Viva Leer

Panoramas para celebrar el Día del Libro

Publicado el: 22 abril, 2015 por: vivaleer en: Noticias.

El jueves 23 de abril se celebra el Día del Libro a nivel mundial. En Santiago hay actividades durante todo el día para sumarse a los festejos. Desde las 11:00 de la mañana hasta las 22:00 de la noche habrá cuentacuentos, trueque de libros y una nueva Noche de las Librerías.

11:00 horas. Letras en Ñuñoa

mes del libro

Fundación La Fuente cumple 15 años y harán una actividad especial en la Plaza Ñuñoa desde las 11:00 hasta las 16:00. Se trata de parte de la campaña #LetrasEnContexto, para celebrar el Mes del Libro. No han revelado todavía de qué se tratará exactamente la intervención urbana, prefieren que sea una sorpresa para los habitantes de Ñuñoa. No dejen de pasar si están en el sector.

12:00 horas. Lectura maratónica del Quijote

quijote

En el teatro del Centro Cultural de España (Avda. Providencia 927) se realizará la lectura maratónica del Quijote. Comenzará la lectura el escritor chileno Jorge Edwards y le seguirán otras personalidades invitadas. La lectura terminará el viernes 24 de abril a las 12:00 de la noche en el mismo lugar. Las inscripciones están abiertas para participar leyendo el Quijote, aunque sólo está disponible el horario nocturno (quijote24h.cl).

15:00 horas. Trueque de libros.

libro-gam

El proyecto La Biblioteca Libre estará en la Plaza Central del Centro Gabriela Mistral (GAM) desde las 15:00 hasta las 21:00 horas. Habrá más de 2.000 libros para intercambiar de distinto géneros: novela, poesía, libros infantiles y cómics, entre otros. El sistema es así: por cada libro que una persona aporte, se podrá llevar 2 títulos (con un tope de 5 textos por persona). No es necesaria una inscripción previa. El colectivo de jazz Jazzantiago tocará música de 16:00 a 16:45 horas y los cuentacuenteros de la Compañía Merequetengue contarán historias de 18:00 a 19:00 horas.

18:00 horas. Cuentacuentos en Biblioteca Viva

IMG_1921 copia

Puntualmente, a las 18:00, los mediadores de lectura de Biblioteca Viva contarán un cuento en todas sus sedes de Chile. Además, hasta el 30 de abril habrá un 50% de descuento para quienes quieran hacerse socios de la biblioteca o renovar su inscripción. Pueden revisar la activa cartelera cultural de las bibliotecas en bibliotecaviva.cl.

19:00 horas. Nuevo libro en el sello de la Biblioteca Nacional

luis

La Biblioteca Nacional, que el año pasado inauguró su editorial, lanzará su segundo libro: Defensa de la tierra, de Luis Oyarzún. La presentación será en la Sala Ercilla de la biblioteca y contará con la presencia de Carla Cordua, Eugenio Oyarzún (sobrino de Luis Oyarzún) y Oscar Contardo.

20:00 horas. Noche de las librerías

noche

Librerías del Drugstore, en Providencia, del barrio Lastarria y del barrio Italia se han unido para celebrar el Día del Libro con una nueva Noche de las Librerías, que extenderán su horario de atención hasta las 22:00 horas. Lo más atractivo de esta noche son los descuentos y las actividades que se realizarán. Plop! Galería (Merced 349, local 7) tiene preparada una entrevista con los ilustradores Malaimagen y Cata Bu, además de firma de libros; La Tienda Nacional (Merced 369) ofrecerá 15% de descuento en todos los libros; MásKe Libros (Av. Italia 1609, local 1) le restará el 19% de IVA a su oferta; mientras que Gatopez (Avenida Italia 1334) esperará al público con un taller a bajo costo de marcapáginas ilustrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *