Viva Leer

Viva Leer 2018, la nueva y esperada colección llega a todo Chile

Publicado el: 9 marzo, 2018 por: vivaleer en: Noticias.

La tan esperada promoción de libros Viva Leer por fin llega a las estaciones de servicio Copec a lo largo de todo Chile. En su séptima versión, cuenta con 19 títulos para todos los lectores. Las ya reconocidas colecciones se mantienen y al igual que el año pasado,  los libros infantiles y para prelectores, se podrán conseguir como pack a precios realmente accesibles. Una de las grandes novedades para este 2018 es Poemas y antipoemas del recientemente fallecido antipoeta Nicanor Parra. Para los amantes de la ciencia ficción uno de los destacados es La guerra de los mundos de H. G. Wells.

Para muchos lectores resulta casi imposible encontrar libros con una cuidada edición y a precios muy bajos. Esa es la razón de por qué cada año es tan ansiada la colección Viva Leer. Con una factura de gran nivel, buen ojo en la elección de los títulos, en especial de clásicos y contemporáneos, los libros en promoción que trae Copec cada año, se transforman en un listado imprescindible para muchos chilenos amantes de leer. Entre clásicos, cómics, prelectores e infantiles, los 19 libros que componen esta selección da a vasto a todas las edades y lectores.

Contemporáneos

Dentro de los títulos contemporáneos se encuentran El gran Gatsby, la reconocida novela de los años veinte del pasado siglo, donde se narra la historia del excéntrico millonario Jay Gatsby. Por otro lado, y sin duda, una de las grandes sorpresas de este año es Poemas y antipoemas de Nicanor Parra. Este libro que contiene poemas como “Autorretrato” donde el poeta hace referencia a su rol de profesor o “Advertencia al lector” uno de sus manifiestos literarios, llega como un homenaje al antipoeta, quien falleció a los 103 años, en este verano.

Clásicos

Relatos de tradición árabe medieval, de terror, de ciencia ficción  y existencialistas aparecen en la colección de clásicos. La novela de Bram Stoker, Drácula, ha sido el gran referente en las historias de vampiros. El autor irlandés dio vida al vampiro más celebre de la historia en una intensa novela a base de cartas. Para los que gozan de la ciencia ficción, aparece La guerra de los mundos, libro que relata una invasión alienígena a la Tierra y que ha sido muy reconocida, no solo por ser uno de los primeros relatos en incorporar extraterrestres, sino también por sus adaptaciones al cine, y por la recreación de Orson Wells a la radiofonía, que causó el pánico entre los oyentes. También destaca una antología de Las mil y una noches que compila una serie de relatos folclóricos árabes que se entrelazan entre sí, una historia da pie a otra. Y finalmente, los lectores podrán encontrar una de las obras más reconocidas del español Miguel de Unamuno, Niebla, que revela los problemas del protagonista Augusto Pérez y sus cuestionamientos existenciales sobre la cotidianeidad. Una particularidad de este libro es que el mismo Unamuno aparece como personaje, en un genial recurso narrativo.

Cómic

Hace dos años, Viva Leer incluyó la narrativa gráfica dentro de su promoción. Estos libros han sido los más solicitados por algunos lectores, que disfrutan de los relatos en el doble código: texto e imagen. Para este año, las novedades son tres: La metamorfosisFrankestein, y Tarzán. Al igual que en versiones anteriores, los libros elegidos son clásicos que han sido adaptados al género del cómic.

La metamorfosis de Franz Kafka es la historia de Gregorio Samsa, un joven comerciante que de la noche a la mañana, amanece convertido en insecto. Frankenstein  es la historia de un monstruo creado por Victor Frankenstein a base de diferentes partes de cadáveres que fueron diseccionados. Ambos cómics han sido pensados para un lector adolescente, pues cuentan con ilustraciones muy realistas y de tonos oscuros. Tarzán, basado en el personaje creado por Edgar Rice Burroughs, muestra una gráfica más ajustada a lectores más pequeños.

Infantiles y prelectores

La colección para los lectores más pequeños este año suma diez títulos. Divididos en infantiles y prelectores, esta selección compuesta principalmente de fantasía llevará a que niños y niñas echen a volar su imaginación. En la sección de libros infantiles está La leyenda del rey Arturo, El príncipe Encantado, El lobo y los siete cabritos, Alí Babá y los 40 ladrones, Hércules y El príncipe y el mendigo. Destaca este último por ser una historia de intercambio de personajes donde la risa es segura. Los cuatro títulos que componen la selección para prelectores, y que tiene gran popularidad entre los padres son El principito y la rosa: el reencuentro, una secuela adaptada para el entrañable personaje de De Saint-Exupéry, Hansel y Gretel a dieta, Pedrito y el lobo: los mejores amigos El circo internacional de Dumbo. Todos son adaptaciones de personajes conocidos y muy queridos en la literatura.

Títulos de la colección Viva Leer 2018

Clásicos ilustrados

Las mil y una noches (antología). $5.000

Drácula, de Bram Stoker. $5.000

La guerra de los mundos, de H. G. Wells. $3.500

 Niebla, de Miguel de Unamuno. $3.500

Cómics

La metamorfosis, adaptación de la novela de Franz Kafka. $2.500

Frankenstein, adaptación de la novela de Mary Shelley. $2.500

Tarzán, adaptación de la serie de Edgar Rice Burroughs. $2.500

Contemporáneos

Poemas y antipoemas, de Nicanor Parra. $2.500

El gran Gatsby, de F. Scott Fitzgerald. $3.000

Infantiles

La leyenda del Rey Arturo. $1.500

El príncipe encantado. $1.500

El lobo y los siete cabritos. $1.500

Alí Babá y los 40 ladrones. $1.500

Hércules. $1.500

El príncipe y el mendigo. $1.500

Pack seis libros infantiles. $8.000

Prelectores

El principito y la rosa: el reencuentro. $1.500

Hansel y Gretel a dieta. $1.500

Pedrito y el lobo: los mejores amigos. $1.500

El circo internacional de Dumbo. $1.500

Pack cuatro libros prelectores. $5.000

108 respuestas a “Viva Leer 2018, la nueva y esperada colección llega a todo Chile”

  1. Rosina Persico dice:

    Estimados, como clienta de Copec compré el cómic de Tarzán , rey de la selva, que al finalizar el libro dice , Continuara. En las portadas del libro no se indica que es un tomo de varios.
    Quiero saber si van a publicar otro tomo o si promoción es así.

    atenta a su respuesta

  2. Javiera dice:

    Qué maravilla!! Todos los años espero con ansias la nueva colección. Ya está disponible el sitio de compra online? Si es así, pueden publicar en link? Muchas gracias!

  3. Damarys Marabolí dice:

    Hola.
    Me gustan mucho las colecciones anuales de los libros que publican y las espero con ansias.

    Tengo una duda con respecto a las mil y una noches. Es una version editada, resumen o la versión completa?

    Saludos!

  4. Paula dice:

    Hola buenos días los quiero comprar vía Internet cual es el link es lo que necesito gracias

  5. Marina Sepulveda dice:

    Quiero felicitarlos por esta nueva colección VivaLeerCopec, muy buenos libros con una buena edición y a muuuuuy buen precio!!
    Contenta, compré recién 3 libros:
    Poemas y antipoemas de Nicanor Parra
    Drácula de Bram Stoker
    Las Mil y una Noches

    Me queda por comprar los otros dos clásicos.
    Todos los años los espero.

    Les recomiendo al público en general ¡¡Vale la pena comprar, aunque sea uno!!
    Saludos.

  6. Teresa Gutierrez Morales dice:

    Necesito comprar los libros

  7. Paola Guerrero dice:

    Sus libros son maravillosos, amo sus colecciones, muchas gracias por poner la lectura a un precio accesible y con muy buena calidad. ¿Cuándo llegarán a Punta Arenas?
    Saludos

  8. Patricio dice:

    Hola. Dónde se pueden comprar títulos de colecciones anteriores?
    Saludos

  9. Nicolás dice:

    Felicitaciones por esta interesante iniciativa. Estaba esperando con ansia esta colección. Es posible adquirir libros de colecciones de años anteriores en algún link o de alguna otra forma.???

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Nicolás. Lamentablemente a precio de promoción ya no es posible. Están en librerías y el distribuidor oficial es Origo ediciones.

      • Maria dice:

        Quiero los libros de años anteriores y están a la venta en librerías a precios 4 veces más que en las estaciones de servicio. Una lástima que Copec haga esta iniciativa tan linda y luego la editorial los venda al precio que quiera. Ojalá cambien esto y se mantenga el precio promoción durante todo el año en la web.
        Los felicito por este programa !!

  10. pia dice:

    Hola que bueno que ya esta la coleccion.
    hace 2 años compre la colección completa por un convenio copec latam mediante la pagina y los recibí en mi casa!! el año pasado no pude y tuve que comprar solo los que encontré en algunas estaciones de servicio.
    hay alguna forma de comprar la coleccion completa online?

  11. Mauro Canaval dice:

    Una muy buena noticia que esperaba. Creo que es una de las mejores selecciones que han hecho, aunque la cantidad de obras Contemporáneas y Clásicas (6) es muy reducida. Aplaudo, de todos modos, que sigan incursionando en la difusión del género lírico y en el cómic, pero podrían hacer más espacio a la narrativa 🙂

    Los precios son muy asequibles y brindan una oportunidad única de reencontrarse con la lectura, sumando, de paso, una gran calidad de edición y diseno (El Hobbit, Don Quijote, Siddhartha y Narraciones Extraordinarias, por ejemplo, son elegantísimos).

    Estaré atento a la habilitación de la compra por Internet!

  12. Rodrigo Paredes dice:

    Que buena noticia, me encanta la calidad de los libros de esta colección. Quiero saber si seguirán disponibles para compra los de el año 2017, y de ser así, si es que podré adquirirlos por internet. Relacionado a lo anterior, ¿es posible adquirir en algún lugar los de los años anteriores?

    Saludos,

  13. Alejandra dice:

    Estimados:

    Soy profesora de lenguaje y filosofía. Durante todo el año, en clases, hablo de su espectacular iniciativa cultural, así que no soy sólo yo la que espero con ansias cada publicación, sino también los alumnos que he tenido durante años.
    Además, mi hijo ya tiene cada uno de sus títulos infantiles.
    Recomendación, quizá si evalúan publicar a posteriori las andanzas de un personaje criollo: PEDRO URDEMALES
    ¡Un fuerte abrazo para todos quienes hacen posible la magia de leer y soñar!

  14. Cristhian Sanzana dice:

    Hola! Quería saber si van a publicar próximamente dentro de esta colección los libros de “A través del espejo” (Alicia #2) y “Peter Pan” muchas gracias!

  15. Lina Truan dice:

    Mis felicitaciones por la gran iniciativa. Mi consulta es como podría adquirir una Biblioteca Universitaria los libros de “Viva leer”, que disponibilidad tienen en estos momentos de textos de las colecciones
    saludos
    Lina Truan

  16. Priscila dice:

    Quisiera saber cuándo estará disponible el Link para compra online.

  17. Ivan Quiroz dice:

    Que buena noticia, ya me hice con dos libros de la colección. (las mil y una noche y la guerra de los mundos)

    ¿Será posible que para el próximo año puedan incluir un libro de divulgación cientifica? Algo como “El universo en tu mano” de Galfard o breve historia del tiempo de Hawking.

    🙂

  18. Renato Pérez A. dice:

    Estimados Srs. Desde el año pasado no puedo conseguir comprar los libros en las estaciones de servicio en especial la que se encuentra en avenida los toros con Vicuña Makena (Concha y Toro). A pesar que tienen la oferta cada vez que consulto indican que aun no llegan que la promoción no a comenzado, pese que ustedes indican que se encuentra disponible a partir del 09-03-2018, la de este año.

    Vivo en Puente Alto me pueden indicar donde si puedo encontrar la colección 2018 de libros.

    Atte. Renato

  19. Javiera dice:

    Hola, tengo una consulta, ¿los libros se pueden adquirir sin comprar bencina?

  20. Nicolás Sandoval dice:

    Amigos! se podrán comprar los libros por Internet esta vez?

  21. Hernán dice:

    Hola , quisiera saber si es posible conseguir la colección de años anteriores, y si es asi, saber dónde se pueden adquirir.Gracias

  22. Paulina dice:

    Estimados, me encanta la colección de libros copec, principalmente por lo que significa la re publicación de clásicos de la literatura, por que han pensado en todas las edades y finalmente por ese exquisito diseño con gráficas modernas y empaste de lujo.
    Ahora bien por favor necesito el link para poder comprar las últimas versiones on line…

  23. CAMILA VILLALOBOS SANHUEZA dice:

    Estimados:

    Se puede comprar la colección completa directamente Fundación La Fuente Exequiel Fernández 397, Ñuñoa? y obviamente a precio de promoción?

    Quedo atenta

  24. Alejandro dice:

    Una consulta, tienen las ediciones anteriores, 2016, 2015? Dónde las puedo adquirir? Me encantan las ilustraciones de las portadas 😍

  25. Lucía Rojas dice:

    Hola, qué pena que ya no se puedan comprar los libros on line, ya que es las estaciones de servicio de Chillán nunca están disponibles. Este año nos quedaremos sin los libros. Lamentable.

  26. Viviana dice:

    Este año no se podrá comprar la colección completa online?

  27. Pedro dice:

    por favor habiliten la compra online!! los quiero todos.

  28. Paula dice:

    me quede sin la coleccion deeste año QUIEN FUE EL BRILLANTE QUE DECIDIO NO VENDER POR INTERNET? A ESTACION CENTRAL NUNCA LLEGAN

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Estimada Paula, a Estación Central sí llegan. Te enviamos las direcciones de las estaciones de servicio adheridas en la comuna:
      ESTACION CENTRAL ECUADOR Nº 4603 ESQ. BLANCO GARCES
      ESTACION CENTRAL GENERAL VELASQUEZ 1366
      ESTACION CENTRAL 5 DE ABRIL N° 4299 ESQUINA PLACILLA
      ESTACION CENTRAL 5 DE ABRIL Nº 4790

      saludos

  29. luis dice:

    Estaciones adheridas en la VIII region

  30. Sebastian dice:

    Hola! Hoy fui a comprar dracula y ya estaba agotado en Calama, reponeran stock o alguna otra forma de compra? Gracias.

  31. Patricio dice:

    Hola quiero decir que me han fascinado demasiado todas las colecciones sin embargo no tengo en mi poder todos los libros y me gustaría saber donde puedo encontrar los libros de aquellas colecciones pasadas

  32. Roberto Rosas dice:

    Los adquiri todos este año , muy feliz con estas ediciones hermosas, mi queja es que son muy pocos.La sugerencia es quizas ampliar la variedad a unos 12 ejemplares 1 por mes ,considerando que la promocion solo es una vez en el año. Que nunca muera viva leer Copec:)

  33. Flor dice:

    Hola!
    Wow! …estoy feliz con los títulos que traen este año!
    Tengo un problema, no encuentro el link para poder comprar online (como lo hacía antes)…

  34. Natalia Twins Gómez dice:

    Excelente iniciativa, me encantó la edición de los libros, super lindos, quedé encantada con los dos que compre para mí (las mil y una noches y Drácula ) sin embargo compré Frankestein para mis hijos y dijeron que no lo entendieron (son lectores y tienen 10 años ) , lo tome para leerselos yo y realmente no se entiende nada 🙁 está demasiado editado , no se logra comprender 🙁

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Natalia. Que bueno que disfrutes de la colección. Efectivamente es complejo el trabajo de edición de una novela de más de doscientas páginas y reescribirla como un cómic de diez. Es solo una pincelada, una invitación a conocer la historia. Saludos y sigan leyendo en familia.

  35. Eileen Hughes dice:

    ¿En Ñuñoa en qué estaciones está la promoción?

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Eillen. Te envío las direcciones de las estaciones de servicio:
      -J.P. Alessandri 4003
      -J-P Alessandri 2526
      -Irarrázaval 1102
      -Irarrázaval 5277
      -Irarrázaval 4102
      -Vicuña Mackenna 654
      -Pedro de Valdivia 4298
      -Bustamante 648
      -San Eugenio 1602
      -Diagonal Oriente 4312
      -Tobalaba 5439

      Saludos

  36. Nico dice:

    Hola!! Me encantan sus libros!! Tenía una duda antes de pegarme el pique para comprarlos, son de tapa dura? Como el año pasado o sen otra edición, si alvuien que ya los compró me cuenta se lo agradecería mucho!

  37. Carolina dice:

    Hola, muy buena iniciativa. Me
    Encantan comprarle libros a mis hijos, lei la descripcion de Tarzan en comic y dice q esta ilustrado para lectores mas pequeños, pero los dibujos son super sangrientos, violentos y demasiado explicitos para niños, tuve que esconderlo porque la verdad segun mi opinion no es apto para niños tan pequeños. Podrian ser mas explícitos con el tema de la edad porfavor.

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Carolina. Agradecemos tu comentario. Efectivamente la gráfica en comparación a los otros dos cómics es más para niños que adolescentes y jóvenes que niños.
      La colección de prelectores es para bebés y niños que aún no saben leer. La colección infantil para niños que ya saben. Si lo vemos por edad, Tarzán puede ser leído perfectamente desde los ocho años. Que aparezca sangre no significa que se esté promoviendo la violencia. Tal vez, como señalas hubo que especificar aún más esos datos en la noticia publicada. Saludos y gracias por tu mensaje

  38. Paulina dice:

    Qué mal que hayan quitado la venta online, los que no tenemos auto también queremos leer 🙁

  39. Maureen Aubasart dice:

    Buenisima iniciativa, acercando la lectura a un precio razonable y con libros de excelente calidad. Ojala en años siguientes puedan ampliar más la.xantidad de libros. De todas maneras exelente iniciativa!!

  40. Estimados:
    Junto con saludar, comentarles que somos un jardín infantil “AWKANTÚN” perteneciente a Fundación Integra, que atiende a mas 96 niños/as de la comuna de Quillota, región de valparaíso. Nos hemos destacado por incentivar la lectura con niños y familias con el fin de generar oportunidades de aprendizaje, fortaleciendo vínculos y aportando al desarrollo de pensamiento crítico, reflexivo y empático con nuestro entorno. Es por esto que nos gustaría poder participar en vuestro programa “VIVA LEER” con el fin de enriquecer nuestras mini bibliotecas de aulas.

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Estimada Roxana. Gracias por tu comentario. Que buena iniciativa han tenido. El programa de fomento lector que desarrollamos apunta a escuelas básicas con enseñanza prebásica, y son bibliotecas comunitarias que puedan trabajar en red con otras instituciones. Estamos analizando la opción de ampliar el concurso en las próximas versiones. Todas las escuelas que cumplan con las bases de concurso actuales pueden participar. Saludos.

  41. Carolina dice:

    Que genial que respondan los comentarios con tanta buena onda! Me parece un excelente proyecto el que desarrollan, dolo eso! Saludos 🙂

  42. Carolina dice:

    Que genial que respondan los comentarios con tanta buena onda! Me parece un excelente proyecto el que desarrollan, solo eso! Saludos 🙂

  43. Paola dice:

    Hola quisiera saber si en algún momento podrán comprarse online, he buscado algún link y no encuentro nada y donde vivo no están

  44. Nathalie dice:

    Hola buenas tardes. Hasta cuándo dura la promoción? El la Copec donde compro dicen que están agotados. Cómo puedo saber si quedan en alguna Copec de la V región? Gracias

  45. Maria Catalan dice:

    tengo una duda porque el libro que yo quiero es el retrato de dorian gray pero ya lo habían sacado, donde lo puedo encontrar?

  46. José Molina dice:

    Se que es un tanto dificil, pero para que tengan en consideracion podrian agregar a la venta por internet libros de colecciones a pedido. Llevo dos años comprando la coleccion pero no alcance el año pasado. Sería genial poder adquirir esos libros e incluso de años anteriores. Tomenlo en cuenta, seriamos muchos los que saltariamos de alegría.
    Muchas gracias por los libroa y los buenoa precios.

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola José. Gracias por tu recomendación. Sin embargo, todos los libros de colecciones anteriores ya están en librerías, pero no a los precios de promoción. Saludos

  47. Mónica Jofré dice:

    Que lamentable que ya no se pueda comprar por Internet. Por varios años la compré on line. Tuve que sacar tarjeta copec para adquirirlos para la Biblioteca del colegio donde trabajo. Al principio no podia conseguirlos, pues eb las bencineras nunca estaba toda la coleccion, además los empleados atendian pesimo. Buenos Títulos, buena calidad. Todo bien, pero ahora no permiten on line. Si Copec rebaja impuestos por esto, deberian dar facilidades para ccontinuar la venta x Internet para instituciones y colegios, sabiendo que en Chile comprar libros es un lujo y los libreros después venden a precios impagables para fomentar la lectura. Así no saldremos nunca del subdesarrollo

    • Eliana dice:

      Me adhiero a la solicitud de compras via internet. Hay muchos lugares en que los libros no llegan o no te los venden por falta de personal. Los empleados lamentablemente tienen mala disposición para vender el libro, pues la venta los saca de su labor habitual, generalmente están apilados en cualquier parte y nadie sabe dónde están, no están visibles.

  48. Pire Ramirez dice:

    Hola quisiera saber si aun tienen los libros ala venta y si tendrán los de años anteriores

  49. Eliana dice:

    Cómo puedo adquirir libros de colecciones anteriores? se pueden adquirir via transferencia electrónica y despacho a domicilio.
    gracias

  50. Raimundo dice:

    Siguw disponible el libro de poemas y antipoemas?

  51. Francisco dice:

    Buenos dias ¿Qué forma tienen de contacto que no sea facebook ni twitter?
    he intentado contactarles, pero no publican correo electrónico
    por favor

  52. Pilar dice:

    Hola, tremendo trabajo, las colecciones son excelentes en todo aspecto. Repetirán los títulos en algún momento?. Vi crimen y castigo en una librería x, de la colección viva leer, a un precio no accesible para todos. Por qué??…Planeta hace un gran trabajo en la calidad de ésta colección y quisiera obtenerlo.
    De nuevo, maravillosa colección de clásicos.
    Saludos

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Pilar. Te cuento que la promoción de libros solo dura dos a tres meses. Después aparecen en librerías a precio normal. Las editoriales que trabajan con nosotros tienen los derechos. Los títulos nunca se repiten porque la idea es incrementar la serie. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *