Viva Leer

¡PARTICIPA CON TU COLEGIO POR UNA BIBLIOTECA CON 2000 LIBROS!

Publicado el: 22 junio, 2018 por: vivaleer en: Bibliotecas Viva Leer, Noticias.

Quedan solo una semana para participar en el 6° Concurso de Bibliotecas Escolares Viva Leer

El viernes 13 de julio es el plazo final para postular al 6° concurso de Bibliotecas Escolares Viva Leer. Este año Copec donará 15 nuevas bibliotecas, a lo largo de todo el país, completamente equipadas con 2000 títulos, mobiliario, rincón infantil y juvenil, computador e impresora y la asesoría profesional por dos años de Fundación La Fuente.

¿Cómo participar?

Descarga las bases aquí.

Completa el formulario aquí y adjunta todos los documentos solicitados.

También puedes postular en papel y enviar el formulario y los documentos a la casa matriz de Fundación La Fuente ubicada en calle Exequiel Fernández 397, Ñuñoa.

28 respuestas a “¡PARTICIPA CON TU COLEGIO POR UNA BIBLIOTECA CON 2000 LIBROS!”

  1. gabrilla dice:

    Solo escuelas pueden participar……….. los Liceo ¿no?

  2. Estimado David: disculpa pero la página es poco amigable y vuelvo a tener problemas de llenado de formulario.
    Empecé de nuevo como nuevo usuario, tal como me sugirió Ud. el otro día. Sin embargo ingreso con el enlace, etc pero me deriva al inicio y todo lo que e ingresado no lo encuentro. Por favor ¿ayúdeme!
    Gracias

  3. La escuela cuenta con una biblioteca CRA de 54 metros cuadrados. Me encantaría poder postular al 6º concurso de bibliotecas del Programa La Fuente Copec.
    ¿Puedo postular a pesar que no cuento con este requisito?
    Estaré atenta en mi correo miriameli.ojeda@ .

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Miriam. El espacio de tu biblioteca está muy por debajo de lo solicitado. Quedarían fuera de bases. Te aconsejo que busquen un espacio más adecuado dentro del colegio. Con 75 metros cuadrados el mobiliario queda muy justo. Por eso se piden 80m2 como mínimo. Saludos

  4. ester flores vergara dice:

    trato de registrarme y despues de variados intentos, no lo logro

  5. El formulario permite guardar el avance de la postulación. Para guardar su progreso, una vez finalizado cada paso, debe pulsar sobre “Guardar y continuar”. Para salir del formulario sólo debe cerrar la ventana. El progreso quedará guardado automáticamente en su computador.
    Esto no me resulta, alguien me puede ayudar….Gracias

  6. Roberto Cruz dice:

    Super interesante y valioso el aporte, pero hablaré como docente de escuelas rurales y que no poseen ciertos requisitos como tener un espacio con esas descripciones señaladas en las bases y la cantidad de estudiantes, nos excluye de forma inmediata, espero que logren considerar también a nuestras escuelas, que muchas veces son las que más necesitan de estas oportunidades y recursos.

    • Escuela Hospitalaria Valdivia dice:

      Buen día
      Super buen aporte a la formación de los niños, en mi caso, somos la Escuela Hospitalaria, es decir, trabajamos con niños en condición de enfermedad, por lo que la cantidad de alumnos y espacios nos dejan fuera de inmediato, sería muy generoso que nos pudieran acoplar a algún concurso de menor envergadura, es decir, menor a 50 alumnos , Felicitaciones Sres. Copec por tan linda iniciativa.

      • Viva Leer Viva Leer dice:

        Hola. Este concurso está pensado para escuelas con 180 estudiantes como mínimo para llegar a más familias y comunidades más grandes. Esa es la razón de esa cantidad. Saludos

  7. MARCELA dice:

    BUENOS DÍAS. SOY MARCELA LEIVA CONTRERAS, PROFESORA DE LA ESCUELA VIPLA DE LA COMUNA DE PENCO, Y QUEREMOS COMO DOCENTES FOMENTAR EL GUSTO, PASIÓN Y AMOR, POR LA MAGIA DE LEER.
    SERÍA MAGNIFICO DAR UNA SORPRESA A MIS DOCENTES Y ESTUDIANTES SI LOGRAMOS GANAR ESA CANTIDAD DE LIBROS PARA NUESTROS NIÑOS Y BIBLIOTECAS DE AULA, QUE SE ENCUENTRAN CON NO TANTA VARIEDAD DE LIBROS.

  8. Hola a tod@s! Quisiera concursar para formar la biblioteca en la Escuela de Puerto Aguirre que tuve la oportunidad de conocer y, desde esa fecha, les ayudo para que tengan mayores oportunidades de estudiar y obtener lo que ellos no pueden por estar muy aislados en el sur de Chile!
    También, si es posible, poder crear una biblioteca iterinante para los adultos mayores de los diferentes hogares de éstos donde yo asisto a entregar mi tiempo y conocimientos ara entretenerlos y hacerles la vida más agradables en esa etapa de la vida.

  9. Buenos días !!!La escuela cuenta con una biblioteca CRA de 54 metros cuadrados. tenemos libros .pero igual Me encantaría poder postular al 6º concurso de bibliotecas del Programa La Fuente Copec.
    en mi colegio a los niños les encanta la biblioteca y leen bastante hacemos concursos de lectura. .ademas se podría implementar mucho mejor y nos viene super bien un asesoría. no pude ingresar a la pagina.
    muchas gracias . l
    Estaré atenta en mi correo
    droguettdanisa@gmail.com

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Danisa. El espacio de tu biblioteca está muy por debajo de lo solicitado. No cabe el mobiliario y los libros en esa área. ¿Es posible otra sala, más grande? Si no, quedarían de inmediato, fuera de bases. saludos

  10. Francesca Rodriguez Mendez dice:

    Mi escuela es rural vulnerable y no puedo participar ya que la cantidad de matriculas es de 80 niños y niñas gracias

  11. Gloria Campusano González dice:

    Nuestra escuela tiene una biblioteca CRA por tal motivo ya contamos con varios requisitos como por ejemplo un coordinador, una encargada de CRA entre otros, sin embargo nos gustaría postular para poder renovar y actualizar nuestra biblioteca con mobiliario y textos de las características que Ud. señalan y recibir capacitación para nuestros funcionarios de modo de lograr reencantar a nuestros estudiantes con el gusto y placer de la lectura. La consulta es si el tener una biblioteca nos excluye o podemos participar igual de vuestra propuesta “Viva Leer”

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Gloria. Pueden participar. La mayoría de los colegios que han ganado el concurso ya tenían CRA. Es difícil encontrar una que no. No hay problemas en su postulación. Saludos

  12. Una consulta jardines infantiles pueden postular ya que es muy interesante fomentar la lectura desde la primera educación como lo es la educación parvularia .. desde ya muchas gracias

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Karina. El concurso está dirigido a escuelas con enseñanza prebásica y básica. Fomentamos la lectura desde la educación parvularia, pero los jardines quedarían fuera de bases, por no tener enseñanza básica. Saludos

  13. Buenos días Estimados, consulto sobre límite de estudiantes del colegio. Esto porque tenemos más de 1000 estudiantes considerando básica, media y nocturna. Por lo mismo queremos postular a nuestra biblioteca básica, ya que es aquí donde nacen los lectores!!! ¿podemos considerar la postulación solo con nuestros estudiantes de básica?

  14. Cristina levín dice:

    Lamento que los establecimientos que somos más pequeños no podamos participar, somos una Escuela de Párvulos, única con PIE, pero por se pequeña no calificamos para ningún concurso de ninguna indole, donde nuestras necesidades son enormes ya que atendemos a un 86% de alumnos vulnerables. Contamos con bibliotecas de aula y una pequeña biblioteca para demás comunidad educativa.

  15. Muy buenas tardes, soy el presidente de una agrupación cultural en San Juan Coquimbo, con una población de 35.000 habitantes aprox. y tenemos una biblioteca, pero faltan libros en especial para gente con discapacidad de ceguera, muebles y reparación de nuestra biblioteca.
    gracias por este gran aporte a la cultura.

  16. Fabian Parra R dice:

    Estimados Viva Leer:
    Nuestro establecimiento cuenta con todos los requisitos y los deseos de poder participar, pero somos una sociedad educacional. Existe alguna alternativa para continuar el proceso?

  17. Buenos días, ¿Cómo puedo acceder al proyecto que envié?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *