Viva Leer

V Encuentro de Mediadores de Lectura en la Región de Los Ríos

Publicado el: 13 junio, 2016 por: vivaleer en: Noticias.

Este año el foco estuvo puesto en narrativa gráfica, poesía en el aula y cuenta cuentos para diversas culturas. Como invitados especiales estuvieron Gonzalo Martínez, William Rouge, Verónica Herrera y Jennifer King.

Durante los días 9 y 10 de julio se realizó el V Encuentro de Mediadores de Lectura en la Región de los Ríos. El epicentro de este evento, organizado por los docentes Mónica Munizaga y Felipe Munita, fue la Universidad Austral de Valdivia.

Este encuentro es una instancia única en la región de intercambio de experiencias, conocimientos e iniciativas de fomento lector que, desde el año 2011, reúne a diversos actores involucrados en este campo.

La convocatoria a estas jornadas tuvo como invitados a especialistas nacionales y extranjeros, entre ellos, la editora de Confín, Jennifer King; el dibujante novela gráfica, Gonzalo Martínez; Verónica Herrera, Lorena Carvajal; el poeta colombiano, William Rouge; y Ana María Margallo.

Intercambio de experiencias entre los mediadores de la lectura de Los Ríos.

Intercambio de experiencias entre los mediadores de la lectura de Los Ríos.

Las líneas de trabajo de esta quinta versión se centraron en narrativas gráficas, poesía en el aula y cuenta cuentos para culturas y públicos diversos. A través de diversas modalidades, que incluyeron charlas, mesas temáticas y talleres, los expositores ofrecieron una verdadera instancia de formación en cada una de ellas.

Además, el programa integró una dinámica que invitó a los asistentes a intercambiar experiencias personales de fomento lector en sus distintos espacios de trabajo, contribuyendo a fortalecer la red de mediadores de lectura en la región.

Gonzalo Martínez

Gonzalo Martínez

El Encuentro de Mediadores de Lectura, en palabras de sus propios organizadores, no sólo se plantea como una instancia de formación, sino también de socialización e intercambio, que reúne y pone en diálogo a la comunidad que día a día impulsa la labor de fomentar la lectura.

Este proyecto fue financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *