Viva Leer

Bob Dylan ilustrado para niños

Publicado el: 13 octubre, 2016 por: vivaleer en: Ver para leer.

Una de las canciones más conocidas de Bob Dylan, Forever Young, fue ilustrada por el artista Paul Rogers y editada hace siete años por la editorial Blume. Es un paseo visual por los parajes más significativos del reciente ganador del Nobel y una oportunidad de conocer a muchas de las personas que lo influenciaron.

El nombramiento de Bob Dylan como Premio Nobel de Literatura sorprendió a todo el mundo. Cuando se barajaban nombres como Haruki Murakami, Adonis, Ngugi wa Thiong’o o Philip Roth, finalmente, la Academia Sueca rompió todos los esquemas valorando la obra poética del músico estadounidense nacido en Duluth, Minnesota.

blumeEn su inmensa discografía, que acumula 43 álbumes, desde el lejano Bob Dylan de 1962 hasta Fallen Angels de este año, es posible escuchar lo mejor de sus letras y melodías. Afortunadamente, la editorial Blume le ha permitido a los lectores acercarse a su obra a través de dos libros. Uno de ellos es Bob Dylan. Todas sus canciones, editado por Philippe Margotín y Jean Michel Guesdon, quienes narran la trastienda que guardan sus 492 canciones. Realmente una joya para fanáticos.

Y una segunda creación es Forever Young, un libro ilustrado por Paul Rogers, en el cual se muestran 28 versos de este tema que fue incluido en el álbum Planet Waves de 1974. Considerada por algunos como sentimentaloide, con el tiempo adquirió gran fama hasta transformarse en un himno de la juventud. En ella Dylan narra sus buenos deseos a uno de sus hijos. Forever Young, según el mismo cantautor, cayó como un rayo y no le tomó más de un minuto en escribirla.

Por su parte, Paul Rogers en un gran artista, admirador confeso de Dylan y quien en el libro se da el lujo de ilustrar a muchas de las personas que se cruzaron en la vida del Nobel, como Martin Luther King, Joan Baez, Pete Seeger, Albert Grossman o sus compañeros de The Band, con quien grabó el Planet Waves. También forman parte del libro el Greenwich Village, Washington Square y el Festival Folk de Newport. Todo un paneo para que niños y jóvenes se adentren en el mundo Dylan, uno de esos genios que traspasan fronteras y logran que el Nobel hoy suene mejor que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *