde el año 2011, el programa Viva Leer copec, a través de su concurso de bibliotecas, ha implementado un total de 60 bibliotecas escolares en todas las regiones de Chile. No sólo en grandes ciudades hay bibliotecas Viva Leer, sino que también en comunas alejadas de los grandes centros urbanos: Pica, en la I región; Lumaco, en la IX región, y Chile Chico, en la XI región, son sólo algunos ejemplos. Estas bibliotecas cuentan con mobiliario, decoración, 2.000 libros y la aplicación por dos años de un programa de fomento lector en los establecimientos ganadores por parte de Fundación La Fuente.

Pueden postular a este concurso todos los establecimientos educacionales de dependencia municipal y los establecimientos particulares subvencionados cuyo sostenedor sea una corporación o fundación sin fines de lucro. Es uno de los requisitos que el establecimiento tenga entre 200 y 1.000 estudiantes.

Las escuelas podrán postular por medio de un formulario en línea, en el sitio www.vivaleercopec.cl, o completando una postulación en papel y enviándola por correo certificado a Fundación La Fuente (Exequiel Fernández 397, Ñuñoa, Santiago). Hasta el 8 de mayo se podrá postular en la primera convocatoria (los establecimientos que postulen en esta 1ª convocatoria tendrán un puntaje adicional en la evaluación final) y hasta el 29 de mayo se podrá postular a la segunda convocatoria, fecha definitiva en la que se cierra el concurso.

El Concurso de Bibliotecas Escolares forma parte del programa Viva Leer de incentivo a la lectura, creado por Copec y ejecutado por Fundación La Fuente, y que cuenta con el patrocinio de la Ley de Donaciones Culturales y del Ministerio de Educación. Esta última versión del Concurso de Bibliotecas Viva Leer logrará completar la donación de 75 bibliotecas escolares, que coincide con los 75 años que cumplió Copec al lanzar el concurso el año 2011.

El impacto del programa Viva Leer Copec from Viva Leer on Vimeo.

POSTULACIONES

Descarga aquí las bases del concurso.

Revisa aquí las preguntas frecuentes.

Ingresa aquí si quieres postular vía on line al concurso.

Ingresa aquí si quieres descargar el formulario en papel y postular enviándolo por correo certificado a Fundación La Fuente (Exequiel Fernández 397, Ñuñoa, Santiago).

FECHAS:

  • Cierre de postulaciones primera convocatoria: 8 de mayo (los establecimientos educacionales que postulen en esta 1ª convocatoria tendrán un puntaje adicional en la evaluación final). Etapa cerrada.
  • Cierre de postulaciones segunda convocatoria: 29 de mayo. Etapa abierta.
  • Aviso de establecimientos preseleccionados: 12 de junio. Etapa abierta.
  • Visita a establecimientos preseleccionados: 15 de junio al 10 de julio. Etapa abierta.
  • Selección y notificación de los establecimientos ganadores: 27 de julio en el sitio Viva Leer. Etapa abierta.

CONTACTO: Se recibirán consultas en el correo concursobibliotecas@vivaleercopec.cl con copia a admin@flf.cl.

8 respuestas a “Postulaciones abiertas al 5º Concurso de Bibliotecas Viva Leer Copec”

  1. Juana Leiva Zapata dice:

    ESTIMADOS:

    JUNTO CON SALUDAR CORDIALMENTE, CONSULTO LA POSIBILIDAD DE CONCURSAR CON 180 ALUMNOS ENTRE PRE- BÁSICA Y 8º AÑO. YA QUE NUESTRA ESCUELA ES DE SECTOR RURAL DE LA LOCALIDAD DE LOS VILOS , 4º REGIÓN Y POSEE UN ALTO INDICE DE ALUMNOS PRIORITARIOS, TENER UN BAJO NIVEL DE LECTURA ENTRE LOS ALUMNOS DE 1º AÑO A 8º AÑO, POSEEMOS BIBLIOTECA PERO NO APTA PARA LA COMUNIDAD POR NO TENER LOS RECURSOS DE TEXTOS ADECUADOS Y CANTIDADES SUFICIENTES.

    ESPERANDO RESPUESTA A NUESTRA INQUIETUD Y GANAS DE PODER POSTULAR.

    ATTE A UDS.

    JUANA LEIVA Z.
    SECRETARIA
    ESCUELA ERCOLE BENCINI
    PICHIDANGUI.

  2. Sabina Cárcamo dice:

    Estimados:
    Quisiera saludarles y felicitarles por esta gran iniciativa.
    Es sin duda una gran oportunidad que tienen las escuelas de escasos recursos, por sobre todo del sector municipal de comunas pequeñas donde esta es una opción de integrar a la comunidad educativa y su entorno.
    Llevo esta propuesta a mi escuela y con la esperanza de que ustedes tengan también la oportunidad de conocer.
    Cordialmente
    Sabina

  3. Olga Soledad Cuevas Diaz dice:

    Hola, que genial que estén acá nuevamente, oír los comentarios de los ganadores es muy reconfortante y bello ver la importancia que se le ha dado en los últimos años a las bibliotecas de las escuelas, “antes era un lugar cerrado y con gente muy seria” hoy una aula entretenida y llena de fantasía y sueños por descubrir.La importancia que se le da ala encargada es muy gratificante.Los felicito!!! Sinceramente.
    Mi pregunta es si habiendo postulado hace dos años sin un buen resultado, podemos volver a hacerlo?.
    Un abrazo
    Olga

  4. 8367-4 8367-4 dice:

    Hola, ya hicimos nuestra postulación y esperamos tener resultados positivos.

  5. Estimados y Estimadas, junto con saludarles afectuosamente, deseo agradecer por tan importante iniciativa en beneficio de nuestros niños y nuestras niñas, fomentando la lectura entretenida y apoyando la Educación de Calidad que deseamos todos los chilenos. Los estudiantes necesitan tener espacios que propicien a la lectura y descubrir en ella viajes, aventuras, drama y que su imaginación le lleve a soñar y a crear su propio sueño de vida para ponerlo en práctica y cambiar sus historias de vidas vulnerables. En nuestra Escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo en la comuna de Vicuña, también deseamos soñar con tener una Biblioteca COPEC, de la Fundación La Fuente, que permita a los estudiantes, apoderados y la comunidad apasionarse por la lectura. Excelente motivación, acción y agradecidos por la oportunidad de postular.

  6. katerina dice:

    hola mi opinion respecto a esta iniciativa es que la encuentro una excelente formar de motivar a los mas pequeños lo importante que es leer y postulando a los proyectos que estan ofreciendo por copec, pero estan dejando de lado a los jardines infantiles en mi jardin no llega nada de fomento lector ningun libro y las postulaciones que hay se basan solo en colegios espero que puedan incluirnos en otros proyectos gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *