Viva Leer

Murales literarios hermosean biblioteca en Alerce Norte

Publicado el: 4 julio, 2016 por: vivaleer en: Bibliotecas Viva Leer.

Alerce Norte es una comunidad de 50 mil habitantes, ubicada entre Puerto Montt y Puerto Varas. La comunidad escolar del Colegio Los Alerces se ha unido para difundir el amor por los libros creando murales literarios en distintos puntos del establecimiento. Esto es lo que sucede cuando la biblioteca abre sus puertas.

Por Cristopher León

La Biblioteca Sueños de Libros, ubicada en Alerce Norte, Puerto Montt, y beneficiada por el programa Viva Leer en su última convocatoria, inauguró en mayo una serie de murales con motivos literarios, los cuales han traído coloridos paisajes a la comunidad.

1 inauguracion

Autoridades del Colegio Alerce, el DEM de Puerto Montt, Fundación La Fuente, Empresas Copec, y el equipo de la biblioteca

Alerce es una comunidad floreciente, que concentra 50 mil habitantes entre Puerto Varas y Puerto Montt. Este año, y aprovechando el empuje de la nueva colección, la biblioteca inauguró un nuevo espacio, con acceso independiente hacia la calle. En un conjunto esfuerzo entre vecinos, autoridades, y el equipo de la biblioteca, hermosearon el frontis con murales alusivos a la literatura.

Niños del Colegio Alerce posando frente al primer mural

Niños del Colegio Alerce posando frente al primer mural

Pero el entusiasmo no se quedó ahí. Con la ayuda de negocios locales, la motivación de Carmen Gloria Cárcamo y Joselin Vargas, encargadas de la biblioteca, además de la ayuda incondicional de las apoderadas Mabel Escalona, Rosita Vargas, y, por supuesto, los alumnos, han comenzado a intervenir los muros interiores del colegio y la biblioteca, para así ofrecer un ambiente de estudio más colorido.

La biblioteca Sueños de Libros recibe a 800 alumnos del colegio Alerce, y ha abierto sus puertas a la comunidad con horarios de atención en las tardes. En ella los alumnos han llevado a cabo talleres de kamishibai, títeres, susurradores, y maletines viajeros.

13

Alumnos participando de un taller de títeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *