Viva Leer

Memoria Chilena visita nuestras bibliotecas

Publicado el: 18 abril, 2016 por: vivaleer en: Bibliotecas Viva Leer.

Para que los niños se acerquen a nuestro patrimonio cultural, Memoria Chilena desarrolló el sitio web Chile para Niños. Su editora, María José Ferrada, visitó una de nuestras bibliotecas Viva Leer y realizó entretenidas actividades con los estudiantes.

En el marco de la nueva alianza de Fundación La Fuente y la Biblioteca Nacional, el pasado viernes 15 de abril parte del equipo de Memoria Chilena visitó la biblioteca Viva leer de la Escuela Membrillar, de Quinta Normal. En la ocasión, María José Ferrada, editora de Chile Para Niños y destacada autora de literatura infantil, compartió con los niños de tercero y cuarto básico de la escuela dos interesantes actividades que rescatan nuestro patrimonio.

Los pequeños de 3°A disfrutaron en un tren imaginario, llenado sus maletas con sus pertenencias más preciadas e inventando destinos, mientras que los niños de 4° básico conocieron la poesía de Nicanor Parra y realizaron ingeniosos quebrantahuesos.

IMG_0382

María José Ferrada conversa con los estudiantes

Durante el encuentro, y con ánimo de participar de las actividades, los pequeños del Kinder recitaron un poema creado por ellos, mientras que el director del establecimiento, Nelson Munizaga, leyó un poema de Ferrada publicado en el libro Niños (Grafito, 2013) y agradeció la presencia de Memoria Chilena en su escuela.

Esta es la primera actividad realizada por Memoria Chilena en una de nuestras bibliotecas. Vendrán más durante abril, el Mes del Libro, en las bibliotecas Viva Leer de la región Metropolitana.

Algunos Quebrantahuesos:

CHILE PARA NIÑOS

chilepara

El sitio web chileparaninos.cl, que es parte de Memoria Chilena, fue creado para a acercar a los niños y mediadores al patrimonio que alberga la Biblioteca Nacional de Chile. Tiene disponible mucho contenido para que niños aprendan y se diviertan. Está la información y las actividades realizadas en las bibliotecas Viva Leer: Los trenes y los Quebrantahuesos de Nicanor Parra. ¡Todos pueden hacerlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *