Viva Leer

EL LIBRO SALVAJE

Publicado el: 17 agosto, 2016 por: vivaleer en: Reseñas.

El mexicano Juan Villoro explora la ciencia ficción y las aventuras de la mano de Juan, un joven de 13 años que debe pasar las vacaciones con su peculiar tío Tito. Una biblioteca y un libro imposible son la nave que lleva a enfrentarse a “espejos indiscretos y arriesgados”

Por Sandra Peralta

Libro salvajeDicen que existe un libro para cada persona, encontrarlo es el desafío y en el mar de libros que hay en el mundo pareciera que la vida no bastara para aquella búsqueda infinita.

Pero si el campo de búsqueda se viera reducido a una biblioteca, mejor aún a una biblioteca en la que puedes andar a tu gusto, pero en la que los libros están ordenados de una manera muy particular, catalogados por alguien más singular aún: tu tío. Así le pasó a Juan, un joven de 13 años,  quien en sus vacaciones de verano debe convivir con su excéntrico tío Tito, en su enorme casa-biblioteca. Suena a vacaciones aburridas, pero si te dijera que los libros cambian de lugar, que suceden cosas sobrenaturales y que cruzando la calle encontrarás una hermosa compañera de aventuras, parece un mejor panorama que quedarse en casa viendo a tu madre en crisis tras la ruptura de su matrimonio.

El libro salvaje es una aventura, la cacería del libro de tu vida, escrita por el autor mexicano Juan Villoro relatada en primera persona con un ritmo que te lleva del sosiego de una tarde calurosa acompañada de un té de pipa,  a noches insomnes de pesadillas escarlatas donde la sangre escurre por las paredes. El objetivo es claro,  encontrar un libro que jamás nadie ha podido leer, un libro feroz y escurridizo.

17-7-09-El-libro-salvaje-Casa-América-1

Para quienes les guste la aventura, esta novela de ciencia ficción es cautivadora, tanto por los acontecimientos como por la humanidad que hay en todos sus personajes. A quienes les guste la lectura, encontrarán en ella un apreciación de los libros como objetos multifuncionales que te llevarán a reencantarte con la lectura.

“Los libros son como espejos: cada quien encuentra ahí lo que tiene en su cabeza. El problema es que sólo descubres que tienes eso dentro de ti cuando lees el libro correcto. Los libros son espejos indiscretos y arriesgados: hacen que las ideas más originales salgan de tu cabeza, provocan ocurrencias que no sabías que tenías. Cuando no lees, esas ideas se quedan encerradas en tu cabeza. No sirven de nada.”

Ilustración de interior

Ilustración de interior

El efecto que pueda tener este libro en ti, no lo puedo predecir, pero te invito a saborearlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *