Viva Leer

Panoramas veraniegos en Valdivia

Publicado el: 5 enero, 2018 por: vivaleer en: Rutas Literarias.

Para quien vive en Valdivia, o quien ha estado de paso, le resulta difícil no enamorarse del lugar. Grandes árboles te dan la bienvenida, un hermoso río te espera, exquisita comida en el mercado, y por supuesto, para los más grandes,  la increíble cerveza local. Pero el verano en Valdivia no solo es eso. Para los residentes y para quienes van de visita por algunas semanas, les dejamos una serie de panoramas imperdibles para disfrutar en familia.

Por Macarena Pagels

Expo “Lagartijas y coleópteros, reflejos del cambio”

Durante toda la temporada de verano y de manera gratuita se presentará la muestra organizada por el Centro de Estudios Científicos (CECs) junto al Museo Nacional de Historia Natural (MNHN). A través de fotografías, videos y exhibición de insectos y reptiles los visitantes podrán conocer las particulares características evolutivas de estos animales.

La inauguración oficial se realizará el viernes 5 de enero a las 12:00 hrs. en las dependencias del CECs.

1

Ciclo de cine infantil en la UACH

Con una variada selección de películas infantiles, el Cine Club la Universidad Austral de Chile invita a los niños y niñas a su sala ubicada en el Campus Isla Teja (al lado de la Facultad de Filosofía y Humanidades). Las funciones son gratuitas y se extenderán hasta el 12 de enero.

Cartelera:

Miércoles 3, 16:00 horas: Los pitufos en la aldea perdida

Jueves 4, 16:00 horas: Las aventuras del capitán calzoncillos

Viernes 5, 16:00 horas: Mi villano favorito 3

Lunes 8, 16:00 horas: Cars 3

Martes 9, 10:00 horas: Sing ¡Ven y canta!

Martes 9, 16:00 horas: Un jefe en pañales

Miércoles 10, 10:00 horas: Trolls

Miércoles 10, 16:00 horas: Mi villano favorito 3

Jueves 11, 10:00 horas: Kubo y las dos cuerdas mágicas

Jueves 11, 16:00 horas: El niño y el mundo

Viernes 12, 10:00 horas: Cars 3

Viernes 12, 16:00 horas: El niño y el mundo

Concurso de pintura “Valdivia y su Río Infantil y Juvenil”

La Corporación Cultural de la Municipalidad de Valdivia invita nuevamente a los niños y jóvenes a participar de este concurso de pintura al aire libre, a orillas del río. Para el día del concurso sólo deben inscribirse y llevar consigo todo su talento y creatividad para retratar los elementos característicos del paisaje valdiviano. Los materiales serán entregados por la organización de manera gratuita, y las categorías de participación son de 7 a 11 años y de 12 a 17 años.

El concurso se realizará los días 22, 23 y 24 de enero. Para mayor información sobre las bases y programa de la actividad haga click en  Bases de concurso

4

Conciertos de verano

Un regalo para toda la familia ofrece la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV), con tres conciertos de verano durante el mes de enero. La Orquesta fue fundada el año 2010 al alero de la Universidad Austral de Chile y es una de las seis orquestas profesionales de tiempo completo fuera de la Región Metropolitana. Las piezas musicales que se presentarán a la comunidad contemplan obras de Mozart, Britten, Ibert, Strauss y Rossini, entre otras.

La entrada a todos los conciertos es gratuita, y se realizarán los días 11, 12 y 13 de enero a las 21:00 horas en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos (CECs). 

 5

Obra Musical “El circo mágico inexistente”

Esta obra que mezcla teatro, danza y música invita a toda la familia a conectarse con los paisajes verdes y húmedos de los bosques cordilleranos de la región de Los Ríos.

En lo profundo del bosque, allí donde humano alguno jamás ha llegado, un circo muy especial genera ondas también particulares que son indispensables para la existencia de toda la floresta. Sin embargo, por algún motivo, quizás relacionado con la rutina, las ondas son cada vez menos efectivas y una revisión de todos los números se hace indispensables.

La obra presentada por Fundación Huilo Huilo, se realizará el día viernes 26 de enero a las 20:00 horas en el Teatro Municipal Lord Cochrane, ubicado en Independencia #455.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *