Viva Leer

Estudiantes del colegio Jesús Andino ganan el XVI Concurso de Ciencia y Tecnología Explora CONICYT

Publicado el: 28 diciembre, 2015 por: vivaleer en: Noticias.

Los estudiantes Danilo Sánchez y Ana Ayala, junto a su profesor Luis González,  presentaron su  proyecto “Experiencia de microreciclaje de colillas de cigarro con tres especies de hongosGracias al premio, la Municipalidad de Codegua se comprometió con el equipamiento de un nuevo laboratorio.

foto  ciencias.

En el mes de diciembre, en Codegua, los estudiantes del colegio Jesús Andino, fueron galardonados con un premio muy importante a nivel nacional, que tiene como eje la ciencia y la tecnología.  Estudiantes de distintos cursos junto a su profesor de ciencias descubrieron  cómo desintegrar colillas de cigarro de forma natural gracias a un hongo. Con las pocas herramientas que tenían, pudieron demostrar que con constancia y curiosidad se puede lograr un aporte tan importante como este que ayudará al medio ambiente.

En el  Congreso Nacional los estudiantes Danilo Sánchez y Ana Ayala, junto a su profesor Luis González,  presentaron su  proyecto “Experiencia de microreciclaje de colillas de cigarro con tres especies de hongos”, que utiliza estos seres vivos, como agentes recicladores de materiales que presentan celulosa en su composición. Gracias a este premio obtuvieron una pasantía de dos días en el Instituto Chileno Antártico ubicado en Punta Arenas, ciudad a la que viajarán durante 2016.

microreciclajeEste premio fue una gran sorpresa, ya que no esperaban ganar, pero sin duda es un precedente para el colegio, ahora que tendrán un nuevo laboratorio según la promesa de la Municipalidad de Codegua, podrán seguir experimentando es su taller de ciencias, y por qué no, seguir participando en concursos tan importante como este, demostrando que la ciencia es tan importante como el resto de las asignaturas que cursan.

Este colegio cuenta con una Biblioteca Viva Leer, y es parte de nuestra red de colegios que  compone nuestro proyecto.

Para más información: Codegua: Escolares utilizan hongos para degradar colillas de cigarros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *