Viva Leer

Biblioteca de San Pedro de la Paz abre punto de lectura en Instituto Teletón

Publicado el: 10 noviembre, 2016 por: vivaleer en: Bibliotecas Viva Leer.

La Bibliotecas escolar del Colegio Darío Salas instaló un punto de lectura en la sala de espera del Instituto Teletón de Concepción. Además, puso a disposición de jardines infantiles vecinos una serie de cajas viajeras. Ambas iniciativas se enmarcan en su plan de apertura a la comunidad para fomentar la lectura.

Por Isabel Casar

El colegio Darío Salas de San Pedro de la Paz está emplazado en el corazón de la comuna, a pocos pasos de la municipalidad, jardines infantiles y el centro de rehabilitación de la Teletón, donde acuden niños de toda la región.

Este año, los esfuerzos de la biblioteca se centraron en beneficiar no sólo a los cerca de 500 estudiantes que son parte del establecimiento, sino también a las redes comunitarias que lo rodean.

Así nacen dos alianzas destacables: cajas viajeras hacia jardines vecinos y la creación de un punto de lectura en la sala de espera del Instituto Teletón de Concepción, que fue inaugurado este 28 de octubre. Este último, tiene el objetivo de fomentar la lectura, amenizando los tiempos de espera, proporcionando 40 textos, variados en cuanto temática y grupo etario al que van destinados. Los libros irán rotando con una frecuencia quincenal, para que los lectores puedan encontrarse siempre con novedades.

El punto de lectura está a cargo de los voluntarios, quienes no sólo han orientado a los pacientes acerca del proyecto, sino que han compartido algunas lecturas con ellos.

La directora del Instituto Teletón Concepción, doctora Lorena Llorente, agradeció el apoyo enfatizando la importancia de la lectura para el desarrollo integral del ser humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *