Viva Leer

Establecimientos preseleccionados 6° Concurso Bibliotecas Escolares Viva Leer

Publicado el: 30 julio, 2018 por: vivaleer en: Noticias.

La primera etapa del 6° Concurso de Bibliotecas Escolares Viva Leer Copec termina hoy dando a conocer la lista de 47 colegios preseleccionados para la segunda fase donde el equipo Viva Leer  visitará las escuelas.  Este año recibimos un total de 261 postulaciones a lo largo de todo Chile, donde no solo aumentó el número total, sino también la cantidad de escuelas subvecionadas. Cada uno de los formularios fueron revisados por integrantes de Copec y Fundación La Fuente para completar la preselección.

La segunda etapa consta de una visita evaluativa a los 47 establecimientos escolares preseleccionados. En esta visita se entrevistará al equipo directivo y al equipo de biblioteca, además de conocer el espacio que se convertirá en la nueva Biblioteca Viva Leer. Luego de esta evaluación, se decidirá y se darán a conocer las 15 escuelas ganadoras del 6° Concurso de Bibliotecas Escolares organizado por Copec y Fundación La Fuente.

Agradecemos a los 261 colegios que postularon y a sus equipos por su compromiso con sus estudiantes y las ganas de tener un espacio de fomento lector acorde a las necesidades de ellos. Invitamos a todas escuelas que cumplen con los requisitos a postular en las próximas versiones del concurso considerando la retroalimentación de sus propuestas. Todas las escuelas preseleccionadas y las que no lo fueron, pueden participar, excepto las que resulten ganadoras en esta sexta versión.

Fechas importantes: 

Visitas a establecimientos preseleccionados:  6 al 31 de agosto de 2018

Selección y notificación de los establecimientos ganadores: 14 de septiembre de 2018 (resultados en la web: www.vivaleercopec.cl)

Listado de los 47 establecimientos preseleccionados: 

 

 

 

 

 

28 respuestas a “Establecimientos preseleccionados 6° Concurso Bibliotecas Escolares Viva Leer”

  1. Javiera Medina dice:

    Estamos muy contentos!!! ¿La fecha de visita la notifican?

  2. René ahumada aguirre dice:

    Estamos felices con la noticia somos una escuela muy vulnerable del valle de Elqui ojalá Dios nos siga acompañando y le demos una tremenda noticia a nuestros alumnos en septiembre.

  3. Leidy dice:

    Fue motivante soñar con nuestra nueva biblioteca. Seguiremos postulando. Felicitaciones a los pre seleccionados.

  4. Leidy dice:

    Fue motivante soñar con nuestra nueva biblioteca. Seguiremos postulando. Felicitaciones a los pre seleccionados.

    Podemos saber cuales fueron las observaciones de la no preseleccion. Para mejorar en el futuro.

  5. Leidy dice:

    Saludos cordialmente a la Fundacion.
    Estamos tristes. Pero seguiremos intentando.

    Nos gustaria tener las observaciones de porque no quedamos, para en un futuro evaluar nuestra nueva postulacion.
    ¿que nos falto?

  6. Leo dice:

    Felices desde la puerta norte de Chile, JJ San Martín…

  7. Leo dice:

    Felices desde la puerta norte de Chile…

  8. Patricia Ruminot dice:

    Gracias por la noticia!!!, tenemos toda la fe de que podamos ser beneficiados. Una abrazo y esperamos noticias para la segunda etapa.
    Saludos cordiales desde San Antonio 😉

  9. América dice:

    Estamos muy felices, somos una Escuela Rural de mucha vulnerabilidad, esto nos permite seguir soñando con una hermosa biblioteca para nuestra comunidad..

  10. Tamara Galiardi dice:

    Hola! Felices de estar pre-seleccionados!!! No hemos recibido aún notificación, pero mañana nos comunicaremos por teléfono.

    Acusamos recibo de esta información y nos quedamos muy atentos a coordinar la visita.

    Agradecidos de corazón.

    EQUIPO BIBLIOTECA
    COLEGIO ARAUCO
    QUILLOTA

  11. susana gajardo dice:

    felices desde Curicó, esperando con ansias poder ganarnos la biblioteca!!

  12. DANITZA CORREA dice:

    Estimados, estamos felices con la noticia de la pre-selección… No saben el bien que realizarán a toda la Comunidad Educativa, en especial a nuestros niños… Esperamos ansiosos la notificación.
    Saludos desde Magallanes

  13. Leonor Flores Hennings dice:

    Estamos muy felices en nuestra J. J. San Martín Arica esperando vuestra visita, me gustaría saber como me comunicaran a mi correo o teléfono 988695879, muy ansiosa y mejor aun ganarme la biblioteca ufffff!!!!!! un sueño gracias

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Buenos días Leonor. Hoy comenzamos las visitas a los establecimientos preseleccionados. Las escuelas del norte serán visitadas la semana del 20 o del 27, por lo tanto, estaremos avisando estos días la fecha exacta, vía teléfono y correo electrónico. Saludos

  14. Carmen Gehl dice:

    Hola ¡¡Felices desde Pucón con la pre selección!!!Esperamos superar la segunda etapa,por nuestros alumnos y esos largos y fríos días de lluvia en que un libro es una gran compañía. Gracias y deseosos esperamos su visita.

    Carmen Gehl
    Biblioteca Colegio Pucón.

  15. Hola, somos de la región del Maule, estamos felices porque quedamos preseleccionados, queremos saber cuando vienen a visitarnos!!

  16. Yamina Mayorga Andrade dice:

    Estamos muy contentos de esta preselección…ojalá seamos favorecidos!! Los esperamos para la visita!! Gracias!!

  17. Estamos Felices con la noticia!!!! ¿Cuándo recibiremos la visita????

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Hola Carmen. Esta semana ya te avisaremos el día de reunión. Comenzamos la semana y terminaremos la primera semana de septiembre. Así que paciencia que ya te enviaremos un correo. Saludos

  18. Cynthia R. dice:

    Estamos muy agradecidos y contentos de haber quedado preseleccionados. Ojalá que el 14 San Pedro de Atacama tenga una nueva biblioteca 🙂

  19. BERTA CAROLINA FIERRO RAMIREZ dice:

    Estimad@s; nosotros postulamos y no quedamos seleccionados en ésta oportunidad, me gustaría saber si es posible una retroalimentación para saber en qué fallamos para enmendar el camino en la próxima postulación.
    Agradecida,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *