Viva Leer

Viva Leer llega a todo Chile con su colección de libros 2017

destacado
Publicado el: 28 febrero, 2017 por: vivaleer en: Noticias.

En su sexta versión Viva Leer pone a circular en las estaciones de servicio Copec del país 21 nuevos títulos para todas las edades. Se trata de una de las promociones más solicitadas por los lectores debido a sus precios económicos y la calidad de la edición. Entre las sorpresas de este año se encuentra 1984 de George Orwell, 20 poemas de amor y una canción desesperada de Pablo Neruda, y Drácula de Bram Stoker en versión gráfica.

Es probable que los lectores que se hayan interesado en reunir los libros de la colección Viva Leer desde su inicio tengan a estas alturas en sus casas una biblioteca bien nutrida y diversa. Literatura universal, clásicos y contemporáneos, literatura chilena, infantil, para pre lectores y, hace dos años, narrativa gráfica. Son libros de una cuidada edición y factura, que los lectores pueden encontrar en la red de estaciones de servicio Copec a precios muy económicos.

La sección de clásicos ilustrados de este año considera a Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carrol. Hace pocos meses se conmemoraron 150 años de la primera edición de este clásico, que narra las aventuras de una pequeña niña de la época victoriana que se ve enfrentada a las rarezas que gobiernan el país de las maravillas. Las ilustraciones en este título son obra de Nerina Canzi.

Con ilustraciones de Soledad Urzúa aparece 20 poemas de amor y una canción desesperada, de Pablo Neruda. Escrito cuando tenía 19 años es uno de los libros más populares del Premio Nobel. Rudyard Kipling, que también obtuvo el máximo galardón literario en 1907, llega a esta colección con El libro de la selva. La formación de Mowli en la manada de lobos y su rica relación con la naturaleza queda graficado en el trabajo de Ignacio del Real. Por último, El conde de Montecristo, clásica obra del novelista francés Alejandro Dumas, está en su edición completa de 932 páginas, y con ilustraciones de Fabián Todorovic.

Contemporáneos

Luego que Donald Trump tomara el mando en la Casa Blanca se produjo un inusitado disparo en las ventas de 1984, de George Orwell. La sociedad futurista gobernada por un “partido”, el “Gran Hermano” que todo lo vigila y la Policía del Pensamiento, que detecta a cualquiera que piense de forma contraria, son los temas principales de esta novela de ciencia ficción.

La carretera del estadounidense Cormac MacCarthy es una novela postapocalíptica escrita el 2006, y ganadora del Premio Pulitzer el año siguiente. Se trata del título más contemporáneo de esta colección, donde asoman el viaje, la barbarie y el amor de un padre por su hijo.

Uno de los escritores más excéntricos de la literatura estadounidense se suma a la colección con un libro que saca tantas carcajadas como odio. Se trata de La conjura de los necios, de John Kennedy Toole. Finalmente, El profeta, de Khalil Gibrán, completa esta sección. Son las conversaciones de un iluminado que abandona el pueblo donde vive ocho años antes de su muerte. Entre ellas: el amor, el matrimonio, el crimen, las leyes, el trabajo, la alegría y el dolor.

Para los pequeños

Los libros más demandados de cada nueva colección son los infantiles. Este año llegan seis títulos, todos adaptados en los textos por María Alejandra Dulcic -editora de Origo, sello a cargo de la colección-  y con seis distintos ilustradores. Son libros en formato boardbook y todas sus páginas están hechas de un material resistente y lavable, ideal para leerlos y releerlos sin que se dañen.

El traje nuevo del emperador, cuento publicado por Hans Christian Andersen en 1837, cuenta con ilustraciones de Fabiola Solano. Es la historia de un emperador muy vanidoso que cada día encarga nuevos vestidos hasta que una pareja de estafadores logra engañarlo. Un niño le hará saber que su honestidad vale más que la aparente sabiduría de los adultos.

Dentro del famoso libro Las mil y una noches se encuentra Aladino, uno de los personajes más famosos de la cultura oriental. Alejandro Bahamondes ilustra a la princesa Halima y al poderoso genio que hará lo imposible por complacer a su amo. Del folklor británico es el cuento Jack y los frijoles mágicos, que cuenta la historia un niño muy pobre que vive junto a su madre y decide cambiar una vaca por un puñado de frijoles. Las ilustraciones de Laerte Silvino mostrarán por qué la confianza en los niños puede transformar la realidad.

Alessandra Tozi ilustra Bambi, clásica historia infantil inspirada en la novela del escritor húngaro Felix Salten. La fraternidad y el amor a la naturaleza son los mensajes preponderantes en este relato que ha tenido múltiples adaptaciones. La gallina de los huevos de oro es una fábula que se le atribuye a Esopo, un fabulista griego que vivió hace más de 2.500 años. Daniel Vásquez se encarga de ilustrar la moraleja, que dice que debemos apreciar lo que tenemos porque, por desear más, se puede perder todo.

El último título de esta colección es Simbad el marino, personaje clásico de la literatura infantil que también forma parte de El libro de las mil y una noches. Una selección de alguno de sus viajes ilustrado por Álvaro de la Vega muestra el valor de luchar para alcanzar los sueños.

Pre lectores

Aquellos que se están recién familiarizando con los libros encuentran en esta línea de pre lectores referentes de clásicos cuentos de hadas, con coloridas ilustraciones y breves textos. Al igual que la colección infantil, el formato permite leerlos y manipularlos sin preocuparse por el desgaste. Los cuatro títulos de esta línea cuenta con la ilustración de Alejandro Bahamondes.

Aquí están Gato con botas al rescate, quien deberá enfrentarse a un malvado Ogro para salvar a la princesa; Bella durmiente no quiere dormir, quien espera el anhelado matrimonio con el Príncipe Azul; El Gigante y su parque de diversiones, donde sus amigos se encargarán de idear un plan para animarlo; y La liebre y la tortuga, la revancha, en el cual este mítico enfrentamiento acarrea una gran enseñanza.

Cómics

La adaptación de grandes obras de la literatura universal al formato cómics fue una línea muy bien recibida por los lectores cuando se lanzó el año pasado. Esta vez son tres títulos que permiten acercarse a los clásicos de distinta manera.

Robinson Crusoe es la gran obra del escritor inglés Daniel Defoe. Este superviviente de un naufragio vive durante 24 años en una isla desierta, sin ninguna compañía humana, hasta que un viernes rescata a un prisionero de un barco de caníbales. Con ilustraciones de Laudo Ferreira y adaptación en los textos de Paulo Ca, el lector se remontará a la experiencia vivida por el marinero escocés Alexander Selkirk, quien fue abandonado a principios del siglo 18 en la isla de Juan Fernández.

Drácula, de Bram Stoker, es sinónimo de terror y su autor padre del género vampírico. Ednei Marx en las ilustraciones y Paulo Ca en el texto narran la llegada de Drácula a Londres, mientras va dejando una estela de locura y muerte. Plagado de fantasmas, vampiros y lunáticos, esta edición asegura una escalofriante entrada al mundo del famoso conde.

El último título es El socio, de Jenaro Prieto. Hace unos años había formado parte de la colección en su versión completa. Esta vez es adaptada por Fabián Todorovic y Eileen Nieva en la ilustración y guión. Es la historia de Julián Pardo, un corredor de propiedades que debido a una invitación de un antiguo compañero de escuela se ve obligado a inventar un personaje ficticio. Walter Davis tomará tanto protagonismo que el propio Julián Pardo verá cómo la ficción supera a la realidad.

La promoción de libros forma parte del programa Viva Leer de incentivo a la lectura. Este es un programa creado por Copec y ejecutado por Fundación La Fuente y que cuenta con el patrocinio de la Ley de Donaciones Culturales y del Ministerio de Educación. Junto con la publicación de libros, el programa Viva Leer ha implementado 75 bibliotecas escolares en todas las regiones de Chile, cada una de ellas ha contado con asistencia técnica de Fundación La Fuente en materia de fomento lector por dos años, una colección de 2.000 libros, además de mobiliario y decoración.

 

Títulos de la colección Viva Leer 2017

Clásicos ilustrados

El Conde de Montecristo, de Alejandro Dumars. $5.500

El libro de la selva, de Rudyard Kipling. $3.500

Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll. $3.500

20 poemas de amor y una canción desesperada, de Pablo Neruda. $3.000

 

Contemporáneos

1984, de George Orwell. $3.500

La carretera, de Cormac MacCarthy. $3.000

El profera, de Khalil Gibrán. $2.500

La conjura de los necios, de John Kennedy Toole. $3.500

 

Infantiles

Aladino. $1.500

Simbad el marino. $1.500

La gallina de los huevos de oro. $1.500

El traje nuevo del emperador. $1.500

Jack y los frijoles mágicos. $1.500

Bambi. $1.500

Pack 6 libros infantiles.  $8.000

 

Pre lectores

La liebre y la tortuga, la revancha.

El gigante y su parque de diversiones.

Bella durmiente no quiere dormir.

Gato con botas al rescate.

Pack 4 libros pre lectores. $5.000

 

Cómics

Drácula, adaptación de la novela de Bram Stoker. $2.500

Robinson Crusoe, adaptación de la novela de Daniel Defoe. $2.500

El socio, adaptación de la novela de Jenaro Prieto. $2.500

 

Viva Leer Copec colección 2017

40 respuestas a “Viva Leer llega a todo Chile con su colección de libros 2017”

  1. Danixa Navarro dice:

    Muchas felicidades!
    ¿Quisera saber dónde puedo conseguir los libros que han publicado los años anteriores? Los he visto en algunas tiendas pero mucho más caros.
    Saludos.

  2. walter weber dice:

    Hola
    Donde la puedo comprar online?
    Cuando llega a los servicentros?

    Saludos

  3. Rodrigo Figueroa Lagos dice:

    Buenos días
    Es posible adquirir toda o parte de la colección 2017?

    Les saluda cordialmente

    Rodrigo Figueroa

  4. paula dice:

    Hola buenass tardes cuando los pondran a la venta por internet en las copec de estacion central nunca estan los libros mi madre tiene lan pass habra algun descuento al tener esa tarjeta gracias

  5. Marcela Muñoz dice:

    Me parece espectacular esta promoción copec. Hoy en día los jóvenes tienen pésima redacción y muchas faltas en la ortografía, y eso es básicamente porque no leen. Mis hijos acostumbran a leer, bajando libros de la red, pero a mi me gusta el modo tradicional, en papel. Cada vez que escucho sobre algún clásico interesante lo busco, pero siempre tienen un valor muy elevado, pero los precios de copec me parecen muy bien; al alcance de cualquier bolsillo, y títulos entretenidos. Espero que esta promoción siga por mucho tiempo más y con mas títulos clásicos. Muchas gracias por su gran aporte a los que nos gusta leer y tenemos poco dinero.

  6. denis vivaleer dice:

    OMG! 1984 y la carretera! clásicos de la ciencia ficción que faltaban en mi colección y justo los andaba buscando!!
    son los mejores!

  7. Susana Silva dice:

    Muchísimas gracias por permitirnos acceder a toda esta colección con precios tan razonables. Me encanta cada vez q sacan las colecciones, es como una oequeña Navidad. Saludos!!!

  8. Carolina herrera dice:

    Me encantan son hermosos y a mi bebé le encantan

  9. Priscilla Monsalves Pincheira dice:

    Gracias por este programa que permitir tener libros muy atractivos y a bajo costo al alcance de muchos chilenos, me encantan junto con min hija de 4 años trató de comprar los que más puedo desde que aparecieron hace.un par de años.
    Que no se acabe esta historia !!!
    Los felicito 👏👏👏👏👏

  10. Nelson Valenzuela dice:

    Excelente idea la de promover la lectura, por otro lado, alineada con una excelente atención del personal en los servicentro, al menos acá en Iquique.
    Copec Playa Brava, Iquique.
    Felicitaciones

  11. ioannis dice:

    Donde puedo encontrar el siguiente libro?
    El Conde de Montecristo, de Alejandro Dumars. $5.500

    quedo atento
    saludos
    ioannis

  12. Ximena dice:

    Que lindo, muy buena forma de fomentar la lectura desde pequeñaos , los quiero todos para mi beba :)

  13. omar alvarado jeria dice:

    Los felicitó por está buena iniciativa, para mejorar la educación en chile es esencial fomentar la lectura, grande copec !!!

  14. Paulina dice:

    compré libros para mi hijo y dentro de cada uno venía un cupón q invita a ingresar a la página (www.vivaleercopec.cl) para participar en el sorteo de una de las 10 colecciones de pack infantiles, pero no sé dónde tengo q ingresar mis datos para concursar : )

  15. Filomena Vargas Sandoval dice:

    Súper buena colección, compre para mis hijos y me encanto el formato, el material y las ilustraciones. Felicitaciones

  16. gabriella dice:

    hola existe un lugar donde vendan los libros de la colecciónes de años anteriores

    • Vivaleer dice:

      No, lamentablemente no hay un lugar donde adquirirlos al mismo precio de la promoción. Puedes encontrarlos en librerías o ferias, pero a precios superiores. Saludos, VLC.

  17. Carolina dice:

    Ya salieron o van a salir ?

  18. Buenos días, soy docente encargada del CRA del Colegio DIVINA PROVIDENCIA de la Comuna de El Monte, ¿Como podemos adquirir la colección 2017 en forma directa?
    Atte

  19. Maggie Farias dice:

    Me encanta!!! adoro leerle a mi pequeña desde que estaba en la guatita! y ya es casi un habito. ya comencé con la colección, y estan muy lindos. la ilustracion y la calidad son muy buenas. ademas que el precio es muy accesible, para poder inducir e incorporar el habito de lectura a los niños y jovenes. solo ahora que ya tengo 2 de cada uno vi que se podia comprar la coleccion completa mas barata aun si se compran todos juntos.
    espero que la iniiativa continue creciendo y seamos muchos mas los que disfrutamos leyendo e incorporando algo tan lindo en la vida de todos.

  20. Constanza dice:

    Estimos :
    El día martes 21/03/2017 , fuimos a la copec, por su puesto para la bencina ,y nos encontramos con la linda novedad de estos lindos cuentos para niños y le compre a mi hijo el libro , de ( Jack y los frijoles mágicos)..y a mi hijo le encanto la historia y le gusto el que fuéremos en familia en auto y leamos cuentos, bueno yo como mama feliz con este tema ya que me encantaría ganarme todos los libros así le tenemos mas lindas historias para leer , y mas aventuras en familia.
    Gracias.

  21. Andres Felipe Mujica Carrillo dice:

    Buenas tardes, quería consultar si todavía le quedan algunos libros de las publicaciones del año pasado, en especial el libro fahrenheit 451 y otros mas, esto debido a que cuando me entere de estas ventas ya adquirí todos los de este año 2017 (contemporáneos) y queria cuando quise comprar los de años pasado, las personas los estan vendiendo en 10 mil pesos cada uno, precio que no puedo pagar

    queria sabe si les quedan algunos libros del año pasado y cuales tienen, para poder comprarlos gustoso, muchas gracias de antemano
    quedo atento a su respuesta

    atte. andres mujica

    • Vivaleer dice:

      Hola Andrés. Lamentablemente no están a la venta los libros de colecciones pasadas. Como bien indicas, los puedes encontrar en distintos sitios, pero a precios que superan los de la promoción Viva Leer. Que bueno que pudiste adquirir los que de este año. Saludos, VLC.

  22. clara rojas dice:

    son super lindos los cuentos a mis hijos les encantaron, gracias a sus ilustraciones tan lindas mis hijos se motivan cada dia mas para leer son un aporte para las familias.

  23. Janet Valdés dice:

    Estimados:

    Quería consultarles si es posible solicitar una cotización de libros y si será posible hacerlo vía correo electrónico.

    Gracias

  24. Nedielka dice:

    Compré la colección para prelectores para leerle a mi hija de 1,5 año. Me decepcioné mucho al ver el contenido sexista de los cuentos, donde los personajes de género masculino son protagonistas, héroes, deportistas, etc, y las de femenino son princesas, objetos de rapto, objetos de distracción y con única meta de casarse. Mal elegidos. Deberíamos todos luchar por la igualdad de género, enseñando a los niños/as desde pequeños que tod@s podemos ser lo que queramos ser, entregando ejemplos de esto.

  25. Marina dice:

    Felicitaciones Copec!!
    Nuevamente este año han puesto a nuestro alcance buenos libro con una excelente manufactura y, a un muy buen precio.
    Para los que somos adictos a la lectura sabemos cuanto cuesta un libro en el comercio, y si lo queremos de mejor calidad, mas caro.
    Se me habia pasado el tiempo y hoy me compre: 1974 y La carretera.
    Cuando pueda ire por otros dos mas.
    Saludos

  26. Marina dice:

    Correccion: 1984.

  27. Jaquelin dice:

    Hola, intento comprar por internet pero no entiendo cómo se carga al carro.
    Me piden rut de clientes mundo copec, que tengo, después de eso nada, no logro concretar la compra.

  28. Camila dice:

    Hola, soy fan de este proyecto ya que soy una gran lectora.
    Hoy compre dos libros y leyendo esta pagina me doy cuenta que el valor que me cobraron en Copec fue mas caro de lo publicado.
    Que puedo hacer al respecto?
    Quedo atenta
    Gracias!

  29. Alejandro dice:

    Felicidades y muchas gracias por poner en nuestra casa una coleccion de libros de tan alta calidad a precios muy accesibles, mi familia y yo les agracedemos inmensamente.

Deja un comentario