Viva Leer

Copec lanza la segunda etapa de su programa Viva Leer beneficiando a miles de chilenos

Publicado el: 11 mayo, 2018 por: vivaleer en: Noticias.

En la Escuela Membrillar, una de las 75 beneficiadas con una biblioteca en la primera etapa, y con la presencia del Ministro de Educación, Gerardo Varela, se dio inicio a la segunda etapa del programa Viva Leer Copec, que entregará 45 nuevas bibliotecas escolares de Arica a Punta Arenas en el periodo comprendido entre 2018 y 2022.

Arturo Natho y Carmen Gloria Fernández compartiendo con los niños en la biblioteca

En una ceremonia que estuvo encabezada por el ministro Gerardo Varela, el gerente general de Copec, Arturo Natho y la gerente general de Fundación La Fuente, Verónica Abud, se dio inicio a la segunda etapa del programa de fomento lector Viva Leer Copec, el cual entregará 45 bibliotecas escolares completamente equipadas. Estas se sumarán a las 75 ya entregadas entre los años 2011 y 2015.

El evento celebrado en la Escuela Membrillar de Quinta Normal, y que contó con la presencia de periodistas de Canal 13 y Mega, más el área de comunicaciones de la comuna, tuvo como actividad central un foro dirigido por estudiantes de la escuela. En el panel participaron las autoridades ya mencionadas y se sumó la alcadesa Carmen Gloria Fernández, el director del colegio, Nelson Munizaga y una de las estudiantes que ha destacado por ser buena lectora. Las interrogantes se relacionaron a temas como la importancia de la literatura, el fomento lector, y las políticas públicas al respecto.

Foro de expositores

En ese sentido, Arturo Natho declaró para AhoraNoticias, que “en Chile hay un déficit importante de lectura y educación, y Copec está muy comprometido hace tiempo con eso. Estimamos que hay un aporte al país que se puede hacer y que se ha basado en este proyecto de las bibliotecas”.

La nueva etapa de Viva Leer se desarrollará en un período de cuatro años, donde el eje central es el programa de Bibliotecas escolares, con Fundación La Fuente como la institución encargada de implementar el programa de fomento lector en las bibliotecas, compuesto por la entrega de 2000 libros, mobiliario y la asesoría profesional del proyecto. A fines de 2022 se habrá instaurado una red de 120 bibliotecas escolares abiertas a la comunidad, lo que será un claro aporte a la generación de hábitos lectores en los niños y jóvenes.  Las escuelas podrán postular por medio de un concurso público.

Corte de cinta en la inauguración de la segunda etapa de Viva Leer

 

Otra de las dimensiones claves y exitosas del programa Viva Leer ha sido la promoción de libros editados por Copec y que están disponibles en las estaciones de servicio. En siete años esta colección ha vendido más de 2.500.000 de libros. Además se suma el sitio web Viva Leer que se ha convertido en un espacio para la divulgación de literatura y fomento lector con contenidos propios y disponibles para todos. Por otra parte, a la familia Viva Leer, este año se sumó Cuento contigo, una colección de cuentos gratuitos digitales para niños entre 2 y 8 años, que busca fortalecer el vínculo entre padres e hijos a través de la lectura.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *