Viva Leer

Inaugurada la nueva biblioteca Viva Leer de San Antonio

Publicado el: 29 mayo, 2015 por: vivaleer en: Bibliotecas Viva Leer.

San Antonio, el principal puerto de Chile, recibió el pasado martes 14 de abril su primera Biblioteca Viva Leer en la escuela Padre André Coindre. El acto de inauguración estuvo liderado por el Director del establecimiento, don José Moya Álvarez, y a éste asistieron diversas autoridades de la zona con el fin de celebrar la llegada de la ansiada biblioteca.

La nueva biblioteca, ganadora del 4° Concurso de Bibliotecas Viva Leer realizado el 2014, busca ser un espacio para la lectura en la escuela y ransformarse en un escenario propicio para actividades culturales en torno al libro en la comunidad. El alcalde de la comuna, Don Omar Vera Castro, no quiso estar ausente de esta celebración y dirigió un discurso a la audiencia, compuesta no solo por los alumnos del establecimiento, sino por docentes, apoderados y otras autoridades regionales. Por parte de Copec, Mario Aguara, Gerente de la Zona Central, aprovechó la instancia para dirigir algunas palabras, además de Pamela Esparza, jefa de Productos Copec y José Vargas, Jefe de Zona Copec. Por parte de la Fundación La Fuente, asistieron Isabel Poblete, Asistente Técnico de la escuela, Isabel Margarita Pineda, Encargada de Gestión, y Astrid Donoso Henriquez, Coordinadora de Proyectos Sociales.

1

Implementada el 22 de octubre del año pasado, gracias a voluntarios de empresas Copec y Fundación la Fuente, la biblioteca trabajó durante estos meses previos a la inauguración en la educación de usuarios y en un completo inventario de todo el nuevo material que ahora ostentan. Fue así que tras la concurrida ceremonia y el corte de cinta habitual, fueron los propios alumnos los encargados de recibir a los invitados y mostrarles el luminoso y colorido espacio con el que cuentan ahora. Además, el grupo de alumnos que participa en el taller de periodismo para niños, aprovechó la oportunidad para hacer sus propias entrevistas a algunos de los presentes, todo como parte del material que redactan para una revista escolar.

2

La Encargada de la Biblioteca, Claudia Cárdenas, participó activamente de la celebración, cooperando con los niños, siempre manifestando su satisfacción por este nuevo impulso a este importante espacio de la escuela. Durante el mismo evento, se premió a la autora del nuevo nombre de la biblioteca, Un Mundo por descubrir, a la alumna del séptimo básico, Millaray Troncoso, quien recibió un libro como obsequio.

 

Una respuesta a “Inaugurada la nueva biblioteca Viva Leer de San Antonio”

  1. Escuela Padre André Coindre dice:

    Hola:
    Mi nombre es Priscila Alvarez y soy la monitora del Taller de Periodismo en la escuela ganadora.
    Como lectora y trabajadora de dicho establecimiento, estoy muy feliz por el gran aporte que se hizo a la biblioteca. La comunidad educativa lo agradece enormemente.
    Agradezco también por mencionar al taller que dirijo. Ese día fue el debut frente a las cámaras para mis niños (as).

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *