Viva Leer

Pijamada literaria en la Biblioteca Bosque de las letras de Corral

destacado-pija (1)
Publicado el: 25 septiembre, 2017 por: vivaleer en: Bibliotecas Viva Leer.

Alumnos de prekínder y kínder disfrutaron de la lectura de cuentos clásicos y fábulas, todo en un ambiente de relajo y entretención.

Por Macarena Pagels

Una vez pasadas las intensas lluvias el equipo de la Biblioteca Bosque de letras de la Escuela Corral organizó una pijamada literaria en honor a los cuentos clásicos infantiles.

En esta actividad participaron niños, educadoras y algunos apoderados de prekínder y kínder, que con sus mejores pijamas llenaron de colorido el rincón infantil de lectura de la biblioteca. En medio de un bosque de cartón escuchamos la historia de Caperucita Roja, presente en la recopilación Mis cuentos preferidos de los Hermano Grimm (Combel), además de la fábula El papagayo y el simio, de El libro de las fábulas (Combel).

Agradecemos la excelente disposición de las educadoras de pre-básica y de los apoderados en el desarrollo de esta actividad orientada a incentivar el gusto por la lectura desde la primera infancia. Según manifestó la profesora Arline San Martín, se trató de una actividad interesante y entretenida para acercar los cuentos a los más pequeños y que puede extenderse a las actividades propias de aula.

Deja un comentario