Viva Leer

Invitan a profesores y estudiantes a participar de las Olimpiadas de Actualidad 2017

estudiantes
Publicado el: 28 marzo, 2017 por: vivaleer en: Noticias.

Que los estudiantes lean, discutan y comprendan las noticias locales, nacionales e internacionales de los diarios chilenos, es el objetivo de esta competencia educacional, que celebra su novena versión. La final nacional que se realizará en el ex Congreso Nacional.

Desde el 10 de marzo hasta el 3 de abril los profesores podrán inscribir a los estudiantes, que cursen desde octavo básico hasta cuarto medio, en el concurso Olimpiadas de Actualidad 2017. Las inscripciones se realizan a través de www.olimpiadasdeactualidad.cl

La competencia educacional, que celebra su novena versión, es organizada por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) junto a INACAP,  y cuenta con la colaboración de Educaria Zig- Zag y el patrocinio del Senado de Chile. El objetivo de las olimpiadas es promover el interés, la comprensión y el análisis de la contingencia local y nacional por parte de los jóvenes del país.

Durante 8 meses los estudiantes competirán leyendo los diarios locales y nacionales hasta llegar a la final nacional que se realizará en el ex Congreso Nacional, instancia que es transmitida en vivo por TV Senado.

foto 2

La invitación es a que los estudiantes lean, discutan y comprendan las noticias locales, nacionales e internacionales de los diarios de nuestro país. Las Olimpiadas premian al colegio mejor informado con excelentes premios para profesores y estudiantes.

Para mayor información visita www.olimpiadasdeactualidad.cl o al mail de la encargada del concurso, Loreto León: lleon@anp.cl

Deja un comentario