Viva Leer

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO VIÑA 2018, un imperdible veraniego

Publicado el: 8 enero, 2018 por: vivaleer en: Noticias.

Este fin de semana se dio inicio a la 36° versión de FIL Viña del Mar, la segunda feria del libro más antigua del país, después de FILSA. Con entrada liberada, se exhibe como uno de los panoramas veraniegos más interesantes en la quinta región. Presentaciones de libros, talleres, cuentacuentos y noches de música son parte de la programación que estará hasta fines de enero en las dependencias del Liceo Bicentenario de Viña del Mar.

El pasado sábado a las 18.30 horas se realizó la inauguración de la Feria internacional del libro de Viña del Mar que celebra su 36° aniversario. En dicha instancia se presentó el connotado pianista Valentín Trujillo, referente de la música y la cultura chilena y que se lució con show de poemas musicalizados. No es casualidad, puesto que la música es uno de los ingredientes principales de esta exposición, parte de las actividades oficiales de la municipalidad viñamarina para la época estival, y que se está dando a cabo desde el 06 hasta el 25 de enero, con actividades de lunes a domingo desde las 11.00 de la mañana, en el Liceo Bicentenario de Viña del Mar, ubicado en avenida Libertad 63, esquina calle 2 Norte. Y como ya es costumbre la entrada es liberada, lo que hace de este panorama un imperdible para todos los veraneantes y amantes de los libros.

Fuente: www.camaradellibro.cl

Fuente: www.camaradellibro.cl

Este año cuenta con más de cuarenta expositores donde destacan los locales como el Círculo de escritores de la V región, Ediciones Universitarias de Valparaíso de la PUCV, la Sociedad de escritores de Valparaíso, y otros que ya se han ido hecho nombre en los círculos de feria de libro del país como la Cooperativa Editores de la Furia. Dentro de las actividades más destacadas está el recital poético y diálogo con Elicura Chihuailaf  y Libertad Manque;  la charla “La edición independiente, una forma de política”; un conversatorio sobre literatura fantástica y ciencia ficción; y el taller de cómo construir una biblioteca de juegos organizado por el instituto Goethe.  Para revisar los horarios u otras actividades pueden revisar el programa oficial en la página de la Cámara del Libro.

Además, todos los días hay lanzamientos de libros en la jornada de la tarde. Hay que tener en consideración que la FIL Viña del Mar cuenta con dos horarios, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 22.30 horas, lo que permite ir a almorzar o pasear por la playa tranquilamente en el intermedio. Este miércoles 10 destaca la presentación de una colección de cuentos sobre Margot Loyola; también en una edición que realza a la música, se presenta Historia de Lucy Briceño​, la mujer en la música de la bohemia porteña​ el jueves 18; y en el plano local, el lunes 22 a las 20.00 horas el libro Viña del mar, ayer y hoy de Jorge Salomó.

Para los más pequeños la cita es en la jornada de la mañana con  cuentacuentos a diario, talleres de esténcil o creación de instrumentos musicales a base de materiales reciclados, o el que realizará Gladys González “Pequeños escritores contando historias” el  domingo 21 a las 11.30 horas. Por otra parte la música se hará presente en las noches con una serie de conciertos para todos los gustos. La agrupación LatinBraz se hará presente con la mezcla de ritmos de bossa nova, samba, boleros entre otros; una jornada de teatro y música con “Noches de cabaret” de la compañía Aníbal Gaete; o el recital de Carla Giannini, cantante argentina que rescata la Canción latinamericana. Sin duda una muy buena alternativa para estas vacaciones.

Fuente: www.camaradellibro.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *