Viva Leer

Violeta Parra en plasticina y stop motion

violeta parra corto
Publicado el: 4 octubre, 2016 por: vivaleer en: Ver para leer.

Como un encargo de la recién inaugurada Casa Natal de Violeta parra en San Carlos, Región del Biobío, los artistas Leonardo Beltrán y Cecilia Toro condensaron en 20 minutos momentos esenciales en la vida de la folclorista. Para crear los personajes y los escenarios utilizaron plasticina y la técnica de stop motion.

Cantar con Sentido – TEASER 2 from Niño Viejo on Vimeo.

Cantar con sentido, una biografía de Violeta Parra se llama el cortometraje animado que los artistas Leonardo Beltrán y Cecilia Toro (Plastivida) crearon para la el museo Casa Natal de Violeta Parra, que fue recién inaugurado en la localidad de San Carlos, Región del Biobío.

violeEn 20 minutos de duración el corto registra su nacimiento, la relación que cultivó con su hermano Nicanor, su transitar en Chile y el extranjero para terminar con su muerte en la carpa de La Reina.

En la obra se puede apreciar a la folclorista en distintas edades y recorriendo paisajes de Chile y visitando museos y cafés en Francia. La obra fue exhibida con muy buenas críticas en el Festival de Annecy, en Francia, uno de los más connotados en la industria de la animación.

En la producción, que tomó 8 meses, trabajó la agrupación Bordadoras de Copiulemu, el actor Mario Lorca quien narra la historia, y la música fue replicada para el cortometraje por intérpretes locales.

 

 

Deja un comentario