Viva Leer

Cuento Kilómetros: Concurso de cuentos de viaje

Publicado el: 29 abril, 2015 por: vivaleer en: Noticias.

La Corporación Cultural Espacio Creamundos y Turbus han creado un concurso de cuentos de viaje llamado “Cuento Kilómetros”. Podrán participar hombres y mujeres chilenos y extranjeros con residencia legal en Chile, mayores de 18 años. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 5 de junio.

“Cuento Kilómetros” es un concurso literario que lanzó su primera versión el pasado jueves 23 de abril, Día Internacional del Libro y el Derecho de autor. Este concurso seleccionará los mejores relatos que aborden el viaje como tema central. El viaje ha sido tomado por autoras como la chilena Cynthia Rimsky (a quien entrevistamos), desde la literatura, y por la argentina Hebe Uhart, desde la crónica (que en un taller nos dio consejos de escritura). Conocidos por todos son las historias de viajes fantásticos que Julio Verne publicó en libros como Viaje a la luna, 20.000 leguas de viaje submarino y La vuelta al mundo en 80 días.

El concurso entregará 3 premios. El primer lugar se llevará $1.000.000, el segundo $500.000 y el tercero $300.000. El concurso, además, hará una publicación con los cuentos ganadores, más 7 menciones honrosas. La elección de los ganadores estará a cargo de un jurado técnico y un jurado final compuesto por los escritores Alejandra Costamagna, Jaime Collyer y un integrante de la Corporación Cultural Espacio Creamundos.

Podrán participar hombres y mujeres chilenos y extranjeros con residencia legal en Chile, mayores de 18 años. Cada participante podrá presentar un solo trabajo, cuya extensión mínima sea de 5 planas y la máxima no supere las 10 páginas, las que deben ser inéditas y no estar participando en otros certámenes.

“Cuento Kilómetros” es organizado por la Corporación Cultural Espacio Creamundos, con el auspicio de Turbus y el patrocinio del Plan Nacional de la Lectura (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes), Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) y la Corporación Cultural Estación Central.

flyer-index

Cómo participar

  • Los interesados deben ingresar al sitio www.viajealalectura.cl/concurso y completar un formulario electrónico donde pueden postular con su cuento. En el mismo sitio están las bases del concurso.
  • Las postulaciones cierran el 5 de junio. La primera semana de septiembre se darán a conocer los ganadores.
  • Es posible seguir las novedades del concurso en la página de Facebook: facebook.com/viajealalectura

Una respuesta a “Cuento Kilómetros: Concurso de cuentos de viaje”

  1. Sandra Tapia Bouniot dice:

    Estoy muy feliz y agradecida de esta oportunidad que nos entregan a todos los adultos que, de una forma u otra, nos gusta la literatura y más aún, escribir. Es una ocasión en que podremos demostrar a nuestros hijos que escribir es hermoso y puede, eventualmente, dar sus frutos, sin importar la edad o el tiempo que nos tome. Claro que voy a participar y si puedo obtener una mención, será como demostrar a la juventud que las letras no tienen edad ni tiempo…. y siempre se puede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *