Viva Leer

Escuela Canela Alta abre las puertas de su nueva biblioteca

Publicado el: 7 marzo, 2018 por: vivaleer en: Bibliotecas Viva Leer.

El miércoles 16 de septiembre de 2015 no fue un buen día para la región de Coquimbo. Un terremoto grado 8,4 azotó la zona dejando graves daños. El epicentro se ubicó a casi 40 kilómetros del suroeste de Canela Baja. Dentro de toda la catástrofe, la escuela básica Canela Alta fue una de las construcciones más afectadas, ya que, quedó en el suelo gran parte de su infraestructura. Hoy, más de dos años después, la escuela y su biblioteca “Pasaporte a la aventura” muestran una nueva cara para recibir a los niños en nuevo año escolar.

Por Carolina Marín.

Este lunes, 5 de marzo, comenzaron las clases en la escuela de Canela Alta. El recibimiento de los más pequeños fue en la biblioteca, comenzando sus primeros días en lugar más bonito y acogedor de la escuela, de modo que fue más fácil renunciar a las vacaciones y a las penas de dejar el hogar.

Canela 1, niños

La encargada de biblioteca les dio a conocer su nueva biblioteca, realizando la visita guiada por cada espacio  y por los libros. Luego, la profesora de primero básico, Ruth Ledezma, realizó la lectura del cuento El sol, La Luna y el agua (Ekaré, 2016) en el teatro de kamishibai, y aunque en un principio los niños y niñas estaban tristes porque estaban sin sus padres, pronto se entusiasmaron con la historia y disfrutaron de la narración, además de conocer el rincón infantil y los libros que ahí se encuentran.

Canela Alta, rincón infantil

Cabe señalar, que la biblioteca  está recientemente implementada, luego de la construcción de una nueva escuela modular, debido a los daños estructurales sufridos tras el  terremoto de septiembre del 2015, por lo  que el establecimiento debió ser reconstruido y habilitado en otro lugar, frente a la ex escuela.

Biblioteca Canela Alta

Aunque la biblioteca es nueva, sigue manteniendo su nombre “Pasaporte a la aventura” y el espíritu del programa Viva Leer Copec. En este año se espera continuar disfrutando de las actividades y horas de cuentos con las que se acostumbra deleitar a los niños y niñas del establecimiento, quienes han esperado pacientemente poder volver a recrearse en su tan anhelada biblioteca.

2 respuestas a “Escuela Canela Alta abre las puertas de su nueva biblioteca”

  1. ManOwaR dice:

    Gracias por compartirdesde México.

  2. ClaraJKing dice:

    Segundo meu colega de trabalho que estudava na FEA USP, não foi doação dele para a biblioteca, foi devolução dele para a biblioteca, já que ele demorava anos para devolver os livros que tomava emprestado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *