Viva Leer

José Ignacio Valenzuela visita las Bibliotecas Viva Leer

Publicado el: 8 octubre, 2016 por: vivaleer en: Bibliotecas Viva Leer.

A partir del 18 de octubre el escritor y guionista chileno tendrá una interesante agenda. En el marco de su visita a la FILSA 2016 y apoyado por su editorial, Penguin Random House, el autor de la Trilogía del Malamor visitará 12 escuelas y bibliotecas de distintas ciudades. Un espacio para dialogar sobre literatura y juventud.

Reconocido por ser la mente creativa tras las historias de éxitos televisivos como Amor a domicilio y Marparaíso, José Ignacio Valenzuela ha desarrollado en paralelo una contundente carrera literaria, en la que destacan obras como la Trilogía del Malamor, saga juvenil ambientada en nuestro país, y las novelas El filo de tu piel, La mujer infinita, El caso del crucero llamado Neptuno, entre muchas otras. Sobre su propia historia dedicada a las letras, José Ignacio, mejor conocido como el “Chascas” Valenzuela, conversará en esta gira que da inicio el próximo 18 de octubre.

La primera parada será el 18 de octubre en Arica, donde el autor visitará las Escuelas Tucapel, Luis Cruz Martínez e Ignacio Carrera Pinto. La siguiente fecha será el 25 de octubre, cuando dialogue con alumnos y la comunidad  del Colegio Darío Salas en San Pedro de la Paz, y el Liceo Puente Ñuble y el Bibliomóvil de la comuna de San Nicolás. La gira continúa el 26 de octubre en la Escuela Santa Rosa de Temuco y un día después estará en la Escuela Los Arrayanes de Pucón y en el Complejo Educacional José Victorino Lastarria de Gorbea. La gira por las Bibliotecas Viva Leer llegan a la zona central el 2 de noviembre, cuando asista al Colegio Andalién de Colina, y cierra su itinerancia el 3 de noviembre cuando visite la Escuela Laura Matus de Doñihue y la Escuela Reino de Dinamarca en Pichidegua.

chasca

Biblioteca Viva

El “Chascas” Valenzuela también tiene agendado un recorrido por las Biblioteca Viva del país. El día lunes 24 de octubre, a las 18.30 horas, se presentará en sede Trébol, de Talcahuano. La entrevista será guiada por la directora de la biblioteca Loreto Aroca y abordarán parte de su experiencia en la creación de historias, profundizando en algunas de sus obras literarias más populares. La misma actividad se replicará el viernes 4 de noviembre, a las 18.30 horas, en sede Vespucio, localizada en la comuna de La Florida en Santiago, esta vez con el periodista del programa Ojo en Tinta; Patricio Contreras. Ambas actividades contarán con un espacio de conversación, preguntas del público y firma de ejemplares.

Todos los interesados podrán asistir a las charlas que realizará José Ignacio Valenzuela, pues las actividades son gratuitas y abiertas a todo el público.

3 respuestas a “José Ignacio Valenzuela visita las Bibliotecas Viva Leer”

  1. Sandra Navarro dice:

    Nos interesa tenerlo en la ciudad de Punta Arenas, que en la mayoría de las ocasiones no somos considerados para realizar actividades culturales. Como podemos ubicarlo. Hay una gran necesidad de recibir visitas como estas, que motivan y potencian nuestras acciones en las bibliotecas escolares.

  2. Sandra Navarro dice:

    Siempre leo” actividades a lo largo del país”, sin embargo en todas las actividades de cualquier índole, Punta Arenas por lo general no esta incluido dentro del país, me parece que nuestros niños merecen ser considerados, más aún si considero que muchos alumnos de nuestra región nunca han tenido la posibilidad de salir a otro lugar de Chile. Por favor considerennos.

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      En este caso puntual, el escritor José Ignacio Valenzuela no llegó hasta Punta Arenas, pero como programa Viva Leer nos preocupamos en nuestras plataformas de incluir actividades de todo el país. Gracias por hacernos llegar tu inquietud. Saludos, VLC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *