Viva Leer

La Feria del Libro que recorrió Valdivia

libro
Publicado el: 17 mayo, 2016 por: vivaleer en: Bibliotecas Viva Leer.

Los días 12, 13 y 14 de mayo se desarrolló la IV Feria del Libro de la Universidad San Sebastián (USS), en Valdivia, que esta vez dejó su sede para compartir con los lectores. De gira por la ciudad estuvieron entre otros autores Hernán Rivera Letelier, Josefa Wallace, autora de Pepi la Fea, y Fabrizzio Spada, autor del cómic Helio, el súperheroes valdiviano.

Por Macarena Pagels

spada

Fabrizzio Spada

La IV versión de la Feria del Libro de la USS tuvo como eje central el despliegue de actividades en terreno, que llegaron hasta la biblioteca Viva Leer de la escuela Leonardo da Vinci. Los estudiantes disfrutaron de un cuenta cuentos a cargo del colectivo “La Golonrisa” y recibieron la visita del joven ilustrador Fabrizzio Spada, a propósito del lanzamiento de una nueva edición de su cómic Helio, el súperheroe valdiviano. Además, un grupo de estudiantes de 3° y 4° básico visitaron la Universidad San Sebastián, sede de la feria, para presenciar la obra de teatro “Fragmentos de Solar Tierra Mistral”.

Algunos de los invitados destacados del encuentro fueron los escritores Hernán Riviera Letelier, Josefa Wallace -quien ha sido éxito en ventas con Pepi La Fea– y un grupo especializado en ciencia ficción, conformado por Martín Muñoz Kaisser, Armando Rosselot y José Luis Flores. Además, la Feria del Libro de Valdivia contó con la presencia de Jaime Quezada, invitado especial miembro de la generación literaria del 60 y actual presidente de la Fundación Premio Nobel Gabriela Mistral.

IMG_20160512_150345624

Fabrizzio Spada en la biblioteca Viva Leer de Valdivia

IMG_20160513_100520491_HDR

Cuentacuentos del colectivo La Golonriza

IMG-20160513-WA0001

En la obra de teatro “Fragmentos de Solar Tierra Mistral”.

Deja un comentario