Viva Leer

Feria del Libro de Viña del Mar 2016 contará con fuerte presencia de autores peruanos

Publicado el: 4 enero, 2016 por: vivaleer en: Noticias.

Jeremías Gamboa y Ezio Neyra, dos jóvenes narradores de Perú –país invitado de honor- llegan a la Feria de la ciudad jardín para presentar sus últimas novelas. Música, cuentacuentos, teatro y talleres son también parte de la programación de este tradicional encuentro literario veraniego, que se extiende del 7 al 24 de enero.

fil viña 2016

 

La segunda feria del libro más longeva del país vuelve a abrir sus puertas este 7 de enero en la tradicional esquina de 2 norte con Libertad. Es el encuentro literario que inaugura el 2016 y la oportunidad para que un amplio público –con gran cantidad de turistas- pueda acercarse a conocer las novedades que mostrarán los 43 stands reunidos en esta ocasión, así como participar de talleres, lanzamientos y espectáculos musicales.

Perú será el invitado de honor y un contingente joven y de lujo se hará presente en la ciudad jardín. El sábado 9, a las 20:00 horas, el peruano Jeremías Gamboa (Punto de fuga y Contarlo todo) se sentará junto al boliviano Rodrigo Hasbún y el chileno Gonzalo Eltesch para dialogar sobre la escritura y sus respectivas últimas novelas.

ezio neyra

Ezio Neyra

En tanto, Ezio Neyra presentará el sábado 16, a las 20:00 horas, su primera novela Habrá que hacer algo mientras tanto, junto con la escritora chilena Paulina Flores y el editor Galo Ghigliotto. El escritor peruano además ha publicado Todas mis muertes y Tsunami.

El sábado 22, a las 18:30 horas, los escritores Álvaro Lasso y Ezio Neyra conversarán con Nona Fernández sobre literatura peruana contemporánea. Un espacio para revisar qué autores se están leyendo y cuáles son las tendencias.

Lanzamientos

Una de las presentaciones más esperadas es el libro Viñamarinos. Aburridos, excéntricos y decadentes (Libros del Laurel), que cuenta con la investigación de Catalina Porzio. En este lanzamiento, que será el domingo 10, a las 19:30 horas, también estarán presentes el poeta Bruno Cuneo y la editora Andrea Palet.

Ampliamente celebrada ha sido el primer libro de cuentos de Paulina Flores, quien estará presentando Qué vergüenza (Hueders), junto con Jovana Skármeta el sábado 16, a las 18:30 horas. Además, la joven autora realizará un taller de escritura para todas las edades el domingo 17, a las 18:00 horas. Las inscripciones deben hacerse en este link.

Con algo más de tiempo en el mercado, volverá a la Feria de Viña del Mar el escritor Francisco Ortega, quien hablará el sábado 23, a las 20:00 horas, de su libro Max Urdemales, abogado sobrenatural (Planeta Lector). Además, repasará sus libros Logia y El verbo Kaifman.

Uno de los últimos títulos publicados por la editorial de la Universidad de Valparaíso fue La palabra inicial, del poeta argentino Hugo Mujica, y el sábado 23, a las 18:30 horas, Cristián Warnken lo entrevistará para abordar los fenómenos del lenguaje y la poesía.

Cuentacuentos, teatro, talleres

sol díaz

Sol Díaz

La compañía de cuentacuentos La Matrioska presentará el sábado 9, a las 11:30 horas, Cuentos para reír y soñar, una selección de historias de autores hispanoamericanos para niños de 0 a 99 años. A continuación, el Fondo de Cultura Económica organizará un cuentacuento sobre el libro En el zoológico, de la autora coreana Suzy Lee.

El domingo 10, a las 12:30, la ilustradora Sol Díaz impartirá un taller de ilustración para niños desde los 10 años, con un máximo de 20 cupos. Las inscripciones deben hacerse en este link.

En tanto, el domingo 24, a las 12:00 horas, la compañía Carromato mostrará al público su obra “La joya perdida”.

Música en la ciudad jardín

El día de la inauguración estará presente Juanito Ayala con su banda Juana Fe. Un día después estarán en el escenario principal la banda de jazz Puerto de San Antonio Big Band (sábado 8, 21:30 horas). También lo harán Claudio Narea (domingo 10, 21:00 horas), la cantautora Paz Court (viernes 15, 21:30 horas) y el conjunto de danza Intiquilla del Perú (sábado 16, 21:30 horas). Por último dirán presentes la banda Doña Jose (viernes 21:30 horas) y Chinoy (sábado 23, 21:30 horas).

Afiche_FIL_Vina_sin_logosCuando: 7 al 24 de enero de 2016

Dónde: 2 norte con Libertad. Viña del Mar

Horario: 11:00 a 14:00 y 18:00 a 23:00 horas

Entrada: Liberada

Programa de FIL Viña: Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *