Viva Leer

Ha nacido una estrella, el curso de escritura para niños de Anatarambana

Publicado el: 1 febrero, 2018 por: vivaleer en: Noticias.

Ana Garralón, directora de Anatarambana, escuela online de literatura infantil da a conocer este interesante programa de diez módulos para toda persona que quiera convertirse en escritor de libros para niños. Ideas, textos literarios e informativos, construcción de personajes y edición son parte de este curso que será  impartido por profesores de lujo.

Ana Garralón: Fotografía de Fernando Lemos. Fuente: https://linternasybosques.wordpress.com

Ana Garralón: Fotografía de Fernando Lemos. Fuente: https://linternasybosques.wordpress.com

Desde marzo a diciembre serán impartidas las clases del programa Ha nacido una estrella, el curso online de escritura creativa de la escuela Anatarambana -que también es blog- dirigido por la profesora, investigadora y especialista en LIJ, Ana Garralón. Su preocupación por impartir clases online desde el año 2015 se ha traducido en este tremendo espacio de formación para quienes se quieren dedicar a escribir historias, poemas o entregar contenidos informativos para niños. El curso completo tiene un valor de 600 euros, sin embargo, se puede acceder a los módulos de forma individual por un costo de 60 euros cada uno, menos de 50000 pesos chilenos.

Créditos: https://anatarambana.com

Cada uno de los diez módulos tiene un mes de duración. Las plazas son limitadas y no importa si ya escribes o no lo haces, el acompañamiento de profesores es individual y personalizado. Para inscribirte y tener más información debes dirigirte al sitio de anatarambana. El primer módulo está a cargo de la escritora argentina María Teresa Andruetto, y es tal vez uno de los más importantes, ya que, se centra en hallar la idea que dará vida a tu texto. Se trata principalmente de perder los miedos y saber que idea se puede transformar en una historia. El segundo módulo, impartido por la chilena Sara Bertrand, trata de explorar el interior, dirigiendo la mirada al recuerdo para saber que puede ser incluido en la ficción. El tercer módulo será impartido por Adolfo Córdova, mediador y escritor mexicano. Su curso trabaja la construcción de personajes. Parte importante de un relato es el ritmo y la creación de un ambiente. De esto se tratará el módulo de junio. que está en anos de la poeta chilena María José Ferrada, recientemente premiada por la Fundación Cuatro Gatos.

María Teresa Andruetto Fuente: http://www.fillima.com.pe

María Teresa Andruetto
Fuente: http://www.fillima.com.pe

El módulo 5 será impartido por Margarita del Lazo y trae un ingrediente difícil de conseguir en los relatos: el humor. Como parte del segundo semestre es el curso de la madrileña Ana Garralón, infaltable en el programa, con uno de los formatos más complejos para niños: no ficción. Cómo incluir la no ficción dentro de un relato, podría resolverse en agosto. Una historia sin narrador es imposible. La escritora y editora italiana, Arianna Squilloni dará luces de cómo construir la voz narradora. En octubre, llega Irene Vasco con un curso fundamental, cómo tensionar la historia, un componente esencial para mantener atento al lector.  La importancia de contar algo es la forma, no lo que cuentas. El penúltimo curso lo dicta la escritora española Catalina González Vilar, y se centra en el estilo del relato. El último módulo correspondiente al mes de diciembre, es un tema muy complejo para quien escribe, y es la autoedición. Dolores Prades se hará cargo de enseñar el proceso de autocorrección y de saber seguir los consejos del editor o cualquier lector crítico que haga algún comentario a tu texto.

La mujer que cocinaba palabras de Catalina González Vilar Fuente: http://www.catalinagonzalez.com/libros/

La mujer que cocinaba palabras de Catalina González Vilar
Fuente: http://www.catalinagonzalez.com/libros

Recuerda que los cursos tienen cupos limitados y dependen del orden de inscripción, y que puedes realizar todo el programa o acceder a los cursos que tú quieras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *