Viva Leer

Disfruta en bibliotecas tus vacaciones de invierno

Publicado el: 15 julio, 2015 por: vivaleer en: Noticias.

En todas las regiones de Chile hay bibliotecas abiertas con entretenidas actividades para pasar las vacaciones de invierno. Estos son los panoramas de la DIBAM, Biblioteca Viva y la Biblioteca de Santiago.

Cuentacuentos en Biblioteca Viva Egaña

Cuentacuentos en Biblioteca Viva Egaña

Biblioteca Viva tiene miles de libros, cómodas instalaciones y entretenidos panoramas para estas vacaciones de invierno. Todas las actividades son gratuitas y sólo requieren de una inscripción previa. En las cinco sedes ubicadas en Santiago se incluirán talleres gratuitos de pintura, escultura, bisutería, xilografía, danza y yoga, además de espectáculos de teatro de sombras y cuentacuentos teatralizados. En regiones, mientras tanto, se realizarán espectáculos de magia, show de marionetas y una interesante feria astronómica. ¡Busca tu Biblioteca Viva más cercana y aprovecha la promoción 2 x 1 de inscripción!

[Revisa aquí las actividades de Biblioteca Viva en todo Chile]

Las bibliotecas públicas de la DIBAM también tienen una nutrida cartelera de actividades. En todas las regiones del país habrá excelentes oportunidades para que participe toda la familia. Teatro, talleres, cine, visitas guiadas y cuentacuentos serán algunos de los panoramas a los que podrán acceder de forma gratuita. Los Museos también se suman con recorridos guiados.

[Revisa aquí las actividades de la DIBAM en la Región Metropolitana]

[Revisa aquí las actividades en bibliotecas públicas de regiones]

Biblioteca de Santiago [Crédito foto: Palataforma Urbana]

Biblioteca de Santiago [Crédito foto: Palataforma Urbana]

Este año la Biblioteca de Santiago cumple 10 años, por eso tiene un programa especial para las vacaciones de invierno. Desde el 11 al 26 de julio será posible disfrutar de una nueva versión del Festival Infantil y Familiar de Teatro de Invierno, ciclos de cine, uno exclusivo de animación japonesa, montajes orientados para bebés y talleres. Todo con Entrada Liberada y para todas las edades.

[Revisa aquí las actividades en la Biblioteca de Santiago]

Una respuesta a “Disfruta en bibliotecas tus vacaciones de invierno”

  1. Las bibliotecas han sido siempre el “reducto final” donde impulsar el hábito de leer y aprender pero están cayendo lamentablemente en desuso por los más jóvenes, pero no es por su culpa como suele apuntarse: de la misma manera que unos padres sedentarios crían hijos probablemente obesos, un hogar sin lectura es un hogar sin impulso de lectura.
    Escoger la lectura adecuada a cada momento de la vida de los hijos es importante para no agobiarles por saturacion, por ello los cuentos infantiles son adecuados para leer individualmente o compartir.
    ¿Compartir? Respecto a la actividad de cuentacuentos, raro es no ver una foto relacionada que no contenga algún pequeño/a con la boca abierta y expresión de asombro. A mí me resulta esperanzador verles esa cara de genuino interés!
    Un saludo y buen trabajo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *