Viva Leer

Biblioteca “El bosque de las letras” visita a niños de la Escuela Rural La Aguada de Corral

destacado-no-nieve
Publicado el: 3 julio, 2017 por: vivaleer en: Bibliotecas Viva Leer.

El sector de La Aguada, a media hora a pie del centro de la comuna de Corral, tiene una escuela rural con una matrícula de 140 estudiantes. Hasta allá se dirigió el equipo de la biblioteca “El bosque de las letras” para compartir lecturas, entre las que estuvieron relatos mapuches para celebrar We Tripantü.

Por Macarena Pagels

La Escuela Rural La Aguada se encuentra a unos treinta minutos a pie del centro urbano de la comuna de Corral, en el sector de La Aguada. Es un establecimiento educacional que cuenta con una matrícula de 140 estudiantes, inserto en una comunidad cuyos residentes dedican sus principales actividades económicas a labores de pesca artesanal.

1

La misma distancia separa este establecimiento de la Escuela Básica de Corral, en cuya biblioteca se desarrolla actualmente el programa de fomento de la lectura Viva Leer. Con un verde y nublado paisaje de escenario, bordeando la bahía de Corral, el equipo de la biblioteca “El bosque de las letras” llegó con libros infantiles y animación lectora a su escuela vecina, para compartir el placer por la lectura con su comunidad educativa.

3

Niños y educadoras de nivel preescolar y estudiantes de 1° y 2° básico nos recibieron en la sala de clases para escuchar algunos cuentos y luego conocer parte de la colección literaria infantil que nutre la biblioteca. La encargada de biblioteca Alejandra Maldonado dio comienzo a la actividad con la lectura del cuento El ogro de Zeralda, del ilustrador Tomi Ungerer. Luego, aprovechando que se acercaba un acto de celebración del We Tripantü, realizamos la lectura del cuento La niña de la calavera (cuento basado en un relato mapuche), escrito por Marcela Recabarren e ilustrado por Raquel Echenique.

Para dar término a esta gratificante jornada, la encargada de biblioteca hizo entrega de una “bolsa viajera”, cargada con cuentos y álbumes para incentivar la lectura en las aulas y biblioteca de la escuela visitada.

 

Deja un comentario