Viva Leer

Encuentro del Libro Ilustrado en Valparaíso

Publicado el: 12 mayo, 2015 por: vivaleer en: Rutas Literarias.

Con la presencia de las ilustradoras Karina Cocq y Raquel Echenique se realizará en el Museo Lukas este primer encuentro dedicado a la ilustración. Además, se podrá disfrutar con entrada liberada de la feria editorial, charlas, talleres, y música en vivo

Si hay en Valparaíso un buen lugar que rime con ilustración ese es el Museo de Lukas, ubicado en el Paseo Gervasoni 448. Y allí se realizará el primer Encuentro del Libro Ilustrado, que organiza la Fundación Renzo Pecchenino.

Lectores y amantes de la ilustración de todas las edades tendrán el sábado 16 y domingo 17 de mayo dos jornadas para deleitarse con la presencia de una feria de editoriales chilenas, talleres y charlas de ilustradoras, así como con presentaciones de libros. Una oportunidad para encontrarse con parte de la identidad visual actual de nuestro país y conocer además la historia gráfica y editorial.

Casa Museo Lukas.

Casa Museo Lukas.

La ilustradora Karina Cocq compartirá el sábado la charla “De la vida diaria al imaginario irrepetible” y luego impartirá el taller “Dibujar lo invisible”, donde se trabajará la exageración y transformación de elementos de la realidad. Estas actividades son con entrada liberada y solo los talleres requieren de inscripción previa a través del correo museolukas@gmail.com.

En tanto, el domingo a mediodía se presentará Claudio Aguilera, socio fundador de Plop! Galería, director de Festilus y de Letra Capital Ediciones, quien dará una charla y presentará el libro Antología Visual del Libro Ilustrado en Chile.

Afiche del Encuentro. La ilustración es de Karina Cocq.

Afiche del Encuentro. La ilustración es de Karina Cocq.

Mientras que en la tarde el Encuentro continuará con la ilustradora Raquel Echenique, quien ofrecerá un recorrido por sus libros y trayectoria, para luego continuar con el taller de ilustración “De la poesía a la forma”. Este taller también requiere inscripción previa en el correo arriba indicado.

El Encuentro del Libro Ilustrado cerrará esta primera edición con la presentación de la banda porteña Maqia.

Programa:

Sábado 16
15:00 a 19:00 hrs. Feria de editoriales independientes e ilustración, música y muestra.

16:00 hrs. Charla “De la vida diaria al imaginario irrepetible” Karina Cocq. El imaginario propio, único e irrepetible, a través de referentes importantes y el trabajo propio y como este imaginario puede nacer de las experiencias cotidianas. Ver: http://monitologia.blogspot.com/
17:00 a 19:30 hrs. Taller de ilustración “Dibujar lo Invisible” Impartido por la ilustradora Karina Cocq: Taller en el que exploraremos nuestra imaginación recurriendo exagerar o transformar elementos de la realidad, creando así un mundo paralelo ilustrado en el que suceden historias. Entrada liberada previa inscripción, cupos limitados.

Domingo 17
11:00 a 18:00 hrs. Feria de editoriales independientes e ilustración, música y muestra.

12:00 hrs. Charla y presentación del libro Antología Visual del Libro Ilustrado en Chile por Claudio Aguilera, periodista, socio fundador de PLOP! Galería, director de Festilus y de Letra Capital Ediciones.

14:00 hrs. Charla de la ilustradora Raquel Echenique, un recorrido por sus libros y su gran trayectoria. Ver: http://raquelechenique.blogspot.com/

16:00 hrs. Taller de ilustración “De la poesía a la forma” impartido por la ilustradora Raquel Echenique. Invitación a descubrir lo esencial del poema y a través de una pequeña metodología traducirlo a una imagen significativa y sintética. Entrada liberada previa inscripción, cupos limitados.

17:00 Cierre musical con la banda porteña Maqia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *