Viva Leer

Viva Leer Copec vuelve con el 6º Concurso de Bibliotecas Escolares

Publicado el: 29 marzo, 2018 por: vivaleer en: Bibliotecas Viva Leer.

Como parte de la celebración del Mes del Libro y la Lectura, damos inicio a la convocatoria de la sexta versión de nuestro Concurso de Bibliotecas Escolares, destinado a escuelas de todo Chile. Este año, Viva Leer Copec entregará 15 nuevas bibliotecas, que se suman a la red de 75 ya entregadas entre los años 2011 y 2017.

¡Comenzamos este 2018 con muchas novedades en Viva Leer! A la nueva colección de 19 títulos, disponibles en todas las estaciones de servicio Copec adheridas a la promoción, se suma el inicio de la sexta versión del concurso de bibliotecas escolares, que entregará nuevos espacios de lectura y recreación, además de un programa integral de fomento lector a 45 establecimientos del país, entre los años 2018 y 2022.

Esta sexta versión del Concurso da el puntapié inicial a una nueva etapa del programa Viva Leer Copec que incluye —además de 45 nuevas bibliotecas para el país—un programa de seguimiento para los 75 establecimientos ya implementados, en el período 2011-2017.

Desde el año 2011 el programa Viva Leer Copec, a través de su concurso de bibliotecas abiertas a la comunidad, ha implementado un total de 75 bibliotecas escolares en todas las regiones de Chile. No solo en grandes ciudades hay Bibliotecas Viva Leer, sino que también en comunas alejadas de los grandes centros urbanos: Pica, en la región de Tarapacá; Lumaco, en La Araucanía, y Chaitén, en la de Los Lagos, son solo algunos ejemplos.

Copec entrega a las bibliotecas ganadoras un completo set de mobiliario y decoración; una colección de 2.000 libros nuevos y la aplicación por dos años de un programa de fomento lector, realizado por Fundación La Fuente, gestora del programa. Además se incluyen actividades extraprogramáticas, visitas de autores y acciones de voluntariado, realizadas por el personal de la compañía.

¿Cómo postular?

Pueden postular a este concurso todos los establecimientos educacionales de dependencia municipal y los establecimientos particulares subvencionados, cuyo sostenedor sea una corporación o fundación sin fines de lucro. Es uno de los requisitos que el establecimiento tenga entre 180 y 1.000 estudiantes y que dentro de sus pilares educativos se encuentre fomentar el interés por la lectura y los libros, con una participación activa de la comunidad.

Las escuelas podrán descargar las bases y postular a través  de un formulario en línea, que se encuentra en el sitio www.vivaleercopec.cl; o también completando una postulación en papel y enviándola por correo certificado a la oficina de Fundación La Fuente (Exequiel Fernández 397, Ñuñoa, Santiago).

Antes de postular, revisa las preguntas frecuentes aquí.

Hasta el 15 de junio se podrá postular en la primera convocatoria (los establecimientos que postulen en esta 1ª convocatoria tendrán un puntaje adicional en la evaluación final) y hasta el 13 de julio se podrá postular a la segunda convocatoria, fecha definitiva en la que se cierra el concurso.

El Concurso de Bibliotecas Escolares forma parte del programa Viva Leer Copec de incentivo a la lectura, creado por Copec y Fundación La Fuente, cuenta con el patrocinio de la Ley de Donaciones Culturales y del Ministerio de Educación.

 

Links de interés:

www.vivaleercopec.cl

www.fundacionlafuente.cl

www.mineduc.cl

http://donacionesculturales.gob.cl/

231 respuestas a “Viva Leer Copec vuelve con el 6º Concurso de Bibliotecas Escolares”

  1. Viviana Canosa Vásquez dice:

    Me encanta la iniciativa de Copec!!! Felicitaciones!!! Ahora a participar por una biblioteca!!!

  2. Bernardita dice:

    Qué lástima que sea para colegios grandes que son los que reciben más Subvencion por su matrícula y nosotros los pequeños colegios con menos recursos con alta taza de vulnerabilidad los sentimos discriminados en estos proyectos no los dan la posibilidad de ilusionarlos de obtener esa magnífica biblioteca.
    Ojalá en alguna oportunidad los consideren a los colegios pequeños, rurales y de bajos recursos.

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Bernardita. Los colegios que describes han sido los más considerados en los concursos. Uno de los aspectos relevantes de las bases es que la escuela posea como mínimo una matrícula de 180 estudiantes. La intención del programa es llegar a la mayor cantidad de personas. Esperamos que puedas postular. Saludos

      • priscilla dinamarxa dice:

        hay alguna posibilidad q consideren las escuelas especiales con recursos adaptados a sus necesidades?

        • Viva Leer Viva Leer dice:

          Hola Priscilla. Como el concurso está bajo la Ley de Donaciones Culturales, no podemos cambiar las bases. Agradecemos tu mensaje. Saludos

          • Matices de Esfuerzo dice:

            Estoy de acuerdo que sean colegios grandes, pero deberían también considerar en las bases colegios “especiales” y escuelas pequeñas, así cómo mayoría de los concursos para distintos proyectos INCLUIR a sectores vulnerables y con condiciones especiales, lo que se quiere me imagino es fomentar la lectura. Mi humilde opinión es, sí Copec está apoyando y lo 👏, que el apoyo llegue además para este grupo de escuelas, menos libros y los adaptan, quizás algún libro en braile, con ilustraciones más grandes etc.. Cuándo uno quiere puede.

          • Viva Leer Viva Leer dice:

            Hola. Gracias por tu respuesta. Nos han llegado varios mensajes con la misma propuesta. Por lo mismo se evaluará, que para un próximo concurso se vuelvan a adaptar las bases. Saludos

      • Cristian Vásquez dice:

        Mi escuela tiene matricula de 43 estudiantes, somos de una isla de Chiloé, tenemos todos los demás requisitos menos los 180 niños.

        • Viva Leer Viva Leer dice:

          Hola Cristian. Gracias por escribirnos. No solo tú nos ha escrito planteando la misma situación, por lo que evaluaremos para un futuro concurso adaptar nuevamente las bases. Saludos

        • Fernando dice:

          Hola Cristian mi nombre es Fernando y soy profesor encargado de una escuela pequeña de la sexta region… Este es mi correo para estar en contacto fdo. es. g@gmail.com

      • Claudia dice:

        Esto de acuerdo con Bernardita. También somos un establecimiento que no alcanzamos el requisito de matrícula. Somos una escuela de educación especial con niveles de enseñanza preescolar, etapa primordial para fomentar la lectura.
        Para este tipo de escuelas deberían ser otras las bases, de lo contrario será imposible postular alguna vez.

    • yasni dice:

      Eso mismo pensé …

  3. Juan Manuel dice:

    Muy buena iniciativa, no lo conocía pero tener un mejoramiento en la lectura de los estudiantes es fundamental y cultural para nuestros alumnos, soy asistente de educación y aprecio estos concursos de interés educacional, Saludos a colectivos y sus organizadores.

  4. Nancy EScobar dice:

    Es de gran importancia el fomento lector en nuestros niños y niñas, en especial aquellos más vulnerables, por lo que felicito a COPEC por tan importante y magnifica idea. Postularemos como establecimiento.

  5. Sandra dice:

    Alguna posibilidad de postular una escuelita de la ciudad de coyhaique
    Siendo yo solo apoderada de esta ?

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Sandra. El asunto es que necesitas cartas firmadas por jede DAEM, director, utp, un profesor, encargada de biblioteca. Las cartas se descargan en el formulario. Te aconsejo que hables directamente con la dirección y postulen en conjunto. Saludos

  6. Marisela dice:

    Muy buena iniciativa. Y no pueden ser menos alumnos..somos un colegio municipal muy pequeño, rural, con niños con capacidades diferentes, nos vendría espectacular una biblioteca así, que pena que no podemos postular.

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Marisela. Para esta versión se hicieron muchos cambios en las bases para que pudiesen postular más escuelas. Ahora es imposible volver a cambiarlas. Saludos y gracias por tu comentario.

  7. Carolina Campos dice:

    Que buena noticia a postular se ha dicho

  8. LUIS ARMANDO VERGARA PIÑA dice:

    Tremenda iniciativa que desconocía de COPEC. Solo pocos se preocupan de devolver lo que la sociedad les da. Y que mejor que sea a los colegios más pequeños. seguiré comprando combustible en sus estaciones de servicio

  9. Luis Rodríguez dice:

    Mi consulta es que si no cumplimos con el minimo de estudiantes en cuanto a matrícula, se considera como critero de exclusión o en nuestro caso como escuela basica de una de las tantas islas de Chiloé, podriamos perfectamente postular considerando que nuestra matrícula no es mayor a los 110 niñ@S. Espero su respuesta

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Luis. Efectivamente las bases indican 180 estudiantes como mínimo en la matrícula. La biblioteca está pensada principalmente para la enseñanza prebásica y básica. Además dice que los colegios con enseñanza media también postular. Saludos

  10. Texia Orellana dice:

    Hola. Es un hermosa iniciativa la que han creado. Me hubiera encantado postular a mi escuela. Pero lo triste que no pensaron en que las escuelas rurales aveces más marginadas y vulnerable, pero con hermosos niños y talentos tienen menos matrícula. En nuestro caso somos una escuela rural con 137 estudiantes que por problemas de ubicación no conoceran una biblioteca hata que entren a la universidad. Somos una escuela que se ha destacado en simce y en muchas otras cosas.

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Texia. Las bases fueron revisadas durante meses. Este año se bajó la cantidad de matrícula para que más escuelas puedan postular. Saludos y gracias por tu mensaje.

  11. Pamela Romero dice:

    Me encanta la idea, quisiera participar pero nuestro establecimiento cuenta con 110 parvulos 🙁

  12. Katherine dice:

    Hola!! Dice que el liceo debe tener educación básica …yo trabajo en un liceo de solo enseñanza media se puede ? Y si ya está la biblioteca pero es muy pobre en cantidad de material de consulta y literatura juvenil e infantil y tiene un 89 por ciento de vulnerabilidad

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Katherine. Efectivamente para postular el requisito es tener enseñanza prebásica y básica. Los colegios, que además, tengan enseñanza media pueden postular.
      El concurso es para un programa de fomento lector desde la primera infancia, por eso el requisito en las bases. Saludos

  13. INGRID CONCHA SUAZO dice:

    Hola, me encantó el concurso, pero mi Liceo municipal y con sólo 400 estudiantes no tiene enseñanza media y necesitamos tanto una biblioteca, ¡no imaginan cuánto!

  14. Katherine Morales Castillo dice:

    Realmente muy interesante, ya que es increíble como los estudiantes han perdido la motivación por leer, y entregando libros nuevos, sería una estrategia de que por curiosidad quieran acudir a biblioteca, y logren motivarse al ver lo interesante que es un libro. Felicitaciones!

  15. Juana Melipichún dice:

    Que lamentablevque solo sean para colegios grandes, el año pasado se nos quemo nuestro colegio y hoy estamos rearmando nos ya que la mayoría de nuestros libros se quemaron obse destruyeron con el agua.
    Independiente de todo, admiro lo que realizan.

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Juana. Si revisas las bases, no es solo para colegios grandes. La cantidad mínima de matrícula para postular es de 180 estudiantes.
      Saludos, gracias por tu mensaje, y ánimo en la reconstrucción.

  16. Violeta Mansilla Antiman dice:

    Que pena que por matrícula no podamos postular….de todas forma felicito a Copec por tan linda iniciativa….tuve la oportunidad de conocer una de sus bibliotecas en Castro y es magnífica!

  17. Olga leyton dice:

    Mi escuela es pequeña.vulnerabilidad alta….no podemos postular….no han pensado en crear un proyecto para parvulos de nt1 y nt2.mi comuna se vetia muy favorecida de participar.desde educación inicial seria valiosisimo un proyecto asi y permitiria involucrar a muchos y podriamos hacer paryicipar a las familias….bueno exito para los que postulen

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Olga. Desde el programa Viva Leer trabajamos en redes desde las escuelas ganadoras con otras escuelas más pequeñas y jardines infantiles, para colaborar en comunidad en el desarrollo de estrategias de fomento lector. Saludos

  18. Si el colegio tiene 1030 alumnos, se podrá postular de igual manera?
    Sería triste quedar fuera por tan pocos alumnos

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Evelyn. Años anteriores han llegado postulaciones con esa diferencia de número en la matrícula (que rebasan el máximo o no alcanzan el mínimo).
      Pero no olvides que hay bases, y que cada ítem va dando puntaje.
      Saludos

  19. Lilian Gallardo Elgueta dice:

    Hola:
    Me encanta que se incentive a los niños a leer; por esa razòn ingresè al link para poder postular y no encontrè el formulario. Me gustarìa saber como puedo hacerlo.
    Agradezco a COPEC por esta oportunidad

  20. Flavio Sagredo dice:

    Mi liceo tiene segundo ciclo básico, es decir séptimo y octavo además de enseñanza media , mi duda es podemos postular?

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Flavio. Como indican las bases, el colegio debe contar con enseñanza prebásica y enseñanza básica completa. Este aspecto es de carácter obligatorio en la postulación. Saludos

  21. Carolina Carreño dice:

    Me habría gustado mucho postular a mi colegio, pero lamentablemente no puedo ya que tenemos una matrícula de 19 alumnos, somos una escuela multigrado, con un alto índice de vulnerabilidad de un sector rural. Para nosotros habría sido una oportunidad maravillosa para nuestros niños y niñas. Que lamentable que no podamos participar.

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Carolina. Estamos evaluando la posibilidad de hacer un concurso distinto para el 2019. Ahora no es posible cambiar las bases, y la idea de donar una biblioteca es que le sirva a la comunidad, y alcanzar la mayor cantidad de personas posibles. Saludos

  22. alejandra maldonado dice:

    Hola mi nombre es Alejandra y Soy asistente de la educación de la escuela de corral y en el año 2015 me gane este proyecto y muy feliz ya que la lectura nueva que trae este proyecto es muy satisfactoria para cada alumno sus muebles y sobre todo las personas que instalan este proyecto ,viva leer coopec, la fundación la fuente es muy preocupada y agradecer cada gesto que tuvieron conmigo y por todo lo que aprendí en esos dos años y gracias a lo aprendido aun seguimos en la misma linea. muchas gracias por todo su apoyo!! un abrazo enorme desde Corral X Región de los Riós. y en especial a Macarena Peggers

  23. Yanet dice:

    Que lamentable conosco el proyecto es realmente maravilloso. Actualmente trabajo en una escuela rural, tenemos menos de 180.alumnos.Por qué dejan afuera a éste tipo de establecimientos, por favor hagan inclusión

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Yanet. Jamás se ha querido dejar fuera a escuelas. De hecho para este año, la cantidad de matrícula mínima fue reducida para que más escuelas participen del concurso.
      Las bibliotecas que donamos son de carácter comunitario, por lo mismo no se trata de excluir, sino que tratar de llegar a la mayor cantidad de personas posibles. Saludos

  24. Paz Bustiman dice:

    Felicitaciones a Cópec , un excelente aporte a nuestra educación y niños , trabajo actualmente en 4 colegios fomentando el hábito lector en los estudiantes y tratando de fortalecer la biblioteca de estas escuelas , enviaré info a directivos para participar de este gran concurso !! Las colecciones infantiles están muy buenas !! Felicitaciones!!

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Paz. Gracias por tus felicitaciones. En la misma noticia que comentas, están todos los links necesarios para postular, para cuando informes a los equipos directivos tengan clara esa información. Muchas gracias por difundir. Saludos

  25. Otilia dice:

    ¿Por qué dejaron fuera las escuelas rurales que tienen menos niños y dónde los niños leen más?

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Otilia. No hemos dejado fuera las escuelas rurales. De hecho, la mitad de las bibliotecas escolares que hemos implementado están en zonas rurales. En ninguna parte de las bases, se indica que solo pueden participar escuelas de sectores urbanizados. Saludos.

  26. Patricia Sánchez Lizana dice:

    Hola felicitacionesa copec por tan loable iniciativa una consulta soy Utp de una escuela rural y la matricula es de 57 alumnos y alumnas me pregunta es¿sería posible unirse con otra escuela con similares características y completar los 180 mínimo de estudiantes? Su agradecida

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Patricia. Gracias por tu felicitaciones. Respondiendo a tu pregunta, no es posible unirse a otra escuela para completar la cantidad mínima de matrícula. La idea del programa es que la biblioteca esté en una sola escuela y que sea abierta a la comunidad. Por otra parte, la asesoría del proyecto también está pensada por su coordinación, dirigirla a un solo colegio. Y además, el registro no se puede hacer con más de un RBD. Saludos

  27. GONZALO EDUARDO GALLARDO OJEDA dice:

    Buen Día pertenezco a la ciudad de Ancud Isla Grande de Chiloé, formo parte del Concejo Vecinal de Desarrollo BARRIO BONILLA de nuestra comuna estamos trabajando en una Biblioteca Comunitaria Infantil que esta funcionando en el Centro Comunitario.
    Objetivo principal de esta biblioteca es ir en ayuda de niños y jóvenes de escasos recursos y/o en situación de vulnerabilidad social que se les dificulta el buscar informacion via web y esta biblioteca ha sido de mucha ayuda para ellos, mi consulta es nosotros como Junta de Vecinos o Como Concejo Vecinal de Desarrollo podemos postular?? agradezco desde ya una respuesta

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Gonzalo. El concurso está destinado a escuelas. Se necesita el RBD (que es como el rut de cada colegio) para registrarse y la cantidad mínima de estudiantes, además de otros requisitos. No obstante, las bibliotecas escolares y el programa de fomento lector que desarrollamos es de carácter comunitario, por lo que se puede trabajar en redes, en caso de que una escuela de la zona sea ganadora. De todos modos, dejaremos registrado su correo por si en el futuro, podemos colaborar con ustedes. Saludos

  28. hola quería saber si tienen otro tipo de proyectos al cual postular para fomento de la lectura. Somos de la región del maule y creamos una biblioteca infantil movil e itinerante, es un proyecto de un grupo de profesionales dentro del cuales se incluyen psicologos y dramaterapeutas. le dejo nuestra pagina web http://www.espaciopamina.cl

  29. Carmen Inés Castro Cortés dice:

    Felicitaciones por el concurso. El establecimiento en que trabajo, quedó seleccionado en años anteriores, pero no logró ganar. Tengo una duda, influye de alguna forma si la biblioteca escolar está ubicada en el segundo piso?
    Feliz día del libro!!!

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Carmen. Que bueno que ya han postulado en versiones anteriores del concurso. Han habido escuelas con la biblioteca en el segundo piso. Lo más adecuado e importante es que sea accesible a toda la comunidad y que disponga del espacio suficiente. Saludos

  30. Patricia dice:

    Exelente iniciativa pero quisiera hacer la consulta de muchos. Mi escuela tiene 79 estudiantes, un IVE de 96%, pertenecemos a una de las comunas mas pobres del país. Que oportunidad tenemos de participar en instancias como estas. Y de verdad lo necesitamos.

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Patricia. Efectivamente como señalas, mucha gente hace esa pregunta. Las bases son claras y no se pueden cambiar, sin embargo, ya se está analizando para la próxima versió si realizamos una nueva modalidad de concurso. Saludos

  31. Elba Luisa Perez Cuello dice:

    Hola somos una linda escuela del sur de Chile Osorno tenemos 180 alumnos y comenzamos una biblioteca viva para nuestros alumnos, nuestra pregunta nosotros tenemos de primer año a octavo es decir , sin pre-básica podemos postular?

  32. Claudia dice:

    Buenas tardes, se puede postular un jardin infantil con sala cuna???

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Claudia. El programa de fomento lector está pensado para escuelas con enseñanza básica y prebásica. Si no cumplen con todas las bases quedarían fuera de concurso. Saludos

  33. ALIRO COROSEO CORTES dice:

    Estimados: Saludo afectuoso
    Mi consulta es, que ayer tenía un 60% de avance en la completación del formulario en línea, pero no lo encuentro y al entra al portal, estoy en inicio. Dónde voy, como recupero la información?, etc.
    Gracias

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Aliro. Lo primero que debes hacer es ingresar desde el mismo computador donde empezaste a realizar la postulación. Ingresando el RBD de la escuela debe aparecer toda la información que ya habías guardado. En caso de que no aparezca infórmanos de inmediato. Me puedes escribir al correo dagurto@flf.cl
      Saludos

  34. Nrma dice:

    Hola somos de chiloe escuela rural basica (11 alumnos) necesitamos un espacio de lectura … 😢

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Norma. Estamos conscientes de que todas las escuelas del país necesitan un buen espacio para la lectura. Nuestro proyecto se trata de desarrollar bibliotecas escolares comunitarias. Esa es la razón de por qué en las bases hay un mínimo de matrícula, para poder llegar a la mayor cantidad de personas posible. Saludos

      • Ximena Bravo dice:

        Con mayor razón. Las escuelas rurales generalmente son centros culturales para sus localidades.
        Muy buena iniciativa, sin embargo faltaría incorporar escuelas de menor matrícula como las rurales o crear un concurso adicional para este tipo de escuelas.
        El número no es el único factor para medir impacto. Saludos!!

        • Viva Leer Viva Leer dice:

          Hola Ximena. Gracias por tu respuesta. Efectivamente, los números no son lo único para medir impacto. De hecho, es solo uno de los factores que consideramos para evaluar. Con respecto a tu comentario inicial, ya estamos evaluando adaptar nuevamente las bases para un próximo concurso. saludos

    • Karina L F dice:

      Hola.
      Te gustaría que hiciéramos una micro red entre tu escuela y la mía?? Así los apadrinamos desde Santiago y hacemos intercambio cultural también? !?!

  35. Hola, ¡Feliz! porque tenemos una nueva oportunidad, en otras ocasiones hemos quedado preseleccionados pero somos perseverantes. Mi colegio es Enseñanza Básica de Educación Parvularia a 6º, cuenta con 693 alumnos. Pero tenemos un anexo de Enseñanza Media con 685 alumnos. Ambos colegios funcionan en forma independiente pero el mismo RBD. Podemos postular? Saludos desde San Javier.

  36. Cristal dice:

    Me encanta la iniciativa de copec, son muy buenos los libros, e incentivan mucho a los niños a leer.
    Tengo una queja con la postulación a la biblioteca,ya que solo le dan la opción a participar a colegios grandes. Y no a jardines y tampoco a colegios rurales como lo indica la información. Ya que aquí en la ciudad de Illapel IV región son muy poco los niños en escuela rurales.
    Y en el Colegio en el cual yo quería postular que es la escuela de lenguaje Pluma de oro van 120 niños
    Entre 3 a 6 años.
    En la escuela se les lee cuentos a los niños,y incluso nostros como centro de padres, hicimos una cuenta cuento itinerante( que consiste en un carro de supermercado adornado,con bolsillos ,llevan libros) se pasa por cada sala para que los niños puedan tener su espacio de lectura.
    Por eso ubiese sido ideal poder postular por una biblioteca fija,en la cual la escuelita no tiene!!
    Pero lamentablemente no cumplimos el requisitos por el mínimo de niño!!
    Bueno espero que tomen en consideración mi mensaje y que puedan darles oportunidad a escuelas o colegios con menos niños. Ya que la iniciativa es muy buena!!

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Cristal. Gracias por tu mensaje. Al igual que tú, varias personas han enviado el mismo mensaje, por lo que se evaluará para un próximo concurso integrar a escuelas con menos estudiantes. Saludos

  37. Caroline Araya Vidal dice:

    Hermosa iniciativa, pero para variar, los niños de escuelas especiales quedan fuera, ya que no cumplen con el requisito mínimo de tener 180 estudiantes.

  38. Milenka Trigo dice:

    Hola me encanta la iniciativa de copec..Pero tengo una duda…Mi colegio es Básica y Media en total tenemos una matrícula de 1300 alumnos …Lo cual según el proyecto no se puede sobrepasar los 1000…No sería factible tomar sólo la matricula de enseñanza básica q están dentro de los 400?….Espero una pronta respuesta y felicidades

  39. Milenka Trigo dice:

    Recién publique una consulta y ahora no la veo…Mi consulta es si podemos postular con un total de alumnos de 1300 Media y Básica. …En enseñanza básica contamos con 400 alumnos …Y contamos con pre- Básica. …

  40. Anita Calderon dice:

    Hola, felicidades por la iniciativa. Pero es una pena que las escuelas pequeñas queden fuera, trabajo en una escuela especial y los alumnos a parte de tener distintas deficiencias mentales, son alumnos muy vulnerables socialmente. Trabajamos cada día por fomentar el hábito de la lectura, pero no es fácil cuando nuestra sociedad discrimina a nuestros alumnos por sus discapacidades y además en este tipo de concursos que tanto podrían ayudar a nuestros niños ya que por bajos recursos ni siquiera podemos soñar en tener una biblioteca😔

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Anita. Nuestro proyecto apunta a bibliotecas abiertas a la comunidad. Es por eso, que solicitamos una cantidad mínima de estudiantes, para así llegar a más gente. De todas formas, se está evaluando para un próximo concurso, disminuir aún más la cantidad de matrícula. saludos

  41. Natalia martinez dice:

    Es una pena que la postulacion sea desde 180 alumos hacia arriba ,somos una escuela rural de campo y bos gustaria participar pero este requisito no lo permite

  42. Kathya dice:

    Que pena que sea solo para colegios, yo trabajo en un jardín infantil VTF, donde el material tanto para bibliotecas y aula es poco o casi nulo, la verdad necesitamos un espacio de lectura, se trata de incentivar con los padres y apoderados el gusto por la lectura y la escritura, pero sin recursos es casi imposible, ojalá realizaran algún concurso para jardines, gracias!

  43. Andrea Ortiz dice:

    Estimados siempre he leído su propuesta a postular…lamentablemente como en mensajes anteriores las escuelas rurales le es imposible a la gran mayoría postular. Ya que las matrículas varían aproximadamente en 100. Yo llevo 10 años trabajando en El Molle Valle de Elqui y nunca nos ha resultado por la matrículas. Quizás sería bueno abrir dos propuestas para escuelas con menor matrícula y obviamente la donación sea inferior.

  44. Carla Toro Monreal dice:

    Que pena, que las escuela Rurales, no puedan postular, por la cantidad de matriicula que piden.
    Son estas escuela las que mas necesitan, ya que son las mas desvalidas.

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Carla. Hemos recibido el mismo mensaje en varias ocasiones, así que estamos en evaluación que para un próximo concurso, incluyamos escuelas con menor matrícula. Saludos

  45. Quiero postular ala biblioteca de mi colegio por favor donde trabajo y estudian mis hijos

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Susana. En la postulación se necesitan algunos documentos firmados por el equipo directivo y jefe Daem. Te recomiendo que lleves la información a la escuela de tus hijos para que postulen. Saludos

  46. Quiero postular al colegio donde trabajo y estudian mis hijos, colegio pufudi

  47. María Luisa Álvarez dice:

    Que excelente iniciativa, soy encargada de cra, de un colegio vulnerable. Y es muy buen proyecto para crear conciencia en la lectura en los niños tan tecnológicos de hoy en día. Muchas felicitaciones

  48. Nicolás dice:

    Que pena que las escuelas no formales , que tenemos pocos niños y que leen porque les gusta no por una nota no podamos optar a estos concursos.

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Nicolás. Efectivamente nuestro concurso apunta a la educación formal, ya que, se necesita el RBD de cada colegio para postular. Nuestras bibliotecarias son comunitarias, y la idea es que otras escuelas e instituciones se puedan acercar a nuestras bibliotecas. Saludos

  49. Carolina Ahumada dice:

    Hola, me gustaría participar, para que el jardín que asiste mi hijo , por una biblioteca .

  50. Karina L F dice:

    Buena!!!!
    Ya quiero ver esos libros y a mis niños disfrutando de la lectura
    Gracias

  51. caroling miranda a dice:

    super buena la iniciativa, pero ¿por qué no dar la.oportunidad a escuelas con pocos estudiantes?escuelas rurales por ejemplo que tenemos pocos recursos para adquirir textos e infraestructura para crear una biblioteca acogedora y que motive el hábito lector. soy docente encargada de una escuela rural y pensé esta es una muy buena oportunidad para mis niños y lo primero al leer las bases quedamos fuera. les.pediría reconsideren las bases y creen un concurso para escuelas pequeñas. gracias

  52. Loreto dice:

    Los felicito por este tipo de iniciativas. Ojalá para la próxima realicen un concurso para colegio pequeños, siempre quedamos excluidos por tener menos de 120 alumnos.

  53. María Grazia González dice:

    Que linda iniciativa, me encanta. Soy educadora de párvulos y realmente es super importante fomentar desde pequeños a los niños y niñas, el amor por la lectura. Me hubiese encantado postular a mi colegio, para que mis niños aprovecharan está linda oportunidad pero no cumplimos con los requisitos. Pero les agradezco de corazón, por está bella acción que realizan. Me encanta Copec.

  54. Alejandra Callejas dice:

    Buen dia…. con respecto a la apertura de la biblioteca a la comunidad…. cuando tendria que ser el periodo de tiempo min.. ya que el colegio cierra después de jornada escolar y no habré los sábados… tendria que considerarse un tiempo dentro de la mlsma jornada

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Alejandra. Sí, es posible que dentro del horario normal de clases, la biblioteca tenga acceso a la comunidad. La idea es no interrumpir actividades de biblioteca y fomento lector de los estudiantes. saludos

  55. Jocelyn ulloa dice:

    Es una lastima que por la cantidad de alumnos no puedan postular escuelas rurales, en el colegio de mi hija hay 77 niños y niñas lo que nos deja fuera de concurso… Ojala que para posteriores concursos tomen en cuenta escuelas pequeñas para poder postular y quien sabe ganar esta gran y linda iniciativa

  56. Jorge Muñoz Segovia dice:

    Soy Director de una escuela pública rural (88.89% IVE), tenemos 95 estudiantes y un gran reconocimiento en la comunidad, lamentablemente no contamos con algunos de los criterios para hacer efectiva nuestra postulación, una lástima que se continúe privilegiando a los establecimientos con mayor número de matrícula, pues ellos también reciben un considerable aporte vía subvención escolar preferencial (SEP). Piensen en nosotros, también realizamos una gran labor educativa en el contexto rural y altamente vulnerable.

  57. Angélica dice:

    Que maravillosa iniciativa, más aún considerando las dificultades lectoras de los estudiantes de nuestro país…la lectura es algo hermoso, ayuda a mejorar la comunicación en sus distintas formas, redacción, dicción, ampliación de vocabulario, comprensión, etc…Un abrazo y gracias Copec.

  58. María Critina Chandía Irribarra dice:

    Me encanta la iniciativa, la voy publicar en mi comuna. Estos son reales aportes que nos enriquecen como país.

  59. Daniela Arias dice:

    Sería muy pertinente el ampliar esta oportunidad a los jardines infantiles, sabemos a que los primeros 1000 días de los niños y niñas, son fundamentales en su desarrollo posterior.

    Quizás hacer una sub categoría que abarque principalmente los libros, ya que por motivos de desarrollo, los niños de 6 meses a cuatro años leen en otro tipo de espacios.

    Desde ya, les agradezco la posibilidad de proponer la idea.

    Saludos cordiales.
    Daniela Arias
    Psicóloga Comité para la Infancia y la Familia.

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Daniela. Gracias por tu comentario. Efectivamente estamos evaluando la propuesta para un concurso futuro, ya que, muchas personas nos han entregado el mismo mensaje. Saludos

  60. Monica zapata ortiz dice:

    Mi escuela esta en un sector rural tiene 110 alumnos/as de pre basica a octavo. Tenemos el espacio para la biblioteca solo faltan los libros y muebles. Es una pena que no se cumpla con el requisito de numero de estudiantes. En nuestra escuela en el PEI uno de los objetivos es fomentar la lectura y es asi que 15 minutos tres veces a la semana se dedica a lectura. Esc. Cachapoal de San Carlos Ñuble. Las familias son de muy escaso recurso. Sería genial y una oportunidad de aprendizaje para toda la comunidad.

  61. Graciela Campos dice:

    Hola me encantaria postular somos un colegio que atiende a un grupo de alta vulnerabilidad , pero no llegamos a180 alumnos , los nuestros son 165 , me gustaria saber si igual podremos postular.

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Graciela. Sí, no hay problemas en que postulen. Lo más probable es que sí ganan, al momento de implementar la biblioteca, sí tengan un aumento de matrícula. Saludos

  62. Elizabeth Urra Opazo dice:

    Hola, pertenezco al equipo pedagógico de un jardin infantil rural de la comuna de Teno el cual atiende a 19 niñ@s, ojalá en sus próximos proyectos consideren la participación de establecimientos de menor numero de matricula, ya que seria un gran aporte para la educación de nuestros niñ@s, Felicitaciones por su iniciativa

  63. Joselin espinoza dice:

    Buenas tardes el colegio d m hijo necesita tener un lugar mas comodo y llamativo para la.lectura dinde ellos s encuentren relajados y entusiasmado . Y relajados . Teresita d lisieux

  64. Alejandra dice:

    Encuentro muy genial el concurso, mi establecimiento cumple con todos los requisitos, pero tenemos una duda, podemos postular a pesar de que en la novena region los colegios dejaran de ser municipales y en julio pasaran a ser publicos, es un problema este o se puede postular de igual forma, ya que mi establecimiento es uno de ellos que dejara de ser municipal. Atenta a sus comentarios , muchas gracias.

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Alejandra. Claro que sí pueden postular. Todos los colegios sin fines de lucro, públicos, sean municipales o de administración delegada, o subvencionados, pueden participar. Saludos

  65. Marcela Jesús Urrutia Cubillos dice:

    Estimados
    Si ya ingresé la información y guardé para continuar después
    ¿Dónde debo ingresas para terminar la postulación?
    Atenta a su respuesta
    Marcela Urrutia

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Marcela. Debes ingresar al sitio desde el mismo computador que comenzaste a realizar la postulación. Ingresando con el RBD no debiese haber problemas. Saludos

  66. Julia dice:

    También podrían incluir proyectos educativos alternativos, ya que no contamos con recursos del estado y todo es autogestión así.

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Julia. Nuestro proyecto apunta a trabajar con y desde escuelas, pero son bibliotecas comunitarias, no solo escolares, por lo que vecinos y otros proyectos pueden visitar y usar los servicios de las bibliotecas. Por otra parte, te aconsejo que busques fondos y concursos privados y públicos. Muy pronto se abre el Fondo del Libro que es una buena alternativa. Saludos y gracias por escribirnos.

  67. Hola buenas tardes somos el Colegio Monte de Asís subvencionado de tipo particular ubicados en la comuna de Puente Alto, es nuestro interés participar en este concurso abierto de bibliotecas deseamos mejorar los espacios para nuestros estudiantes, dado que estamos convencidos que con ello también establecemos una mejor ventana al conocimiento, cuando se establece el nexo empatía-ambiente- crecimiento; actualmente nos encontramos con una diatriba la cantidad determinada de alumnos por establecimiento pues tenemos una matrícula de 1100 estudiantes; de allí que nos planteemos la interrogante si es limitante este factor, dado que colocan como tope 1000 estudiantes en matrícula…
    agradeciendo de antemano la reciprocidad en el asunto, queda de ustedes.-

    karina zambrano
    Colegio Monte de Asís

  68. jocelyn arellano dice:

    Y las escuelas especiales?
    mayoritariamente son menos de 180 estudiantes matriculados, y en ninguna parte dice que no se puede postular….

  69. irma zuñiga vargas dice:

    nuestro jardin es pequeño menos de la cantidad señalada en el requisito y no tenemos un espacio con los que se pide, es una lastima que el proyecto este apuntado solo a colegios o jardines grandes, todos los niños tienen derecho a una biblioteca de calidad

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Irma. Gracias por escribirnos. Tal como dices todos los niños tienen derecho a una biblioteca de calidad, y por eso es que aportamos con un grano de arena para lograrlo. El proyecto no está apuntado solo a escuelas grandes. La cantidad mínima de matrícula que se solicita es de 180 estudiantes (la cual se disminuyó en relación a concursos anteriores) y eso corresponde a escuelas pequeñas. Saludos

  70. Sandra Arcos Vega dice:

    como establecimiento municipal estamos realizando la postulación, pero tenemos algunas inquietudes:

    – ¿La biblioteca deberá estar abierta a la comunidad para el libre ingreso (cualquier horario) ?

    – La intervención en quinto básico: ¿ Es permanente o son talleres, como funciona?, en el establecimiento hay dos quintos ¿la intervención será en ambos ?

    – ¿ El asesoramiento es para todas las actividades de biblioteca o solo para quinto basico?

    – ¿Los libros existentes en biblioteca, también serán utilizados?

    Me despido atenta a su respuesta.

  71. Solange Cisterna dice:

    Hola mi nombre es Solange Cisterna, profesora en la.escuela Villa Huequen de la ciudad de Angol en la region de la Araucania, en un postulacion anterior llegamos a la pero la biblioteca la gano una Escuela de Temuco.
    Quisiera saber si podemos repostular con el micon proyevto de aquél año???

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Solange. Este es un concurso nuevo, por lo tanto se reciben postulaciones nuevas. Obvio que pueden participar pero revisen su proyecto anterior y analicen en qué mejorarlo. Saludos

  72. romina dice:

    Me encanta la iniciativa, queríamos postular junto a las directora del jardín de Mis pequeñas ya que nos hace mucha falta. Una biblioteca equipada ya que ellas como párvulos están haciendo.un inmenso trabajo para fomentar la lectura en nuestros pequeños desde el jardín… Pero No cumplimos con la cantidad de alumnos ya que sólo somos 52 niños entre niveles de sala cuna y nivel.medio heterogéneo, Ojalá Men otra oportunidad hagan un concurso similar pero para los jardines, ya. Que. Nosotros con nuestros medios hemos proporcionado los cruentos que hoy tienen nuestros hijos en el jardín!

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Romina. Gracias por escribirnos y nos alegramos por la iniciativa en el jardín infantil, que entre padres y educadoras se preocupen por fomentar la lectura. Ya estamos analizando la posibilidad de adaptar bases para un próximo concurso. Saludos

  73. Claudio dice:

    Nuestro colegio aparece como usuario registrado y recién estamos haciendo la postulación.

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Claudio. Debe ser una postulación o solo el registro antiguo. El primer concurso fue el año 2011. No te preocupes que no hay ningún problema. Sigan adelante con la postulación. Saludos

  74. Claudia Jara Espinoza dice:

    Qué gran iniciativa, felicitaciones!! Lamentablemente no puedo postular a mi escuelita, ya que trabajo en una localidad rural con una matrícula de 7 alumnos solamente… Ojalá en un futuro exista un proyecto para nosotros, sería maravilloso!!!

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Claudia. Gracias por tus palabras. Nos han llegado varios mensajes similares al tuyo, así que se está evaluando hacer una extensión de cantidad mínima de alumnos para un próximo concurso. Saludos

  75. Claudia vejar dice:

    Que pena mas grande, trabajo en una escuela diferencial municipal y con suerte tenemos un par de libritos, pero somos solo 118 estudiantes, lastima porque seria un tremendo aporte para la comunidad educativa

  76. Camila Tapia dice:

    Hola qué pasa si es que el establecimiento no tiene el espacio fisico para el mobiliario y solo alcanza para los libros

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Camila. Sucede que si no tienen el espacio, quedarían fuera de concurso. Por eso, les aconsejamos que busquen dentro del colegio una sala que sí cumpla con los requisitos. saludos

  77. Nicole Herrera Lobos dice:

    Buenos días: Estoy preparando la postulación pero me interesaría saber en concreto, ¿a qué se refiere dónde solicita adjuntar el plan anual de lecturas complementarias por curso? al listado propiamente tal? o a la planificación realizada por los profesores de lenguaje donde se detallen los objetivos generales y las habilidades a desarrollar en cada lectura?

  78. Romina Rebolledo dice:

    Que lástima que no esté dirigido a colegios pequeños o rurales que generalmente tienen poca matrícula. Sería muy lindo que dirigieran un concurso para nosotros también.

  79. veronica dice:

    Ojalá se pudiera postular con menos matricula..mi colegio tiene 171 alumnos y muy vulnerables.

  80. ADELA ALEJANDRA GONZÁLEZ ALVAREZ dice:

    Hola necesito saber donde registrar mi escuela para participar, Comencé a completar el formulario on line pero no registré el colegio antes, dónde está el link para hacerlo.
    Gracias
    Adela

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Adela. Ya no es necesario el registro. Enviando el formulario completo más los documentos adjuntos está bien. Saludos

      • Adela dice:

        Ok….pero yo empecé a completarlo y ahora que quiero seguir se abre un nuevo formulario que debo partir de cero, cómo recupero el que ya dejé avanzado.
        Muchas gracias

        • Viva Leer Viva Leer dice:

          Adela, desde el mismo computador que utilizaste, pones Empezar y saldrá la información que ya completaste. Saludos

          • ADELA ALEJANDRA GONZÁLEZ ALVAREZ dice:

            Imposible entrar de nuevo me dice contraseña incorrecta y señalan que enviaran mail para restablecer contraseña pero no llega ningún correo..necesito su ayuda por favor.

          • Viva Leer Viva Leer dice:

            Hola Adela. Gracias por escribirnos. Esa situación quedó arreglada el día viernes. Debería llegar el correo con los avances sin problemas. Intenta de nuevo y nos avisas sí tienes problemas nuevamente. Saludos

  81. Valentina dice:

    Estimados, Tal y como muchos de los otros comentarios dicen, la mayoría de las escuelas rurales tiene una matricula muy baja, en Lonquimay por ejemplo, la escuela rural con mayor matrícula no supera los 140 alumnos, es lamentable que no puedan postular, pues estas escuelas son las que cuentan con menos recursos.
    Es por lo anterior, es que quisiera preguntar si es que es posible agrupar a las escuelas rurales, para postular, por ejemplo a las que pertenecen a microcentro, que es una organización que reúne a los educadores de escuelas rurales multigrado (uni o bidocentes) para trabajar temática respecto a la labor docente.

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Valentina. Gracias por escribirnos. Por un lado, la postulación al concurso es mediante el RBD de cada escuela. Por otro lado, la biblioteca donada no se puede dividir sino que debe estar en un mismo lugar físico, y además la asesoría técnica se debe realizar en una biblioteca. Saludos cordiales

  82. Esta es una iniciativa que impacta, ya que es capaz de transformar espacios, tiempos y conocimiento, desarrollando el gusto por leer en cualquier lugar de nuestro país.

  83. Karina sepúlveda dice:

    Quedé maravillada con la iniciativa, pero a la vez desilusionada, ya que al considerar un min de 180 alumnos quedan fuera las escuelas rurales que somos siempre dejadas al margen de todo, siendo estas las más necesitadas, espero consideren nuestra existencia en el país, somos muchas.

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Karina. Este año disminuimos la cantidad mínima de matrícula (en concursos anteriores era sobre 200 alumnos). De todos se está evaluando la opción que planteas para futuros concursos. Saludos

  84. Sandra dice:

    Hola, no soy la única que opina que los colegios con 155 alumnos no somos considerados. Colegio con 98% de vulnerabilidad, matricula baja para la media pero, significativa por el contexto y necesidades, y Sep insuficiente ….Saludos

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Sandra. Efectivamente es una realidad de la que estamos conscientes. Por lo mismo está en evaluación para futuros concursos. Una consulta, ¿crees que aumente la matrícula de tu escuela? Siendo así, no habría problema en que postulen. Saludos

  85. Víctor Melo Mena. dice:

    Por casualidad me encontré con esta novedosa y solidaria propuesta. Sin embargo, la escuela en donde trabajo, que es de escasos recursos y de área rural, no puede postular pues la matrícula alcanza los 160 y no los 180 estudiantes que demandan vuestras bases. Esperemos que, más adelante, se disminuya un poco el mínimo de estudiantes, para que este tipo de establecimientos, que tanto lo necesita, puedan tener opciones de postular a programas como este. Saludos.

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Víctor. Gracias por tu mensaje. Este año cambiamos las bases y la cantidad mínima de estudiantes fue reducida. De todos modos, se han hecho excepciones y podrías postular a tu colegio pensando en que es muy probable que la matrícula vaya en aumento. Saludos

  86. Scarlet Valdés dice:

    Hola, soy Scarlet Valdés, encargada CRA y me encanta esta iniciativa ¿Podemos postular los liceos politécnicos y tener las mismas posibilidades de ser elegidos que las escuelas básicas?

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Scarlet. Gracias por escribirnos. Como indican las bases, los colegios que postulen deben tener enseñanza prebásica y básica. Si además tienen enseñanza media, no hay problema alguno. Saludos

  87. Buenos días. Necesito un correo o número telefónico donde hacer consultas sobre la postulación que estoy realizando.

    CONSULTA URGENTE!!

  88. REstaba registrada con el RBD de mi colegio, quise seguir en postulación , pero el link que me enviaron no sirvió. Pedí recuperar la contraseña pero no llegó ningún correo.
    Volví a registrarme y volví a comenzar la postulación, pero me marca el error de que ese rbd ya está registrado.
    Ayuda por favor!!

  89. María Elena Figueroa dice:

    Hola , los felicito por su concurso. Conozco una Escuela que ganó años a tras y realmente es un aporte grandioso para la escuela y la comunidad. Estaré esperando que cambien las bases para poder postular. Mi Escuela tiene una matricula de 92 estudiantes y me gustaría implementar una biblioteca que sea el centro de la cultura de mi comunidad escolar y vecinal (Pertenecemos a una comunidad rural distante de centros culturales.) Saludos.

  90. Carmen Corvacho dice:

    Puedo postular a mi establecimiento que es Liceo y por ende imparte enseñanza Media Técnico Profesional y Científico Humanista?

  91. Angélica Contreras Araya dice:

    Buenas noches puede postula colegio de educación especial que atiende a niños y jovenes con discapacidad intelectual y área de retos múltiples que su eje curricular es el desarrollo de la comunicación y la lectura para el desarrollo de la autonomía e inserción laboral con implementación del decreto 83, con cursos de kinder, primer ciclo básico y talleres laborales con una matrícula de 127, municipal…..
    Espero respuesta, sería una gran oportunidad inclusiva para otorgar mayores y mejores recurso que permitan entregar una educación con equidad
    Atte
    Angélica

  92. Loreto castañeda dice:

    Holaaa me encanto esta iniciativa, me lo comento una apodera somos de Antofagasta, vamos a postular, nos viene como añillo al dedo estamos preparando un lugar de lectura infantil y como ustedes ya saben nunca hay recursos en los establecimientos pensábamos hacer unos jeans Day para juntar platita para comprar una alfombra y cosas linda para el rincón pero veo que este proyecto tiene eso y mucho más ojalá nos vaya bien y podamos GANAR gracias por la oportunidad 👍

  93. Paulina Villanueva dice:

    La donación debería ser precisamente para las comunas que no tienen fondos, con pocos alumnos, por ejemplo mi sobrino que le encanta que le leamos un cuento, esta en 1er año y sus compañeros no saben leer bien, mi hermana prestó al curso varios libros que le hemos comprado a mi sobrino y ahora se los pelean, están maravillados con los libros, ellos son los que necesitan urgente una biblioteca pero el colegio tiene 120 alumnos, lamentable que no prioricen estos colegios. Tinajas un sector cerca de Combarbala.

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Paulina. La donación es para escuelas que son vulnerables, en sectores urbanos y rurales, sin fondos. La cantidad de estudiantes mínima que se solicita es para llegar a más familias con poco acceso a la lectura. Saludos y gracias por tu mensaje.

  94. Taux Viviana dice:

    Buenas noches, soy de Argentina, quisiera saber si puedo participar de la propuesta ?

  95. Hola, saludos señores….
    Como escuela hemos enviado en la primera convocatoria (vía internet) nuestra postulación. Mi consulta es: Es necesario enviar la postulación también en físico? o con la postulación vía plataforma es suficiente para estar participando?… Agradecido desde Arica por vuestra iniciativa, saludos cordiales… Maykel =)

  96. Carolina dice:

    Encuentro buenisima la iniciativa pero lamentablemente por un tema de modalidad educativa y matricula somo excluidos lo que es injusto ya que estamos con politicas inclusivas . Las consultas es con respecto a mi establecimiento una escuela especial y matricula inferior a lo solicitado. espero para un próximo concurso, me imagino ya el otro año, seamos consideradas.

  97. Nicole Herrera Lobos dice:

    Buenos días, cuándo estarán los resultados de la primera convocatoria?

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Nicole. Todos los resultados se darán a conocer a fines de julio. Recién este viernes termina la segunda convocatoria, y recién ahí revisaremos todas las postulaciones. Recuerda que tienes más puntaje por postular en la primera instancia. Saludos

  98. Ana Cares Montecinos dice:

    Hola, he completado el formulario en papel, pero por cuestión de tiempo debo trasladarlo a la postulacion en línea y no puedo ingresar a la página con mis datos personales. ¿SERÁ QUE DEBO INGRESAR COMO NOMBRE DE USUARIO LA ESCUELA?

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Ana. Como usuario puedes registrarte como persona particular, y de ahí te pide llenar los datos de la escuela. En todo caso, tienes plazo hasta el viernes para enviar por correo físico. Se respeta la fecha de envío del correo, no de llegada. Saludos

  99. Ana Cares Montecinos dice:

    Hola, he completado el formulario de postulacion en papel, pero por cuestión de tiempo debo trasladarlo a la postulacion en línea y no me acepta como usuario. ¿SERÁ QUE DEBO INGRESAR LOS DATOS DE LA ESCUELA?

  100. Buenas tardes
    Quisiera hacer la siguiente consulta
    Estamos postulando via online, y nos surgió la siguiente interrogante:

    ¿En el campo RBD del establecimiento se coloca el dígito verificador?

    Saludos desde San Pedro de Atacama!

  101. BIBLIO ALERCE dice:

    no puedo registrarme

  102. BIBLIO ALERCE dice:

    no puedo registrarme. En la etapa de registro, me devuelve atrás y no se puede

  103. Nancy dice:

    Hasta que hora puedo postular

  104. Nancy dice:

    Hasta que hora se puede postular

  105. los liceos (enseñanza media) pueden postular

  106. Jimena dice:

    Hola! Cuándo estarán disponibles los resultados del concurso?
    Gracias!

  107. Buenos días.
    Según las bases del 6° concurso hoy era el resultado de los colegios que pasan a la segunda etapa.
    Es eso correcto?

    Atenta a su respuesta, saludos cordiales a todo el equipo Copec.

  108. Javiera Medina dice:

    En donde tengo que revisar los resultados de la postulación??

  109. Nancy dice:

    Ansiosa…esperando los resultandos del concurso….

  110. Nancy dice:

    Hola..En nuestra comunidad educativa estamos ansiosa@s, esperando los resultados del concurso Vivaleercopec

  111. Nancy dice:

    A que hora estarán publicados los resultados del concurso, acá estamos ansiosas de saber como nos fue.

  112. De igual forma en la Escuela La Obra, estamos esperando los resultados, que sea lo que Dios quiera y quien sea el ganador, desde ya enviamos las felicitaciones (aunque esperamos ser nosotros)!

  113. Carola Aguilar Gallardo dice:

    Hola. Escribo para felicitarlos por la iniciativa y saber donde puedo aceder a los resultados de la postulación 2018
    Saludos

  114. matias dice:

    Como centro abierto siempre nos sentimos excluidos de este tipo de proyectos, existen mas alternativas educacionales

    https://www.facebook.com/CentroRayitodeLuz/

  115. America dice:

    Hola,quedamos preseleccionados somos de la región del Maule queremos saber cuándo nos visitarán.?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *