Viva Leer

Voluntarios de COPEC visitan la Biblioteca “Mi mundo, mis libros” de Temuco

Publicado el: 12 diciembre, 2016 por: vivaleer en: Bibliotecas Viva Leer.

Funcionarios de la empresa COPEC leyerone el libro “Odio la Escuela” de Jeanne Willis y Tony Ross, el cual derivó en una amena conversación con los niños sobre la escuela, sus experiencias en ella y su rol como amigos de la biblioteca.

Por Sandra Peralta

Fin del año escolar en la Escuela Santa Rosa, momento de hacer un balance de lo realizado, evaluar los logros y las dificultades presentadas en el camino, asumir nuevos desafíos para el próximo año y despedirse de los niños y niñas que están prontos a salir de vacaciones.

La biblioteca “Mi mundo, mis libros” realizó un último encuentro con los niños del “Taller de  amigos de la biblioteca”, dirigido por la Encargada de Biblioteca Jessica Lagos y que contó con la participación de 13 niños de 4° a 8° básico, quienes durante todo el año escolar se reunieron periódicamente los viernes  por la tarde para realizar actividades de apoyo a la gestión de la biblioteca.

IMG_9390_edit

Decoración, creación de material didáctico, preparación de lecturas para los más pequeños, organización de actividades de promoción y extensión a la comunidad, entre muchas más. Sin duda este grupo representa el compromiso de los niños con su biblioteca. Sus ganas de apoyar se han hecho notar en cada actividad realizada.

Para compartir esta experiencia se invitó a Francisco Valenzuela, Paulette Lacalle y Daniel Rodríguez, funcionarios de la empresa COPEC de la zona Sur, quienes participaron voluntariamente leyendo el libro Odio la Escuela de Jeanne Willis y Tony Ross, el cual fue el punto de partida para una amena conversación con los niños sobre la escuela, sus experiencias en ella y su rol como amigos de la biblioteca.

IMG_9430_edit

La visión de los niños fue mucho más positiva que la de la pobre Honorata Valentón, destacando las cosas buenas de la escuela, como el compartir con los amigos, la alimentación recibida y el aprender cosas nuevas, aunque igual nos divertimos escuchando algunas malas experiencias que contaron de manera jocosa. Llegar a fin de año tiene ese gusto extraño de alivio y tristeza, de libertad y desazón. Niños y adultos nos encontramos con puntos comunes en nuestras experiencias escolares.

Nuestras visitas quedaron sorprendidas del trabajo realizado durante el año, pudiendo conocer a partir de los testimonios de los niños su vinculación con los libros. Paulette nos comentaba “es impresionante ver el impacto que tiene la lectura en la vida de estos niños, en unos años más se van a ver los cambios.”

IMG_9439_edit

Cuando se les preguntó a los niños, a quienes les gustaría continuar el próximo año, todas las manos se alzaron, aunque las caras tristes de los niños que egresan de octavo se hizo notar, pero las puertas de esta biblioteca están abiertas para todos, siempre serán bienvenidos y toda la comunidad. La biblioteca se mantendrá abierta todo el mes de enero del 2017 para quienes quieran visitarla y pedir libros para acompañar estas vacaciones con buenas lecturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *