Viva Leer

Segunda convocatoria 5º Concurso de Bibliotecas Viva Leer Copec

Publicado el: 11 mayo, 2015 por: vivaleer en: Bibliotecas Viva Leer.

Hasta el 29 de mayo estará abierta la segunda convocatoria y final al 5º Concurso de Bibliotecas Viva Leer Copec. Pueden participar en el concurso —que donará 15 bibliotecas completamente equipadas— todos los establecimientos educacionales municipales y los particulares subvencionados cuyo sostenedor sea una corporación o fundación sin fines de lucro.

¡REGÍSTRATE Y POSTULA AQUÍ!

Desde el año 2011, el programa Viva Leer copec, a través de su concurso de bibliotecas, ha implementado un total de 60 bibliotecas escolares en todas las regiones de Chile. No sólo en grandes ciudades hay bibliotecas Viva Leer, sino que también en comunas alejadas de los grandes centros urbanos: Pica, en la I región; Lumaco, en la IX región, y Chile Chico, en la XI región, son sólo algunos ejemplos. Estas bibliotecas cuentan con mobiliario, decoración, 2.000 libros y la aplicación por dos años de un programa de fomento lector en los establecimientos ganadores por parte de Fundación La Fuente.

Pueden postular a este concurso todos los establecimientos educacionales de dependencia municipal y los establecimientos particulares subvencionados cuyo sostenedor sea una corporación o fundación sin fines de lucro. Es uno de los requisitos que el establecimiento tenga entre 200 y 1.000 estudiantes.

Las escuelas podrán postular por medio de un formulario en línea, en el sitio www.vivaleercopec.cl, o completando una postulación en papel y enviándola por correo certificado a Fundación La Fuente (Exequiel Fernández 397, Ñuñoa, Santiago). Terminó la posibilidad de participar en la primera convocatoria (que estuvo abierta hasta el 8 de mayo), pero actualmente, y hasta el 29 de mayo, está abierta la segunda convocatoria, fecha definitiva en que se cierra el concurso.

El Concurso de Bibliotecas Escolares forma parte del programa Viva Leer de incentivo a la lectura, creado por Copec y ejecutado por Fundación La Fuente, y que cuenta con el patrocinio de la Ley de Donaciones Culturales y del Ministerio de Educación. Esta última versión del Concurso de Bibliotecas Viva Leer logrará completar la donación de 75 bibliotecas escolares, que coincide con los 75 años que cumplió Copec al lanzar el concurso el año 2011.

Marcela Irribarra, bibliotecaria del proyecto Viva leer from Viva Leer on Vimeo.

POSTULACIONES

Descarga aquí las bases del concurso.

Revisa aquí las preguntas frecuentes.

Ingresa aquí si quieres postular vía on line al concurso.

Ingresa aquí si quieres descargar el formulario en papel y postular enviándolo por correo certificado a Fundación La Fuente (Exequiel Fernández 397, Ñuñoa, Santiago).

FECHAS:

  • Cierre de postulaciones primera convocatoria: 8 de mayo (los establecimientos educacionales que postularon en la 1ª convocatoria tendrán un puntaje adicional en la evaluación final). Etapa cerrada.
  • Cierre de postulaciones segunda convocatoria: 29 de mayo. Etapa abierta.
  • Aviso de establecimientos preseleccionados: 12 de junio. Etapa abierta.
  • Visita a establecimientos preseleccionados: 15 de junio al 10 de julio. Etapa abierta.
  • Selección y notificación de los establecimientos ganadores: 27 de julio en el sitio Viva Leer. Etapa abierta.

CONTACTO: Se recibirán consultas en el correo concursobibliotecas@vivaleercopec.cl con copia a admin@flf.cl.

6 respuestas a “Segunda convocatoria 5º Concurso de Bibliotecas Viva Leer Copec”

  1. Scarlet dice:

    Hola, soy encargada CRA del establecimiento Liceo politécnico Andrés Bello. Me gustaría saber si este concurso se abrirá para este año 2018.

    Muchas gracias

  2. Haydee Badilla dice:

    Estimados mi nombre es Haydee Badilla Coordinador CRA Complejo Educacional Victoria Enseñanza Básica, novena región de la araucania.
    Mi consulta es la siguiente en el documento descargado respecto al concurso aparecen en el ítem 12 los siguientes plazos:
    Todos los establecimientos que postulen en la convocatoria hasta el 15 de junio obtendrán un puntaje adicional en la evaluación final. 2ª convocatorio se extiende entre el 16 de junio y el 13 de julio del 2018. Acá en la página aparece otra cosa . ¿Cuál información es la correcta?.
    Gracias.

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Haydee. Gracias por escribirnos. En el documento que descargaste y en la página aparece la misma información: plazo hasta el 15 de junio en la primera convocatoria, y 13 de julio en la segunda. Tal vez, la confusión es porque la noticia que estás comentando corresponde al 5º concurso que se realizó en el año 2015. Esta es la sexta versión y las fechas que tú misma nos escribes son las que corresponde. Saludos y no dudes en escribirnos por más dudas.

  3. Josè Arèvalo Nùñez dice:

    Còmo se inscribe para participar?. El contacto es desde el Liceo Baldomero Lillo Figueroa, de Lota, con niveles desde PreKinder a Enseñanza media, con 500 alumnos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *