Viva Leer

Viva Leer lanza su colección de libros 2016

Publicado el: 7 marzo, 2016 por: vivaleer en: Noticias.

Por quinto año consecutivo, Viva Leer Copec lanza su colección de libros. Serán en total 21 nuevos títulos para todas las edades, los que estarán disponibles a económicos precios en estaciones de servicio Copec de todo Chile y para su compra online. Algunos de los libros son Las aventuras de Sherlock Holmes, de Arthur Conan Doyle; Orgullo y prejuicio, de Jane Austen; y Altazor, del chileno Vicente Huidobro. La principal novedad de este año es que, para cautivar a nuevos lectores, se suman novelas gráficas a la colección.

El chiflón del diablo, de Baldomero Lillo; El corazón delator, de Edgar Allan Poe; y El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry son los tres cómics con los que Viva Leer Copec inaugura su colección de novelas gráficas. Se trata de adaptaciones hechas especialmente para esta colección, en las que participaron escritores y dibujantes chilenos. El chiflón del diablo, historia localizada en las minas de Lota, fue adaptada y dibujada por Alonso Salazar, caricaturista de trayectoria, creador del personaje Sewellman. El corazón delator, adaptada por el escritor Rafael Gumucio, cuenta con guion de Paulo Contreras y dibujos de Fabián Todorovic. El viaje interplanetario de El Principito, finalmente, cuenta también con guion de Paulo Contreras, y fue adaptado por Nicole Lafourcade y dibujada por el experimentado artista Alejandro Bahamondes. Las tres novelas gráficas cumplen con ser los más fiel posible a las historias originales.

principitofinal

Novela gráfica de “El Principito”

La colección “Clásicos ilustrados” consiste en títulos del canon literario universal ilustrados por artistas nacionales. No se trata de adaptaciones, como en el caso de las novelas gráficas, sino que de textos íntegros. La divina comedia, de Dante Alighieri, que sigue vigente desde la Edad Media, nos presenta una visión del infierno, ilustrada para esta edición por Marcelo Escobar. Orgullo y prejuicio, la romántica historia publicada por Jane Austen en Inglaterra en 1813, fue ilustrado por Jazmín Espinosa. Las aventuras de Sherlock Holmes, que nos permitirán acercarnos al Sherlock original, tal como lo concibió Arthur Conan Doyle a fines del siglo XIX, lo ilustró Fabián Todorovic. Representando la literatura nacional, finalmente, está el poema Altazor, de Vicente Huidobro; publicado en 1931, cuenta con nuevas ilustraciones de Marcelo Escobar. Toda la colección de “Clásicos ilustrados” tiene, además, esclarecedores prólogos para hacer los títulos más accesibles.

janefin

Ilustración interior de “Orgullo y prejuicio”, de Jane Austen.

Autores decisivos de la escena literaria del siglo XX son los que forman parte de la colección “Contemporáneos”. Del uruguayo Mario Benedetti se publica su libro más personal, Despistes y franquezas, de 1992, donde combina poemas y aforismos, con cuentos y textos autobiográficos. Ray Bradbury estará nuevamente presente en la colección; esta vez con Fahrenheit 451, de 1953, historia que nos lleva a un futuro en el que los libros son prohibidos. De Richard Bach se lanza su libro más aclamado, Juan Salvador Gaviota, de 1970, que contiene un mensaje que ha atravezado varias generaciones. Chile está presente con Francisco Coloane, Premio Nacional de Literatura, con su libro El último grumete de la Baquedano, de 1941, que nos lleva a recorrer la zona austral de Chie, sus tierras y leyendas, de la mano del joven grumete Alejandro Silva. Coinciden los cuatro títulos de la colección en ser libros que, de distintas formas, remecen a sus lectores.

Para pequeños lectores

Los expertos en fomento lector coinciden en que cuanto antes se promueva la lectura, mejor. La colección “Prelectores” busca, precisamente, capturar la atención de la primera infancia. Se trata de libros coloridos y resistentes, que tienen como protagonistas a personajes clásicos de los cuentos de hadas, pero enfrentados a nuevas aventuras. Los personajes son El patito feo, Blancanieves, Rapunzel y Cenicienta, que fueron ilustrados por Alejandro Bahamondes. “Leer, escuchar y narrar literatura desde los primeros años de vida son prácticas necesarias para desarrollar el capital simbólico y lingüístico de los niños en forma temprana y sostenida”, ha dicho la argentina Graciela Perriconi, experta en fomento lector y literatura para niños y niñas.

ricitos

Ilustración de “Ricitos de Oro”

La colección “Infantil” está dirigida a los niños que ya están algo más familiarizados con la palabra escrita. Adaptados por María Alejandra Dulcic —editora de Origo, sello a cargo de la colección Viva Leer—, se nos presentan cuentos clásicos de la literatura infantil interpretados por ilustradores chilenos. La sirenita, El sastrecillo valiente, Alicia en el País de las Maravillas, Pulgarcito, Ricitos de Oro, Pedrito y el lobo son los seis títulos de la colección.

La promoción de libros Viva Leer Copec cuenta con un sitio web (www.vivaleercopec.cl/promocion2016) que indica el lugar exacto de las estaciones de servicio Copec de todo Chile adheridas. El sitio permite, además, comprar los títulos de la colección desde cualquier lugar de Chile para los clientes de Mundo Copec Lanpass.

La promoción de libros forma parte del programa Viva Leer de incentivo a la lectura. Este es un programa creado por Copec y ejecutado por Fundación La Fuente y que cuenta con el patrocinio de la Ley de Donaciones Culturales y del Ministerio de Educación. Junto con la publicación de libros, el programa Viva Leer ha implementado 75 bibliotecas escolares en todas las regiones de Chile, cada una de ellas ha contado con asistencia técnica de Fundación La Fuente en materia de fomento lector por dos años, una colección de 2.000 libros, además de mobiliario y decoración.

Títulos de la promoción Sueña Leyendo 2016

Novelas gráficas

El principito, adaptación de la novela de Antoine de Saint-Exupéry. $2.490.
El chiflón del diablo, adaptación del cuento de Baldmero Lillo. $2.490.
El corazón delator, adaptación del cuento de Edgar Allan Poe. $2.490.

Clásicos ilustrados

Altazor, de Vicente Huidobro. $2.990.
La divina comedia, de Dante Alighieri. $4.490.
Orgullo y prejuicio, de Jane Austen. $4.490.
Aventuras de Sherlock Holmes, de Arthur Conan Doyle. $3.900.

Contemporáneos

El último grumete de la Baquedano, de Francisco Coloane. $2.490.
Juan Salvador Gaviota, de Richard Bach. $2.490.
Despistes y franquezas, de Mario Benedetti. $2.990.
Fahrenheit 451, de Ray Bradbury. $2.990.

 

Infantil

La sirenita. $1.490.
El sastrecillo valiente. $1.490.
Alicia en el País de las Maravillas. $1.490.
Pulgarcito. $1.490.
Ricitos de Oro. $1.490.
Pedrito y el lobo. $1.490.

Prelectores

Blancanieves: Una cena especial. $1.490.
El Patito Feo: Su primera fiesta. $1.490.
Cenicienta y sus zapatos de cristal. $1.490.
Rapunzel y su larga espera. $1.490.

 

 

 

 

 

 

30 respuestas a “Viva Leer lanza su colección de libros 2016”

  1. Jg dice:

    ¿Son los libros clásicos y contemporáneos ediciones completas?

  2. Rebeca Madrid dice:

    Agradezco infinitamente la iniciativa de fomentar la lectura ofreciendo libros con precios accesibles. Estamos incentivando la lectura en nuestros hijos (2) y ha sido fabuloso tener estos cuentos en casa. No se pueden acostar si no les leemos un cuento cada noche. Ayer nos llevamos Pedrito y el Lobo y mi hija pequeña de 3 años me dijo hoy: mamá me gustó el cuento de Pedrito. Me gustaría participar de una de las 10 colecciones completas de Packs Infantiles Sueña Leyendo.
    Espero seguir adquiriendo libros en Copec.

  3. Carolina Bravo dice:

    Mi Hijo Renato de 5 años le encanta los libros infantiles que compro en la Copec de Talca, todas las noches le debo leer un cuento distinto o sino no va a dormir sé los sabe de memoria a pesar que no sabe leer.
    Ojala este proximo año 2017 esten nuevamente con mas historias infantiles.
    Los felicito por la excelente inisiativa.
    Saludos

  4. Hector saavedra dice:

    Muchas gracias! La esperó cada año…

  5. Fresia dice:

    Gracias por incentivar a la lectura con ediciones tan bonitas y a tan buenos precios… me encantan!!!!!!

  6. Vannesa dice:

    Gran iniciativa ! Todos los años espero con ansias esta fecha para conocer loa nuevos titulos que lanzarán. Me encanta la editorial y el material de las portadas de los libros.

  7. sole pizarro dice:

    felicitaciones por la promocion!! mi hijo de 5 años todos los dias m pide que le lea cuentos antes de dormir y lo mejor que la calidad es excelente! gracias copec

  8. Marlyn dice:

    Los felicito por poner a disposición de sus clientes estos libros que incentivan la lectura en los niños. La calidad de los libros es impresionante y mejor aún si es que están ilustrados por chilenos.
    Gracias, Copec!

  9. Mariela Villacura Saavedra dice:

    Señores Copec; Los felicito por su iniciativa en esta nueva campaña para incentivar la lectura, en especial entre los más pequeños, que aunque aún no saben leer, logran interpretar historias, enseñanzas y vivencias de los personajes ilustrados en cada cuento. En especial mi hijita Consuelo es una niña muy inteligente y ya reconoce letras, siendo aún una preescolar y es dueña de una imaginación maravilosa, todo gracias a lo estimulada que está con sus cuentos. Además también se agradece lo bajo de sus precios porque son accescibles a toda persona…en pocas palabras me encantan!!….y así aprovecho de regalonear a mi hija y compartir con ella tantas bellas historias de la niñez…un diez para copec!!

  10. marcela dice:

    muchas gracias por estimular a nuestros hijos con estos libros tan lindos y llamativos para los niños….todas las noches leemos libros para mis hijos antes de dormir….

  11. Stella dice:

    Excelente iniciativa, de acercar la literatura a todo tipo de público. Se agradece!

  12. christian lackington dice:

    excelente los libros de muy buena calidad y los niños los encuentran entretenidos

  13. Clara dice:

    Primero felicitarlos por esta iniciativa que tanto se necesita, por apostar a procesos de mediano y largo plazo y ofrecer materiales de calidad. Me gustarìa preguntarles si mas adelante se podrìan acceder a textos de las colecciones anteriores, personalmente me di cuenta de esta oportunidad un poco tarde en relaciòn a algunas colecciones y me muero por comprar algunos que estaban agotados.

    Gracias

  14. Elizabeth dice:

    ¡Me encanta la iniciativa!, ya he comprado varios libros y son excelentes.
    Me gustaría saber si puedo adquirir los de años anteriores, ya que solo este año comencé a comprarlo.

    Saludos.

  15. Martin Arias dice:

    Donde se pueden comprar los libros de las colecciones anteriores?

    Saludos y felicitaciones por esta tan buena iniciativa .

  16. Javiera dice:

    Donde puedo comprar los libros de los años anteriores?
    Excelente iniciativa, espero que se mantenga 🙂

  17. isavo lucia dice:

    cuanto dura el periodo de la promoción?

  18. Carolina Zapata Labrín dice:

    Hola…dónde puedo comprar estos libros. Soy profesora de Lenguaje y Comunicación y me interesa mucho adquirirlo.
    Gracias.

  19. Jimena Salinas dice:

    Hola! Me gusta muchísimo la calidad de los libros, he comprado varios c:
    Quiero saber si es posible adquirir libros de años anteriores. Espero que sí

  20. Clarena dice:

    Hola, primero decir que soy fanatica de esta iniciativa y trato de comprar todos los que puedo, me gustaria saber si es posible adquirir los ejemplares de años anteriores, la del 2016 se agotaron pronto y ahora los encuentro en negocios pero con el doble o triple del precio.

    Gracias,

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Tienes toda la razón. Una vez que la colección se termina en las estaciones de servicio Copec, los libros los puedes encontrar en librerías pero a precios superiores. Por eso recomendamos adquirir a tiempo los títulos que deseas de la actual colección. Saludos, VLC.

  21. Manuel V. dice:

    hola, me gustaría saber si aún se puede comprar libros de colecciones pasadas. Gracias!

  22. Andrea dice:

    Hola, quisiera saber si venden colecciones pasadas, ya que no venden tofos los libros por temporada, deben quedarles algunos. Por favor, espero respuesta. Gracias
    Me interesa Sherlock Holmes, me arrepiento de no haberlo comprado en su momento, pero no podía…

  23. Daniela dice:

    Pregunta: ¿Les han sobrado ediciones de estas colecciones? ¿Cómo conseguirlas? Me encantan estos libros y por falta de dinero no pude comprarlos ? y me gustaría saber dónfe puedo conseguir colecciones anteriores

  24. He leido vuestro articulo con mucha atecion y me ha parecido practico ademas de facil de leer. No dejeis de cuidar esta web es buena.
    Saludos

  25. Natalia dice:

    Hola…donde puedo comprar las colecciones pasadas de los libros infantiles?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *