Viva Leer

¡Quedan pocos días! No olvides postular a tu escuela en el 6º Concurso de Bibliotecas Escolares Viva Leer Copec

Publicado el: 30 mayo, 2018 por: vivaleer en: Bibliotecas Viva Leer.

 

Si quieres ganar una biblioteca como esta para tu escuela, sigue leyendo.

¿Cómo participar?

• Para participar, descarga las bases aquí

•Luego, completa este formulario de inscripción, adjuntando todos los documentos solicitados

Plazos para participar:

1ª convocatoria: 15 de junio 2018

2ª convocatoria: 13 de julio 2018

¿De qué se trata?

El programa Viva Leer es una iniciativa de Copec para fomentar la lectura en todo el país mediante la implementación de bibliotecas escolares en escuelas públicas y subvencionadas sin fines de lucro. Esta es la sexta versión del Concurso, en el cual Copec donará 15 bibliotecas completamente equipadas más un programa de fomento a la lectura ejecutado y asesorado por Fundación La Fuente.

¿Quiénes pueden participar?

Escuelas municipales y particulares subvencionadas, cuyo sostenedor no tenga fines de lucro, y que posean un mínimo de matrícula de 180 estudiantes.

 

33 respuestas a “¡Quedan pocos días! No olvides postular a tu escuela en el 6º Concurso de Bibliotecas Escolares Viva Leer Copec”

  1. Daniel Cabezas dice:

    EXCELENTE CONCURSO, SIN EMBARGO, LAS ESCUELAS RURALES CON MENOS ALUMNOS Y MAYORES NECESIDADES DE LECTURA QUEDAMOS FUERA DEL CONCURSO.
    ES UNA LÁSTIMA QUE LA EDUCACIÓN RURAL NO TENGA CABIDA EN ESTE TIPO DE CONCURSO.
    ES DE ESPERAR QUE PUEDAN TOMAR CONCIENCIA DE ESTE HECHO Y REALIZAR LAS MODIFICACIONES PERTINENTES.

  2. Alejandra Zavala dice:

    Que pena muchos colegios pequeños y con muchas necesidades quedan fuera por el numero minimo de matricula exigido, podrian mejorar eso y bajar ese numero.

  3. Dorys Abrigo dice:

    Tengo el mismo comentario. Trabajo en una escuela de un sector vulnerable de la Quinta Región y no podemos postular por la matrícula.
    Esperamos una convocatoria que permita a Escuelas que además representan para nuestros niños y niñas la única forma de acceder a la lectura.
    Saludos

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      HOLA Dorys, gracias por tu comentario. Estamos evaluando volver a adaptar las bases para futuros concursos, este año ya bajamos la cantidad de matrícula solicitada. Saludos

  4. Andrea dice:

    Hola.primero felicitar su gran aporte para fomentar la lectura en nuestros niños. Contarles k trabajo en un jardin infantil en donde la magia y el encanto en los pequeños esta en.los cuentos ya k con ellos imaginan y crean sus propias historias y sus propios mundos. Seria genial k nos incluyeran en un proximo proyecto ya k leyendo sus bases es imposible.

  5. Sandra Gaete dice:

    Hola, nuestro colegio desea postular, sin embargo se divide físicamente en dos sedes, una de pre-escolar a primer ciclo básico y otra de segundo ciclo básico a cuarto medio. la distancia entre ambas sedes es de 800 metros aproximadamente. Por este motivo contamos con dos bibliotecas, entre las dos suman los metros cuadrados solicitados para postular y contaríamos con encargados de bibliotecas y profesores responsables para ambas sedes. Nos gustaría saber si bajo estas condiciones tenemos posibilidades al postular. Saludos cordiales

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Sandra. Es una situación muy compleja la que describes, por el trabajo de capacitación con las encargadas y porque todo el material donado se debiese dividir y no es lo ideal para este proyecto. Podrían postular con la biblioteca del sector de prebásica y primer ciclo, ya que, gran parte de la colección va dirigida a ellos. Saludos y no dudes en seguir preguntando.

  6. Marcela dice:

    Si que pena que los colegios rurales no puedan entrar al concurso siendo que ellos son los mas necesitados deberían hacer una excepción de matriculas con aquellos colegios

  7. veronica molina dice:

    Que genial proyecto, valoro el fomentar la lectura, pero al igual que los comentarios anteriores nuestra escuela atiende a alumnos con necesidades educativas especiales y la matricula no supera los 120 alumnos. Me encantaría poder postular ya que es una gran oportunidad para nuestros alumnos con capacidades diferentes.

  8. luis dice:

    Somos 168, se puede postular?.Escuela Rural Municipal Prekinder a Octavo Básico. Comuna de Las Cabras.

  9. Estimado, olvidé agregar una parte de una de las cartas de intención, cómo puedo arreglar el problema?

  10. valeria dice:

    Muy bien, Postulamos. nos gustaría que en mi colegio de Algarrobo, quedara una Biblioteca Copec, la capacitación y los textos son muy necesarios y se ansían.

  11. por razones de salud, estuve con licencia la semana pasada y no pude ingresar todos los documentos a la plataforma.
    Ahora que estoy de vuelta a la escuela, y necesito ingresar al formulario, porque extravié el usuario y clave de acceso.
    Cómo lo hago, por favor, ayudenme!

  12. Natalia dice:

    Consulta, el colegio debe tener cobertura prebásica???es excluyente. Trabajo en colegio con básica y media con programa de inclusión escolar.
    Saludos

  13. Lorena dice:

    Excelente concurso, pero somos 1250, làstima que no podamos postular, podrían, tal vez establecer rangos de número de alumnos.

  14. Sonia Azúa dice:

    Hola mi escurla es de 100 alumnos, se puede postular con esa cantidas y estamos ubicados en un lugar rural.

  15. Daniela asraya dice:

    Me gustaría felicitarlos por la excelente iniciativa, se puede utilizar la biblioteca que ya cuenta el establecimiento?

  16. Gloria Cayun dice:

    Hola, el colegio puede sugerir textos a adquirir, en caso de ser ganador del premio?

  17. Solange dice:

    Los jardines infantiles entran en este tipo de concursos o solo los colegios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *