Viva Leer

Escuelas ganadoras del V Concurso de Bibliotecas Viva Leer Copec

Publicado el: 27 julio, 2015 por: vivaleer en: Bibliotecas Viva Leer.

La quinta versión del Concurso de Bibliotecas Viva Leer Copec tiene 15 nuevas escuelas ganadoras. Para elegirlas se evaluaron las más de 200 postulaciones recibidas y se hicieron visitas en terreno a los 44 establecimientos preseleccionados. Con esta quinta versión del concurso, se cumple el objetivo inicial del proyecto: implementar 75 bibliotecas Viva Leer en todas las regiones de Chile.

lec

El Concurso de Bibliotecas Viva Leer Copec tuvo el año 2011 su primera versión. Se implementaron entonces 15 bibliotecas en todas las regiones de Chile. De Arica a Puerto Natales, se instalaron bibliotecas completamente equipadas, con mobiliario, decoración, 2.000 libros y un programa de fomento lector de dos años de duración. Hoy finaliza la quinta versión de este concurso, con el que logramos implementar un total de 75 bibliotecas Viva Leer a lo largo de Chile, cifra que coincide con los 75 años que cumplió Copec el año 2011.

Agradecemos a todas las escuelas que postularon al concurso y felicitamos a los ganadores que se sumarán a la red de 60 bibliotecas escolares Viva Leer ya existentes. Algunos factores clave para seleccionar las escuelas ganadoras fueron la innovación y coherencia de las postulaciones, el compromiso de la comunidad educativa, las posibilidades de proyección del programa de fomento lector y el nivel de vulnerabilidad.

Viva Leer es un programa de incentivo a la lectura creado por Copec—empresa con más de 75 años de trayectoria en Chile y presencia en todo el territorio nacional—y ejecutado por Fundación La Fuente,  institución con más de 10 años de experiencia en proyectos educacionales y culturales.

Ganadoresfinal-VLC-2015

[Ver listado de escuelas ganadoras en versión pdf]

 

7 respuestas a “Escuelas ganadoras del V Concurso de Bibliotecas Viva Leer Copec”

  1. Estimados Amigos de La Fundación La Fuente y COPEC.
    Nos sentimos eternamente agradecidos a Dios en primer lugar, a la Fundación La Fuente y COPEC, por esta tremenda oportunidad que tendrán nuestros estudiantes, docentes, apoderados, comunidad y asistentes, al ser beneficiados con esta biblioteca de Viva Leer, nuestra frase más requerida es que nuestros niños y niñas lo merecen. Agradecidos por haber postulado y esta iniciativa que nos deja feliz de haber ganado, sabemos que traerá a la Comunidad Educativa de la Escuela Edmundo Vidal Cárdenas en Peralillo, Comuna de Vicuña, en pleno Valle del Elqui, un afán por la lectura que aumentará los aprendizajes de los estudiantes, animará a la comunidad por la lectura ya que en la zona hasta ahora no existía una biblioteca de esta calidad, estamos muy felices. Gracias a nombre de toda la Comunidad Educativa.

  2. Marianela Herrera Espinoza dice:

    De donde descargar el formulario para hace la titulación gracias.

  3. Angélica Contreras Araya dice:

    Buenas Noches, primero Felicitarlos por esta maravillosa oportunidad para que diferentes colegios del país puedan postular y acceder a una biblioteca. Maravilloso
    Me interesa saber cuando se abrirán nuevas podtulaciones y como es el formato para desarrollar el proyecto.
    Atte
    Angélica

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Angélica. Estamos en plena convocatoria del 6° concurso. Tienes plazo hasta el 13 de julio para postular. Visita esta misma página wwww,vivaleercopec.cl y tendrás acceso a las bases y al formualario de postulación. Saludos

  4. daniela matamala dice:

    hola somos de un jardin infantil de la comuna de lo espejo atendemos a niños vulnerables de la comuna y estamos implementando un espacio de que los niños/as aprendan a traves de cuentos , fabulas nos gustaria saber como podemos postular a los proyectos que tienen relacion con los libros . quedo atenta a comentarios y/o sugerencias .
    saludos cordiales

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Daniela. Por el momento no tenemos proyectos relacionados a bibliotecas de primera infancia en el sector, y tampoco concursos abiertos. Te recomendamos revisar fondos concursables, como el Fondo del Libro por ejemplo. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *