Viva Leer

Los mejores lectores de Peralillo

destacado-boda
Publicado el: 14 septiembre, 2017 por: vivaleer en: Bibliotecas Viva Leer.

Leche con plátano, sándwiches y torta. Así recibieron a los niños del 3°B de la Escuela Edmundo Vidal Cárdenas en plena plaza de Peralillo, por ser los mejores lectores del primer semestre del 2016. La Encargada de Biblioteca, Leyla Ramos, no cabía más de felicidad al ver a sus pollos y les hizo entrega de un diploma de honor.

La biblioteca de la Escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo tiene un nombre que difícilmente podremos olvidar: “Wonderful Moments”. Qué tal.  Simple, directo y anglosajón. Por qué motivo los estudiantes de esta localidad ubicada en la comuna de Vicuña le pusieron así es un misterio. Fue la opción que más votos sacó y seguramente en la biblioteca abundan las maravillas. Que cada día más lectores agarren ese gustito por los libros reafirma que está muy bien puesto el nombre.

Claro que en este caso las maravillas tienen una responsable: Leyla Ramos. Ella es la Encargada de Biblioteca, la persona que permite que los alumnos se encuentren diariamente con los libros. A ella se le ocurrió la estupenda idea de organizar un desayuno literario para felicitar al mejor curso lector del semestre anterior.

nor

No se fueron con chicas, pues sacaron mesas, sillas y manteles a la plaza de Peralillo. Con decirles que hasta el propio director del establecimiento estuvo inflando globos. A eso nos referimos cuando decimos que la tarea del fomento lector debe ser de todos. Así, los niños y niñas del 3°B festejaron con sándwiches, leche con plátano y torta su muy merecido premio.

Para finalizar, Leyla realizó una animación lectora y organizó otros juegos recreativos. Los apoderados colaboradores de la biblioteca también ayudaron en la ocasión. O sea, fue una fiesta redonda por donde se le mire.

Ya les contaremos quién obtiene el premio como mejor curso lector el segundo premio, y si la fiesta es tan buena como esta.

IMG-20170801-WA0040

Deja un comentario